Páginas

jueves, 20 de junio de 2019

Yogur fermentado de anacardos


Me hice un yogur. Pero no un yogur cualquiera, sino un yogur crudo de anacardos fermentados. Un yogur vivo.  Distinto a cualquier otro yogur que hayas probado nunca. Distinto y delicioso, energético, saciante, saludable y facilísimo de hacer. Un yogur al alcance de todos y tremendamente beneficioso para tu salud. Un yogur sin lácteos, muy nutritivo y fácil de digerir.

Aparte de probióticos, éste yogur, o cualquier otro yogur que puedas hacer con frutos secos activados, como almendras, nueces de macadamia, piñones, etc.;  está cargado de fibra, vitaminas, minerales (entre ellos calcio y hierro), proteínas de calidad, carbohidratos naturales, y ácidos grasos omega 3 y 6. Además, podemos aumentar su poder antioxidante, al servirlos con frutas frescas y de temporada, o con tus acompañamientos preferidos como especias, hierbas frescas, semillas, frutos secos, granola, frutos rojos, etc.



No es la primera vez que te cuento de este tipo de yogur, aquí tienes otro de almendras que tampoco se queda atrás en cremosidad, textura y sabor. Así que, sin duda, te los recomiendo. Para el desayuno o para la merienda de tus hijos, con cereales y frutas frescas, ahora que estamos en verano son ideales, la mejor opción para llenarnos de energía toda la mañana.




Ingredientes (para dos yogures):
- 100 gr de anacardos crudos o almendras.
- 150 ml de agua filtrada o rejuvelac (si tienes ese día).
- Sirope de coco, de arce, de arroz, de ágave... o cualquier otro endulzante natural que te guste.

Toppings o acompañamientos:
- Fruta fresca y de temporada.
- Menta fresca.
- Semillas de lino, de girasol, de calabaza... 

Preparación:
  • REMOJAR los anacardos durante 8 horas.
  • LAVAR, ESCURRIR Y TRITURAR los anacardos con el rejuvelac.
  • FERMENTAR durante 12 horas a temperatura ambiente, tapado con una servilleta o gasa de algodón.
  • Opcional, REFRIGERAR al menos una hora para que esté fresquito antes de consumir.
  • MEZCLAR con el endulzante elegido y poner los toppings o acompañamientos que más te gusten.


Hoy estoy contenta con el resultado de este yogur. Me ha encantado y se ha convertido en un habitual para mis desayunos veraniegos... y tú, ¿te atreves a probarlo? 
Cuéntame.


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







18 comentarios:

  1. Yo me atrevería en principio a probarlo sin duda porque me gustaría seguro. Lo de hacerlo es harina de otro costal porque exige cierta práctica de elaboración que no sé si tendría. En cualquier caso el aspecto que presenta es extraordinario, superapetecible y muy sano.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, todo se aprende... y no es nada difícil, solo hay que tener paciencia. Besos amiga!!

      Eliminar
  2. Probarlo si porque su aspecto es delicioso, pero hacerlo no me parece sencillo.
    Fresquito y sano, ideal para estos días que se avecinan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan difícil... simplemente hay que tener paciencia! Besos Isabel!!

      Eliminar
  3. Me parece super interesante tu yogurt, nunca he probado uno así!
    Con el agua filtrada tengo dudas, podría ser agua de botella?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, si me cogieras cercas me tenías en la puerta a recoger mi vasito. una delciia para la vista y parael paladar y mejor imposible. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, es el desayuno perfecto!! Te encantaría. Besos Elisa y gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! Otra rica propuestas que nos traes con este yogur fermentado. Y de anacardos, que tiene un sabor un poco más neutro, hasta nos parecerá que estamos comiendo un yogur cremoso. Y tan bien acompañado con fruta, bien nos puede servir de postre o de desayuno, para empezar el día con ganas. Hace un mes o así hice una cheesecake vegana (pronto la subiré al blog) y le puse también anacardos que hidraté toda la noche. El resultado me gustó mucho, así que sé que tu yogur me encantará. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un yogur muy diferente, al que estamos acostumbradas, pero merece la pena probarlo, además es muy saludable. Besos Isabel, y gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Ademas de saludable te ha quedado precioso!!!! :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú, me encanta verte por aquí y recibir tus bonitas palabras. Besos y hasta pronto.

      Eliminar
  7. Desde luego lo de "no te acostarás sin saber algo nuevo" se cumple contigo, porque eres un pozo de conocimientos deliciosos, sin duda merece la pena probar este yogur sin lácteos, y no solo porque no lleve leche, sino porque tiene una pinta fabulosa, además de no parecer nada difícil de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble, los haremos en agosto, para merendar, ¿te apetece? Besos linda.

      Eliminar
  8. Yo me atrevo a probarlo todo. Siempre me sorprenden tus recetas, especialmente si son con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier parte. Este yogur tiene una pinta deliciosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico y te sorprende que se haga solo con agua y apenas un puñado de anacardos... el toque de la fruta le viene genial, sin duda, te lo recomiendo. Besos a tus princesitas.

      Eliminar
  9. Pilarica, ¿cómo van tus nuevos proyectos? Toda intrigada me tienes.
    Bueno, he llegado tarde y con la lengua fuera, una semana horrible de curro. Ya por fin hecho y entregado.
    Esta receta se ve estupenda aunque yo no pruebo el yogur, tanto me dio mi madre que lo aborrezco. Hay pocas cosas que no me gusten, pero no puedo. A mi “santo” le encanta así que lo haré para él. Pobre... ja, ja, ja.
    Muchos besos y te deseo un verano estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... no hace falta que lo pruebes, Patty, no a todos nos gusta todo; yo por ejemplo, a pesar de ser de Sevilla odio las aceitunas!!! Así, como lo oyes!! No puedo ni con el olor del aliño, si quiera... jajaja.
      Uy, los planes están ahí, pero aún en mi cabeza, forjándose y tomando forma ya... en algún que otro papel. Ya llegará el tiempo de contaros. Besos linda y descansa en el fin de semana, que tu en Cádiz lo tienes genial con la playita.

      Eliminar