Beet latte for Christmas

jueves, 12 de diciembre de 2019





Hacía mucho tiempo que deseaba traer esta bebida caliente al blog. ¿Y qué mejor ocasión que la Navidad? Por el color tan bonito que tiene...

Compré un sobre de remolacha en polvo, de superalimentos Salud Viva Eco y ahí andaba en la despensa de un lado para otro, hasta que caí en la cuenta que un día había visto un precioso chai latte rosado, en algún sitio llamado Pinterest y, en seguida, se me encendió la bombilla para preparar mi propia versión para esta Navidad, aunque, a decir verdad, podríamos tomarlo durante todos los días del invierno, de lo rico que está y lo reconfortante que es.

A parte de sorprender a tus invitados, una tarde navideña con esta hermosura de beet latte (leche de remolacha) vegana, también disfrutarás de los increíbles beneficios de la remolacha, que tan buena es, por ejemplo, para la vista.

Además, la remolacha tiene un gran aporte de folatos y ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos en el organismo. También contiene tres veces más compuestos fenólicos que la carne, la espinaca y el brócoli; vitaminas del grupo B, y vitamina C, yodo, sodio, potasio y corotenos, entre otros minerales. Al tomarla así en polvo, disuelta en un líquido, está mucho más concentrada, por lo que no te recomiendo que tomes más de 5 o 10 gramos al día, como indica el paquete.

Al tomar este beet latte, no solo estarás tomando una bebida caliente, reconstituyente y saciante, sino que, además te estarás nutriendo bien desde dentro... así, que te animo a probarlo. 




Ingredientes:
- 1 taza de leche de soja caliente (sin aditivos ni azúcares añadidos).
- 1 cucharadita de especias para Pumpkin Pie (tarta de calabaza). Si no tienes sustitúyela por una mezcla de canela, clavo, cardamomo, jengibre y nuez moscada, todo molido, por ejemplo.
 - 1 cucharada de polvo de remolacha ecológico).
- 1 o 2 cucharadas de sirope de arce (Maple syrup).

Preparación:
  • CALENTAR la leche de soja, hasta llegar a punto de ebullición.
  • En una taza o vaso PONER las especias, el polvo de remolacha y el sirope de arce a tu gusto. 
  • ESPUMAR la leche de soja, yo lo hice con un espumador manual que me regalaron o puede ser también con la batidora, aunque no le saldrá tanta espuma.
  • MEZCLAR con el contenido de tu taza y a DISFRUTAR.


Espero que lo puedas probar y disfrutar estas fiestas con tus familiares y amigos... a mi me ha encantado y es tan fácil de hacer que no te podrás resistir...


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png



 




Cappuccino de calabaza asada al jengibre y espuma de leche de coco

jueves, 5 de diciembre de 2019



Pues nada... que ya casi está aquí la Navidad 2019. Ya todos andamos planeando lo que haremos en este último mes del 2019 y, entre tanto, los bloggers, nos metemos en la cocina para sacar a relucir nuestras mejores e inspiradoras ideas, para vestir las mesas festivas con la mejor calidad, gusto y gracia.

Vi, en una revista,  una idea parecida a los "cappuccino" que os traigo hoy, y me gustó tanto, que en seguida pensé en preparar mi propia versión para esta Navidad. Aquellos eran con crema de batatas y zanahoria y yo os lo muestro con crema de calabaza asada... una idea que surgió casi sin pensarlo, pues había asado una calabaza entera, para preparar un pastel y, al final, pasaban los días y no tenía tiempo de ponerme a ello, por lo que la estupenda calabaza asada, se convirtió en esta crema que es la más rica que he probado en mucho tiempo.

No me digáis que no quedan monas las tacitas de "cappuccino salado"... con ellos en la mesa sorprenderéis a vuestra familia, muchísimo, y con lo ricos que están también, ya veréis.

Además, aprovechando que nuestra querida amiga Angélica, nos convocaba de nuevo a su 4ª Parrandón de Recetas navideñas, como el año pasado participé y me gustó tanto... decidí hacerlo de nuevo este año.



Este año la temática, propuesta por Angélica, se basaba en "Cocina Navideña del Mundo" y la idea era hacer una receta típica de esta época en el país elegido, que sería aquel que añoramos conocer o  que ya hemos visitado antes y quisiéramos regresar una y otra vez; de allí que mi país escogido sea Italia (como el de la anfitriona), pues aunque ya he estado varias veces... solo he tenido la oportunidad de conocer Roma, y estoy deseando viajar a otras ciudades y regiones de tan maravilloso país.

Tenía muchas opciones de recetas navideñas que podía adaptar a mi cocina, para traeros hoy... pero, al final, me decidí, por este insólito y atractivo "cappuccino salado", porque... ¿qué hay más italiano que un cappuccino? Se ha convertido en una bebida caliente internacional, pero os aseguro que el mejor cappuccino (y de paso sea dicho... el más caro) que me he tomado en mi vida, jajaja!) ha sido frente a la Fontana di Trevi en Roma; recordando a Anita Ekberg y Marcello Mastroianni en la mítica escena de La Dolce Vita. ¡Oh... cómo me gusta el cine clásico en blanco y negro! ¡Eso eran películas... y no las de ahora! Así, que con mi receta de hoy, además de participar en este Parrandón de amigas... quiero rendir un pequeño homenaje al cine clásico, que tanto me gusta.



Ingredientes:
Para la crema
- 1 calabaza butternut asada.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 trozo de unos 2 cm. de jengibre fresco rallado.
- 700 a 750 ml de agua o caldo vegetal.
- Sal y aceite de oliva.

Para la espuma
- 1 lata de leche de coco o nata de coco (si la encontráis).
- Pizca de sal y pimienta blanca.

Preparación:
  • LAVAR la calabaza, entera. CORTARLA por la mitad, a lo largo y ASARLA boca abajo en el horno, a 200º C durante unos 40 o 45 minutos, hasta que esté dorada y tierna.
  • SOFREIR la cebolla, el ajo y el jengibre con un poco de aceite de oliva.
  • AGREGAR la calabaza asada en trozos, sin pelar. 
  • PONER el agua o el caldo de verduras. 
  • SALPIMETAR al gusto.
  • COCER durante unos 15 minutos, para integrar los sabores. BATIR. 
  • MONTAR la nata de coco o BATIR la leche de coco para que le salga espuma.
  • SERVIR en tazas de cristal transparente y ADORNAR con semillas, cebollino, perejil o cualquier otra hierba fresca a gusto.


¿Os gusta la idea? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo haríais para probarlo? ¿Qué pensáis que os dirían vuestros familiares y amigos? Yo os puedo decir que está riquísimo, el toque de la leche o la nata montada de coco, le da una cremosidad especial y que nos ha encantado. 

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png



 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...