Páginas

jueves, 11 de febrero de 2021

Vegan burrito bowl



Me ha vuelto a pasar. La semana pasada no llegué a tiempo de editar la receta para poder publicar. ¡Qué fastidio! Aunque no sé si alguien me echaría de menos... En fin, que ando corriendo de aquí para allá, con mil cosas que hacer siempre.... o quizás sea... ¿la mala organización? Bueno, ese secreto no toca aún desvelarlo. ¡jajaja! 

Así que aquí estoy de nuevo, un jueves más, con una receta sencilla, completa y en bol, como más me gusta. Ya sabéis que soy fan número uno de los buddha bowls... pues tengo publicados muchos en el blog, pero de un tiempo a esta parte, el burrito bowl me rondaba la cabeza y no paraba de pensar que tentía ganas de hacer uno, así que hoy le ha llegado su turno.



No estoy inventando nada nuevo, ya lo sé, pues el burrito es plato muy popular en el mundo, sobre todo en México y Norteamérica. Su origen es mexicano y consiste en una tortilla de harina de trigo enrollada en forma cilíndrica rellena de diversos ingredientes y que se suele acompañar de frijoles refritos. Pues aquí os la presento en el bol, sin tortilla de trigo y acompañada de zumo de limón y unos trozos de aguacate, toda una delicia para los sentidos y el paladar.

A nosotros nos ha encantado y lo encuentro tan fácil de hacer y tan versátil, para mi estilo de vida actual, que ya se ha convertido en un habitual en mi mesa. Además, vosotros también lo podéis adaptar a vuestro modo de alimentaros... si no usáis tofu, lo podéis sustituir por pollo, por ejemplo. Así de simple.

Y tú, ¿conocías el burrrito bowl? ¿Lo has comido alguna vez, ¿al estilo tradicional o en esta nueva presentación? Cuéntame.



Es un plato completo, saciante y lleno de matices de sabores, texturas  y colores, ya verás y te convencerá desde el primer bocado. Estoy segura de ello. Vamos a ponernos, entonces, el delantal y comenzamos. Con las cantidades que os doy podréis hacer 4 boles como los que veis en las fotos, bien cargaditos, así que con hambre, no os quedaréis...




Ingredientes:
- 2 bloques de tofu natural de 200 gr cada uno.
- 1 bote de alubias rojas cocidas de 250 gr.
- 150 gr de arroz largo cocido.
- 250 gr de tomatitos cherry.
- 1 lata grande maíz dulce cocido.
- 1 sobre de sazonador para tacos, fajitas o burritos.
- 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo y 1/2 cebolla roja.
- Zumo de 1 limón.
- Un manojo de cilantro (y si no te gusta) pues perejil.
- Sal y aceite de oliva al gusto.

Preparación:
  • DESMENUZAR el tofu con las manos en trozos irregulares.
  • SALTEARLO con un poco de aceite de oliva en una sartén, hasta que comience a dorarse por los bordes.
  • SAZONARLO con un paquete de sazonador para tacos, fajitas o burrito de tipo comercial.
  • COCER el arroz como indique el paquete.
  • CORTAR los tomatitos cherry por la mitad.
  • ABRIR la lata de maíz y el bote de alubias rojas y enjuagarlos bien bajo el grifo. 
  • ESCURRIR el maíz y las alubias.
  • PICAR los pimientos y la cebolla en brunoise menuda.
  • HACER un pico de gallo con los pimientos, la cebolla y el cilantro/ perejil aderezándolos con sal y zumo de limón al gusto.
  • SERVIR todo acomodándolo en el bol, como más os guste.
  • Podéis acompañarlo con aguacate y más zumo de limón una vez en la mesa.


Muchas gracias por vuestra visita, por vuestros comentarios y nos vemos la semana que viene... hasta entonces, ¡sed felices!


photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 

18 comentarios:

  1. Lo haré pero sin las especias de burritos, que no me van mucho.
    Se ve apetitoso y saciante, Pilar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Isabel, en los platos hay que usar lo que uno le gusta... si no te gusta este condimento, pues pon otro de tu elección y verás como estará riquísimo!!! Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  2. Buenos dias, yo si te eché de menos el jueves pasado, pero a veces pasa, no se puede llegar a todo siempre. Tus burritos también los como adaptados a los gustos de casa, sin alubias rojas y sin cilantro, más o menos como una ensalada variada, tampoco le hacemos ascos a las tortillitas de trigo algunas veces, sobre todo cuando están mis hijos en casa. Esos tazones quedan maravillosos, coloridos y con variados.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, tú siempre pendiente de todas nosotras... Ves, así es la auténtica cocina... cambiando y adaptando a nuestros gustos y necesidades lo que más nos apetezca. Besos, amiga.

      Eliminar
  3. Se ve estupendo, yo me lo comería tal cual, aunque a mi marido el tofu no le entra mucho, a lo mejor así aliñado le consigo engañar. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cambia el tofu por pollo, no hay problema... besos y gracias por venir.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! Que sí, que sí, que te echamos de menos, me extrañó mucho no verte un jueves por aquí, pero imaginé algo de eso, que se te echó el tiempo encima. Hoy, al ver que sí habías publicado, ya pensé que realmente no habías llegado a tiempo el jueves pasado. Pero bueno, hoy si que estás aquí y nos traes un burrito bowl que no conocía para nada. El bol se ve de lo más completo, tiene un poquito de todo, así que imagino que será una comida riquísima y muy equilibrada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel, tú siempre tan atenta... me alegra que me echarais en falta. Besos, amiga.

      Eliminar
  5. Me gustan esos tazones que has preparado, muy variados y muy sanos y con esos colores, nos animas a comer con mucho gusto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana, siiiii... se meten por los ojos, esto es lo que más me gusta de este tipo de comidas. Saludos y hasta pronto.

      Eliminar
  6. Pilar claro que te echamos en falta ¡eso ni se duda! Pero tenemos siempre tantas cosas que hacer y hay rachas peores que a ver, nos adaptamos y aparecemos cuando podemos.

    Tu receta de hoy me parece estupenda. Sólo el color ya es una maravilla y entra por los ojos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, creo que esta idea, de alimentos de tantos colores, les encantaría a tus princesitas. Besos a las tres.

      Eliminar
  7. Me flipa Pilar, la verdad es que me ha encantado! me parece un plato maravilloso, y que pocos podrán decir que no les gusta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta versión tan sana y rica que nos has traído..... yome lo tomo tal cual sin la masa del burrito .....
    Besitos Pilar y si te he echado de menos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Estoy encantada con la idea, es tentador tener delante un plato tan lleno de color y productos tan saludables y ricos. Un beso Pilar

    ResponderEliminar