Páginas

jueves, 23 de enero de 2014

Crema de coliflor (Receta Vegana).-



LA DELICADEZA... en una cuchara...

Esta crema de coliflor me sorprendió nada más meterme la primera cucharada en la boca... por su fineza, suavidad y sobretodo exquisito sabor. Es todo un festival de sutileza y delicadeza para nuestros sentidos. 


Os animo a probarla y experimentar la reconfortante experiencia de comer un alimento sano, barato y muy nutritivo, además de ser uno de los antibióticos naturales, por antonomasia, que nos ofrecen nuestros campos.


Ánimo, vamos a coger el delantal para preparar esta mimosa, fácil, rápida y sutil crema blanca, que nos reconfortará después de un largo y agotador día de trabajo.


Ingredientes:




- 1 coliflor mediana sin tallos gruesos 

- 1 cebolla
- 1 puerro grande (sólo la parte blanca)
- 1 patata mediana
- 1 pizca de pimienta blanca molida (opcional)
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 100 ml de nata líquida vegetal, 18% Materia Grasa
- Aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación:






  • Cocer al vapor la coliflor en trozos pequeños. No recomiendo hacerlo en agua, pues a parte de que así tiene un olor más intenso y, en ocasiones, algo desagradable, la crema no tendrá el mismo sabor. Lo mejor y más recomendable, en este caso, es hacerla al vapor y mezclarla al final, antes de moler la crema, con el resto de las verduras.
  • Cortar la cebolla, el puerro y la patata y dejar que se pochen en una cacerola con un poco de aceite de oliva, sin que llegue a dorarse. Solo ablandarse.
  • Agregar la coliflor, cuando esté cocida al vapor y tierna, al resto de las verduras.
  • Poner también el caldo de verduras, la sal, la pimienta (si la usáis) y la crema vegetal y triturar todo junto.
  • Dar un hervor suave, con cuidado de que no se agarre al fondo de la olla. Rectificar de sal y el espesor. Si es muy espesa aligerar con un poquito de agua filtrada.

Servir inmediatamente acompañada de lo que más os guste, yo puse un poco de perejil fresco y un hilo de aceite de oliva virgen extra.




¡Qué aproveche!

2 comentarios: