¡Hola de nuevo...!
Hoy estoy muy emocionada porque comienza mi andadura por los "Sabores del Mundo". Aunque sabéis que me encanta innovar y probar recetas nuevas de otros lugares, adaptadas siempre a mi forma de alimentarme ovo-lacto-vegetariana.
En esta ocasión me atrevo con un curry verde a mi estilo, tipo sopa thai o algo así, la verdad que estaba deliciosa, la hacemos en un ratito (lo que más se tarda es cortar todas las verduritas) y es toda una explosión de olor, sabor y beneficios saludables para nuestro organismo.
Ingredientes:
- 250 gr de tofu a tacos.
- 1 lata de leche de coco.
- 250 ml. de agua (en la foto la veis blanca porque aproveché para limpiar bien la lata de leche de coco y así rescatar lo que se había quedado pegado en las paredes).
- Un puerro, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 rama de apio, 1 batata y 1/2 lata de maíz dulce biológico.
- Condimentos: Sal, 1 cayena, 1 cucharadita de curry y perejil o cilantro al gusto (yo usé perejil).
Preparación:
- En primer lugar tenemos que lavar, secar y cortar todas las verduras a trocitos pequeños, pero que se vean.
- En una olla ponemos todas las verduras por capas (en el orden que os doy a continuación) para hacer un nituke, esto es, dejar que las verduras se haga al vapor en su propio jugo.
- Comenzamos pincelando el fondo de la olla con un hilo de aceite de oliva y ponemos primero el puerro, encima el apio, después la zanahoria, seguimos con el boniato y el calabacín. Tapamos la olla y dejamos a fuego mínimo 15 minutos.
- Entonces, destapamos, removemos comprobamos el punto de las verduras. Deben quedar al dente, aunque no duras.
- Agregamos el tofu, la leche de coco y debajo que llegue a ebullición.
- A parte, molemos el vaso de agua con el perejil o el cilantro, sal, curry, la guindilla y si os apetece, pero es opcional una pastilla de caldo vegetal (yo no la pongo). Este ungüento lo agregamos a la sopa. Removemos dejamos que se integren todos los sabores unos minutitos y apagamos el fuego.