Páginas

jueves, 8 de octubre de 2020

Pastel de patatas, no vegano, con chorizo vegano



La semana pasada no pude publicar... ¡qué rabia! Pero así es la vida, estoy hasta el cuello de cosas y no me da para más el tiempo. Voy a receta por semana, literalmente, ¿qué quiere decir esto? Pues que no estoy como otras veces, más relajada, porque sé que tengo varias recetas editadas y listas en borradores, sino que cada semana debo cocinar lo que voy a publicar el jueves y, eso, me está complicando la vida. No sé que me pasa, que no doy pie con bola y los tiempos no me alcanzan... En fin, es lo que hay, a ver si llegan meses mejores, aunque lo dudo. Pero no voy a ponerme pesimista, confío en que algún día que me pille la inspiración me pondré y cocinaré varios platos para hacerles fotos e ir editando.

La semana pasada hice chorizo vegano, para otro menester, y me quedaron dos en el frigo sin saber qué uso darle, así que este pastel surgió así de la nada... herví unas patatas, que en mi batch cooking (ya sabes lo que es, pues te lo muestro cada domingo en mi Instagram) iban a ser para otro fin, y al final acabaron en este riquísimo pastel de patatas y chorizo vegano, que no es por nada... pero estaba buenísimo, así que si te animas, ya tienes aquí mi receta, prácticamente, improvisada. Aunque no te lo creas.



Normalmente, en las recetas que voy a subir al blog, llevo una "especie" de orden (a mi estilo, por así decirlo), para publicar cositas variadas, pero esta receta surgió sin más ni más y como me gustó tanto, es por eso que te la enseño, por si te apetece prepararla algún día, pues es facilísima, la puedes "tunear" a tu antojo y quedarás como un rey/reina con tus familiares y amigas, ya verás.



Ingredientes:
- Aproximadamente, 1 kg de patatas cocidas.
- 1 bote de nata vegetal de avena o de soja.
- 3 huevos de gallinas felices (ecológicos).
- Un buen puñado de queso rallado (mejor si es parmesano).
- Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
  • PELAR y HERVIR las patatas hasta que estén tiernas, las mías estuvieron en 25 minutos.
  • ESCURRIRLAS y DEJARLAS enfriar un poco. CORTARLAS en rodajas de medio centímetro.
  • PICAR el chorizo, la morcilla o el salchichón veganos con la picadora, como si fuera carne picada.
  • MEZCLAR los huevos con la nata vegetal, sal y pimienta al gusto.
  • MONTAR el pastel: en un molde engrasado con aceite y con papel vegetal en el fondo PONER una cama de rodajas de patatas hervidas y salpimentadas. No importa si alguna se rompe un poquito.
  • A continuación, ECHAR el embutido elegido, bien picado, a modo de carne picada.
  • VERTER por encima la mitad del batido de huevos con la nata.
  • CUBRIR con otra capa de patatas hervidas en rodajas.
  • TERMINAR con el resto de huevo batido y nata. 
  • ESPOLVOREAR con el queso rallado elegido.
  • HORNEAR durante 25 minutos a 180º C, hasta que el pastel esté cuajado y doradito.
Es una receta muy fácil, rápida y riquísima. Inclúyela en tu próximo batch cooking, ya verás como no te arrepentirás y tu familia te lo agradecerá, pues se sale de lo común...




Muchas gracias por tu confianza y fidelidad, sin ti esto no tendría mucho sentido... por eso me gusta seguir viniendo por aquí. ¿Y a ti, te gusta leerme? ¿Te parecen atractivas mis recetas? ¿Has probado alguna? Cuéntame y así interactuamos. Besos y hasta la semana que viene. Te lo prometo.


photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 




16 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, Pilar y seguro que sabía delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Para mi las recetas que nacen de la nada a veces son las mejores porque son una sorpresa de primeras y si además nos quedan ricas se convierten en una creación personal única. Me gusta tu pastel, muy fácil también rellenarlo de carne las que comemos o lo que prefiramos y así lo hacemos un poco nuestro.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pastel facilísimo y que se puede rellenar de lo que quieras... Besos.

      Eliminar
  3. Qué bonito te quedó, has hecho bien en compartirlo, estas cosas que salen así, sin tenerlas previstas, suelen ser muchas veces todo un descubrimiento que llega irrumpiendo en nuestras cocinas como un huracán, se instalan en nuestro día a día, y nunca más podemos prescindir de ellas, a mí también me pasa, una muestra es mi receta de esta semana, y cada vez que se cocinan más nos gustan.
    ¡Ay, el tiempo, y su escasez de horas! A mí me faltan al día muchas, casi tantas que no sé porqué en lugar de 24, no tienen 48, lo malo sería que se me iban a hacer muuuy largos, ja, ja, ja...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... el día interminable, tampoco es plan!!! Besos, loquita.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! ¿Qué tal ha ido el verano? Espero que bien y que hayas podido viajar para ver a tu familia, como siempre, seguro que algún día has cocinado con tu hermana Concha, en esas noches de verano.
    Me alegra estar de nuevo en tu cocina, disfrutando de estas ricas recetas con la que siempre nos deleitas y de las que tanto aprendo.
    Me ha encantado tu pastel de patatas, no sólo tiene que estar rico, además tiene una estupenda presencia. Frío o caliente, seguro que está para chuparse los dedos. Ya veo que tienes toda la comida de la semana de lo más organizada. Es cierto que nos cuesta un poco más para los blogs. Yo también me siento un poco perdida si no tengo varias recetas preparadas en borradores, de hecho, siempre empiezo en octubre precisamente para tener alguna, si me pilla en septiembre, no tengo ni la de la semana para publicar, ja, ja. Espero que poco a poco los horarios se vayan asentando y no faltes más a la cita de los jueves. Nos vemos el que viene. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de vuelta, Isabel, nos vemos pronto también por tu cocina... besos y abrazos virtuales.

      Eliminar
  5. Hola Pilar, a veces las recetas improvisadas son las mejores cuantas tengo yo en el blog que se hicieron así por casualidad y ahora es un clásico a repetir.
    Ese pastel me parece divino!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... a todas nos pasa, nuestros blog, son un vivo retrato de nuestro día a día en la cocina... besos y abrazos virtuales, querida Raquel.

      Eliminar
  6. Cada vez me convencen más esas recetas de improvisación que suelen quedar de lujo solo hay que ver lo bonita y rica de la que nos traes hoy💪lo de las horas creo que nos pasa a la mayoría...yo creo que el tiempo tiene super pilas y está muy acelerao..🤦‍♀️besinos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely, acelerados vamos todas... por lo menos yo, jajaja!! Besos linda, y gracias por venir.

      Eliminar
  7. Sí que, sí, tiene un pintón.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, cieto es ue a veces el día se queda corto, bueno, muchas veces pero es lo que hay. Publicar en el blog se nos hace cuesta arriba. Pero esto es para difrutar y hacerlo con gusto. Me daría gusto a mí poder probar este pastel que seguro sabe a gloria. un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, sé que este pastel de patatas es de los tuyos. Te encantaría. Besos querida amiga... nos vemos pronto por tu cocina.

      Eliminar