Páginas

martes, 26 de agosto de 2014

Hamburguesas de avena.-






¡Hola amigos!

Estas hamburguesas están deliciosas y son muy fáciles de preparar... Una opción perfecta para un almuerzo nutritivo y ligero, acompañadas de unas frescas y crujientes hojas verdes.

Ingredientes:


- 1 taza de copos de avena finos
- 1 lata de champiñones en conserva (sin el jugo en el que vienen hidratados)

- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajos
- 1/2 pimiento verde tipo italiano
- 1 zanahoria
- 1 huevo (opcional)
- 3 o 4 cucharadas soperas colmadas de pan rallado, para ayudarnos a amalgamar la masa, o si lo preferís, un poco más de copos de avena hechos harina (triturados)
- 4 ramitas de perejil, sal, pizca de pimienta, pizca de cúrcuma o curry y aceite de oliva
- Caldo vegetal caliente para hidratar los copos de avena

Preparación:

  • En primer lugar, hidratamos los copos de avena en un bol con dos tazas de caldo vegetal caliente. Los dejaremos como una 1/2 hora más o menos.

  • En segundo lugar, pelamos y cortamos las verduras (cebolla, ajo, pimiento y zanahoria) y el perejil, de forma que quepan en la picadora, para poderlas picar más fácilmente, o bien, lo hacemos a mano con el cuchillo a tamaño bien pequeñitos.

  • Después vaciamos la picadora y ponemos los champiñones de lata, escurridos y los picamos también. 

  • Es hora de saltear en una sartén las verduritas picadas y cuaando ya casi estén añadir los champiñones y seguir pochando un poco más.

  • Mezclamos, en un bol grande, las verduras, los champiñones picados, y la avena, que previamente habremos escurrido en un colador grande y le habremos quitado todo el exceso de líquido posible, apretándola con un mazo de madera (el del mortero nos servirá).
  • Una vez que tenemos todos los ingredientes en el bol, agregamos los condimentos (sal, pimienta, curry o cúrcuma y otros que nos gusten si lo deseamos) y mezclamos bien. Si queréis en este punto añadimos un huevo mediano, pero si sois veganos no es imprescindible.
  • Mezclamos con cuidado toda la masa y vamos añadiendo pan rallado hasta obtener un compuesto homogéneo y manejable. Dejamos reposar durante 1 hora o más, para que los sabores se amalgamen.

  • Una vez reposada la masa, formamos las hamburguesas, con esta cantidad de masa nos pueden salir unas 8 unidades grandes, o 12, por ejemplo, si las hacemos pequeñas.

  • Pasamos levemente por pan rallado y doramos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar estas aromáticas y ricas hamburguesas lo más apropiado son unas hojas de lechuga fresca con unos tomates cherry, por ejemplo.

2 comentarios:

  1. Sí señora, se ven de lo más ricas y sobre todo sanas!! Apuntadas quedan, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elisa, están muy ricas, te animo a probarlas...

      Eliminar