Páginas

jueves, 25 de julio de 2019

Infusión de Hibisco o agua de Jamaica




Hace tanto calor que hasta a nuestras neuronas les cuesta ponerse a funcionar para sacar alguna idea aceptable de recetas para el blog... ¿o me equivoco? Al menos a mí me pasa, mis neuronas no tienen ganas de trabajar demasiado, solo les apetece dormir la siesta y que las refresque con un vaso helado de esta rica y agua rosa.. Quizás a las tuyas (a tus neuromas, me refiero), también les apetezca un buen vaso, por eso estás invitado a merendar.

De verdad, que llegados a este momento del año, no veo la hora de hacer las maletas e irme a recorrer el mundo, con parada obligada y deseada en la piscina de mis padres... ¡Oh, bonita ilusión! Pero, como mortal y triste trabajadora aún me queda aguantar, como una campeona, hasta el 15 de agosto... Aunque creo que con un vaso de esta agüita, lo llevaré mejor. Así que no dudes en hacerla tú también, sin duda es una bebida remineralizante y revitalizante para recuperar fuerzas y energías en las horas más lánguidas de este insufrible verano.



Pera además, esta infusión, que has de tomar, preferentemente, fría tiene otros muchos beneficios, por eso no has de hervirla, pues si lo haces, perderás gran parte de sus propiedades... aunque he visto que mucha gente lo hace, pero yo prefiero hacerlo a temperatura ambiente, para aprovechar al máximo las grandes virtudes de esta rica bebida.

Algunos de sus beneficios son, por ejemplo: previene la hipertensión arterial, disminuye el colesterol, reduce la glucosa en Diabetes Tipo II, mejora la función hepática, es diurética... etc. y otras muchas más ventajas que te invito a descubrir en este enlace.



Ingredientes:
- 3 cucharadas soperas de flores de Hibisco o Jamaica
- 1 1/2 litro de agua.
- 1/4 taza de sirope de arroz  o de ágave, biológico.
- Unos cubitos de hielo.

Preparación:
  • INFUSIONAR, a temperatura ambiente, las flores de hibisco con 750 ml de agua. Durante 12 horas.
  • COLAR y MEZCLAR con el resto del agua y el sirope elegido.
  • LLENAR una jarra con hielos, hasta la mitad y el resto del agua.
  • COMPARTIR con la familia y amigos.
NOTA: si quieres ver más aguas saborizadas y refrescantes para el verano, no dejes de visitar mis otras propuestas, aquí.



Ahora sí, me voy de vacaciones blogueras... hasta septiembre, porque ya mi cuerpito no da más... ¡¡jajaja!! Disfrutad mucho y nos vemos pronto, amig@s.

Como viene siendo habitual, en mis últimos veranos... os dejo con una preciosa e inspiradora ilustración de Sarah Kay.




photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







13 comentarios:

  1. ¡Qué color más bonito! La verdad es que llevas toda la razón, hace tanta calor que no hay cuerpo que lo resista, así que lo mejor es que vayas preparando las maletas que antes de que nos demos cuenta, ya estaremos juntas de nuevo, y disfrutando de todas estas cosas, piscinas, cocina y horas de meriendas infinitas sin prisas ni relojes que nos metan presión porque llegamos tarde, Jajajaja.
    Nunca he probado esta infusión, pero desde que mi amiga Maribel Cota, del blog Bruni’s boulangerie, hiciera sus hielitos de Jamaica con ellas, estoy deseando. Ella lo tomaba de niña, su madre lo hacía congelando la infusión en bolsitas, que ella sorbía a modo de polo, o paleta como ella las llama porque es mejicana; cosas que merecen la pena hacer y además son low cost.
    Besos y que te sea leve. Felices vacaciones ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verano, calor... y bebidas refrescantes sin azúcares añadidos es lo que apetece... lo haremos en agosto, ya verás qué pasada de rico!! Besos guapa!!

      Eliminar
  2. Una infusión sin agua hervida es algo nuevo para mi. Desde luego pensar en hacerla fresquita aumenta las ganas de tomarla porque caliente ahora mismo no es posible. Solo el nombre de los ingredientes ya me tienta y el color que resulta de ella, aún más. Se ve rica y refrescante, tomada al lado de la piscina con esa buena compañía que tienes se hace imprescindible.
    Te deseo un buen verano, yo me iré en agosto, la blogosfera está desierta.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verano, calor y bebidas refrescantes es lo que apetece... sin azúcares añadidos y sin colorantes, ni conservantes. Besos guapa y feliz verano!!!

      Eliminar
  3. Voy a hacerlo esta tarde pues tengo hibisco en casa y apetecen bebida refrescantes y naturales.
    Te deseo un verano muy feliz
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Felices vacaciones Pilar. Yo creo que este calor nos asola a todos. El verano se hizo para vaguear junto a una fuente de agua (río, piscina, playa o charco si me apuras ji ji ji) que nos refresque y no tener obligaciones porque no estamos para muchos trotes.

    La blogosfera va perdiendo a todos sus miembros. Yo también he echado el cierre hoy por vacaciones a pesar de haber vuelto hace muy poco. Disfruta del verano, especialmente de las vacaciones y nos vemos en septiembre.

    Me ha encantado esta infusión. Voy a ver dónde puedo comprar flores de hibisco y las infusionaré a temperatura ambiente (ya bastante temperatura tenemos)

    ¡Besos mil y hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verano, piscina y bebidas refrescantes es lo que apetece Cuca... y no andar trasteando por aquí... jajaja!! Besos a tus princesas y nos vemos en septiembre.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar se me ha borrado el comentario :-(((, no se que hice.

      Eliminar
    2. No te preocupes Mijú, es una pena, pero lo leí el día que lo escribiste. Me gustó muchísimo y te envidio por haber podido viajar a tantos lugares bonitos del mundo... Besos y hasta septiembre, que tengas un lindo verano...

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Pilar!! Oh, qué refrescante y qué bonito color, y si además es tan beneficioso este hibisco, ¡¡lo tiene todo!!Así da gusto. Yo tengo un poquito, de uno de esos preparados que venden ahora para los gin tonic, bueno, yo no lo compré para los gin tonic, ja, ja, es porque llevaba cardamomo, y era la única forma de poder encontrarlo. Con el hibisco no sabía muy bien qué hacer, es muy poquita cantidad, quizá me de para un vasito, je, je. Es que es tan, tan apetecible y tan fácil de hacer que esto no da pereza meterse en la cocina para elaborarlo.
    Bueno, ojalá ese viaje por medio mundo se pueda hacer algún día, la vida da tantas y tantas vueltas que quién sabe. Y si no, pues siempre nos queda la imaginación, lo que nos sigue dando alas, el soñar es gratis y así es como vamos subsistiendo, ¡¡soñando!!
    Te deseo que pases un estupendo verano, te lo mereces, que puedas desconectar, aunque sea poquito, pero el poquito tiempo que sea de calidad, que es lo que importa. Yo tardaré un poquito más en regresar, pero no te quepa duda de que vendré enseguida a verte. Besitos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, vengo a responderos los comentarios, pues sabes que siempre me gusta hacerlo... pero lo que apetece es piscina, bebidas refrescantes, y no andar trasteando por aquí... jajaja!! Prepárate la infusión, con poquita agua, verás cómo te gusta y te dan ganas de comprar más...

      Besos y hasta la vuelta.

      Eliminar