Esta refrescante ensalada resulta ideal para el verano. Además no te llevará más de 10 o 15 minutos prepararla. Para la cena o como entrante a mediodía es un plato ligero y sencillo que da pie a poder "pasarnos" con el segundo; aunque con estos calores tampoco dan ganas de comer mucho más...
La sandía es una fruta sin apenas calorías, posee vitamina C y antioxidantes como el betacaroteno y el licopeno. Además, por su alto contenido en agua es muy diurética, por tanto, es antiinflamatoria también pues nos ayuda a evacuar los líquidos que inflaman nuestro cuerpo. ¿A quién no le gusta la sandía...? Pues en ensalada es una forma original y diferente de comerla, así hacemos de ella un entrante y no un postre... como estamos acostumbrados.
Con esta ensalada, mi segunda aportación de este verano, participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely,Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.
Con esta ensalada, mi segunda aportación de este verano, participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely,Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.
Ingredientes:
- Una tajada de sandía.
- 200 gr de queso feta.
- Rodajas de rabanitos.
- Rúcula y canónigos frescos.
Vinagreta: 2 cucharadas de zumo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza de Dijon o a la Antigua, sal y pimienta negra recién molida.
Preparación:
- Cortamos la sandía a cuadraditos sin piel ni semillas.
- Cortamos el queso feta también a cuadraditos similares, en tamaño, a los de la sandía.
- En una fuente o bol colocamos las hojas de canónigos y la rúcula. Encima ponemos los cuadraditos de queso y sandía. Además de las rodajitas de rabanito.
- En un bote pequeño emulsionamos los ingredientes de la vinagreta. Vertemos ésta sobre la ensalada, mezclamos y a disfrutar.
¡Muchas gracias por esta receta,Pilar! Me parece super refrescante. La haré hoy de cena, pero sin rabanitos que se me repiten mucho.;)
ResponderEliminarBesos
Ya me dirás qué te ha parecido... ésta fue mi almuerzo de ayer... Es fresca, ligera y muy sabrosa. Besos guapa.
EliminarHola Pilar! Qué sencilla y que buena parece!! Me encantan la cantidad de cosas que se pueden hacer con una ensalada, ya veces como menos cosas más sabor y más rico, con la sandía quedará tan refrescante!! Además con el queso griego queda genial la combinación de texturas, genial! Hacía tiempo que o te visitaba, me suscribo y así no se me olvidará;)
ResponderEliminarBesitos:^)
Mireia yo también tengo que ir a visitarte que hace días no he pasado por allí... me alegro que quieras seguir mis publicaciones. Besos linda.
EliminarTienes razón una ensaladita fresca es lo mejor que entra con el calor. Me llevo ésta que me encanta, aunque no le voy a poner la mostaza.
ResponderEliminarUn beso.
Pues ponle otra cosa... o nada, el aliño y los ingredientes son todos opcionales, pues una ensalada se hace abriendo la nevera y combinado lo que tenemos... jajaja! Besos.
EliminarUummmmmmmmmmm pintaza tiene te ha quedado una ensalda de relujo no lo siguiente y seguro que estara de rexupete no lo siguiente.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Bicos mil y feliz verano wapa.
Feliz verano guapa, nos vemos a la vuelta... besos.
EliminarPilar, esta ensalada me recuerda bastante a una que preparo con rabanitos, rúcula, huevos y limoneta de mostaza. A veces, en lugar de utilizar huevos, le incorporo un queso de cabra ahumado y orgánico que preparan en el norte de mi país que es muy sabroso, y agrego unas frutillas porque la combinación de sabores resulta exquisita. Además, la limoneta de mostaza queda estupenda para las ensaladas. Esta versión que has preparado con sandía ha de resultar bien refrescante y sabrosa, sin dudas, aportando un sabroso contrapunto a la mezcla ;)
ResponderEliminarTe mando un beso grande y espero que disfrutes de tu semana.
Ves... si es lo que yo te he comentado en tu entrada de hoy... jajaja! Nos parecemos mucho en cuanto a nuestra cocina, y eso me encanta. Yo también adoro la combinación agridulce o dulce-salado, pues es una explosión de vida en nuestro paladar...
EliminarBesos linda, espero que no esté haciendo mucho frío por aquellos lares.
Lo mejor para el verano, una rica ensalada completa y llena de color. De lo más apetitosa!!
ResponderEliminarMe despido hasta septiembre, guapa, que pases un verano fantástico!!
Un besote
Un besito, Nuria, descansa, sonríe, disfruta de tu tiempo libre y sé feliz. Nos vemos a la vuelta!!!
ResponderEliminarhola, si me gusta hacer ensaladas es por la gran variedad que podemos hacer de ellas, dejamos volar nuestra imaginación y salen verdaderas maravillas!! esta es todo un lujo!! Un beso
ResponderEliminarMe alegro que te guste, guapa, también la puedes hacer igual con melón, melocotón, albaricoques o nectarinas... por ejemplo. Un sin fin de posibilidades y sabores muy veraniegos. Besos linda.
EliminarQue rica ensalada Pilar, refrescante con lindos colores y muy completa.
ResponderEliminarUn beso!
Gracias Natalia. Un besito.
EliminarTus recetas las he ido siguiendo casi todas desde Facebook aunque sólo le diera un me gusta pero con LAra no he tenido tiempo de casi nada ¡ni de mandar WhatsApp! si me costaba responder los que recibía...
ResponderEliminarEn casa somos muy enamorados de las ensaladas y casi cada noche hacemos una que acompañamos de embutidos, conservas, paté, queso... y nos encanta variar para no tener la sensación de comer siempre lo mismo y utilizamos infinidad de hortalizas, verduras y frutas además de otros alimentos como carnes, pescados o pasta si queremos hacer un plato único.
Con sandía no la hemos hecho así que esta tuya caerá en breve
Gracias por seguir por aquí tras mi larga ausencia
¡Besos mil!
Bienvenida Cuca, muchas gracias por venir... sé que estás muy atareada con tu pequeña. Un beso grande para las dos.
Eliminar¡Qué rica, bien fresquita!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa, y las fotos son ideales, dan ganas de meter el tenedor.
Y ese mantel, es muy apropiado para recibir el mes de julio con un golpe de aire fresco, ¡me encanta!
Besos
Muchas gracias por tus halagos. Es un paño de cocina de Zara Home. A ver si te puedo llevar alguno. Besos linda.
Eliminarjajaja... ah, no... es de Ikea!!
EliminarHola Pilar!! que ensalada más deliciosa la que nos traes, llena de colores y super completa, tiene de todo!! y sin duda el queso feta le da un toque extra :)
ResponderEliminarMe encanta!!
Besitos!!
Es una ensalada sencilla y refrescante... para no complicarnos la vida. Besos linda.
EliminarNunca he probado la sandia en ensalada, debe dar un toque de frescura muy agradable para el paladar. El toque de color lo lleva sin duda, queda fenomenal.
ResponderEliminarBesos.
Sí, es muy refrescante. A mim me ha gustado mucho... te la recomiendo, se hace en un suspiro y es muy agradecida. Besos linda.
EliminarUna ensalada riquísima! Lástima que aquí no estamos teniendo verano y andamos con las chaquetas y todos los días lloviendo... Pero siempre es un buen momento para una rica ensalada :)
ResponderEliminarbesos guapa
Oh, qué pena es que por el norte de Europa es lo que pasa... yo me acuerdo un verano que pasé en Dinamarca y el termómetro no subió de los 12 a 14º C en los tres meses.... Estábamos desesperados... jajaja! Sobretodo al ver las noticias de que en España y en Sevilla hacía un calor insoportable... Besos linda, a ver si mejora el tiempo.
EliminarHola Pilar, tomo ensaladas todo el año pero en verano son muy prácticas y refrescantes y la tuya, tiene una pinta estupenda. ¡ Qué original y rica te ha quedado ! Bsss y feliz finde.
ResponderEliminarSí, es fácil, rápida y muy refrescante además de digestiva. Te la recomiendo. Besos linda.
EliminarPilar, muy buena manera de comer sandia, ya solo de ver el colorido que tiene la ensalada se ve irresistible.
ResponderEliminarBesos
A mí me encantó el contraste con el queso feta. Te la recomiendo. Besos linda.
Eliminar¡Cuantísimo color y sabor en un mismo plato! Fantástica ensalada Pilar, me ha encantado la combinación de ingredientes que has hecho, seguro que la sandía combina a las mil maravillas con el queso feta, tengo que probarlo a ver qué tal :)
ResponderEliminarMuy buena aportación, sí señor.
Un beso, y feliz domingo.
Hola Debora, pruébala que sé que te encantará. Es fácil, rápida y muy refrescante. Besos linda.
EliminarLa sandía y el queso feta juntos, una maravilla en toda regla, Pilar. Y con el puntito de los rabanitos, esta ensalada seguro que está de muerte lenta!
ResponderEliminarGracias por tus participaciones en el reto ensaladero... me voy a terminar de recoger recetas para la publicación ;)
Un besote!!
Gracias Rosilet, sabía que te gustaría, la verdad es que a mí me encantó. Besos linda.
Eliminar