Hacía mucho tiempo que deseaba traer esta bebida caliente al blog. ¿Y qué mejor ocasión que la Navidad? Por el color tan bonito que tiene...
Compré un sobre de remolacha en polvo, de superalimentos Salud Viva Eco y ahí andaba en la despensa de un lado para otro, hasta que caí en la cuenta que un día había visto un precioso chai latte rosado, en algún sitio llamado Pinterest y, en seguida, se me encendió la bombilla para preparar mi propia versión para esta Navidad, aunque, a decir verdad, podríamos tomarlo durante todos los días del invierno, de lo rico que está y lo reconfortante que es.
A parte de sorprender a tus invitados, una tarde navideña con esta hermosura de beet latte (leche de remolacha) vegana, también disfrutarás de los increíbles beneficios de la remolacha, que tan buena es, por ejemplo, para la vista.
Además, la remolacha tiene un gran aporte de folatos y ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos en el organismo. También contiene tres veces más compuestos fenólicos que la carne, la espinaca y el brócoli; vitaminas del grupo B, y vitamina C, yodo, sodio, potasio y corotenos, entre otros minerales. Al tomarla así en polvo, disuelta en un líquido, está mucho más concentrada, por lo que no te recomiendo que tomes más de 5 o 10 gramos al día, como indica el paquete.
Al tomar este beet latte, no solo estarás tomando una bebida caliente, reconstituyente y saciante, sino que, además te estarás nutriendo bien desde dentro... así, que te animo a probarlo.
Ingredientes:
- 1 taza de leche de soja caliente (sin aditivos ni azúcares añadidos).
- 1 cucharadita de especias para Pumpkin Pie (tarta de calabaza). Si no tienes sustitúyela por una mezcla de canela, clavo, cardamomo, jengibre y nuez moscada, todo molido, por ejemplo.
- 1 cucharada de polvo de remolacha ecológico).
- 1 o 2 cucharadas de sirope de arce (Maple syrup).
Preparación:
- CALENTAR la leche de soja, hasta llegar a punto de ebullición.
- En una taza o vaso PONER las especias, el polvo de remolacha y el sirope de arce a tu gusto.
- ESPUMAR la leche de soja, yo lo hice con un espumador manual que me regalaron o puede ser también con la batidora, aunque no le saldrá tanta espuma.
- MEZCLAR con el contenido de tu taza y a DISFRUTAR.
Espero que lo puedas probar y disfrutar estas fiestas con tus familiares y amigos... a mi me ha encantado y es tan fácil de hacer que no te podrás resistir...