¡Hola amigos!
El plato de hoy es una improvisación total... es de esos días que abres el frigorífico y ves lo que tienes... y pones tu cabecita a pensar y de repente!! se te enciende la bombilla y haces una delicia sin ni siquiera planearlo...
Os animo a probar esta rica combinación de champiñones Portobello y arroz integral mezclado con salvaje... con un ligero toque de curry, que nos transporta a la India... en la imaginación, aunque físicamente nunca hayamos estado...
Ingredientes:
- 1 taza de arroz largo integral mezclado con arroz salvaje (o el arroz que más os guste).
- 1 bandeja de champiñones Portobello de 250 grs.
- 1 puerro, una cebolla, hojas de albahaca, por ejemplo, para decorar...
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de sal marina, 1 cucharadita de curry en polvo, 2 o 3 cayenas (ojo!! que pican).
- 1 bote de nata de soja vegetal.
Preparación:
- Poner a cocer 1 taza de arroz largo con dos de agua, a fuego lento, hasta que esté a punto.
- Mientras tanto, picar muy pequeñita la cebolla y el puerro. Rehogar hasta que estén tiernos y dorados. Agregamos entonces, un poquito de sal (no mucha, es mejor rectificar más tarde), el curry y la Cayena. Si no os gusta el picante usar solo una, mirad que aunque sean pequeñas... pican mucho.
- Una vez rehogadas las verduras con las especias... agregamos los Portobello a láminas o a cuartos, como hice yo.
Aspecto, antes de añadir la nata de soja. |
- Dejamos que se hagan un poco y por último añadimos el bote de nata de soja para terminar de hacer nuestra salsa...
- Dejar que se integren los sabores durante unos 10 minutos, probar para rectificar de sal, si es necesario, y apagar el fuego.
- Servir en un plato esta aromática y sabrosa salsa estilo hindú con el arroz al lado. Podemos usar basmati si os gusta.
Una receta fácil y que gustará a todos!!