Hoy vamos a hacer un alto en la serie que sabéis que os estoy mostrando, desde hace dos semanas, sobre fermentados... pero solo es un descanso, para la semana que viene, vendré con uno que os va a entusiasmar, porque muchos tenéis ganas de probarlo... ya veréis.
Los que me seguís desde hace años, quizás ya sabéis la enfermedad de mis ojos y todo lo que he pasado anteriormente, y el cuidado diario que tengo que darles, pues desde que nací mi vista no ha sido muy buena y desde hace unos años, este problema se agravó al diagnosticarme glaucoma, cataratas, nanoftalmia, etc. En fin, que en cuanto a mis ojos se refiere no es poca cosa la que tengo, así que debo cuidarlos con mucho cariño y amor.
Es por eso, que desde hace un tiempo he decidido implementar en mi día a día alimentos que sé que hacen bien a los ojos, que pueden llegar a curar o prevenir enfermedades oftálmicas o que, simplemente, refuerzan mi sistema inmunológico y me aportan nutrientes beneficiosos para mi vista.
De todos es sabido la prodigiosa vista de las águilas, y también que los ojos humamos no alcanzan a ver a un kilómetro de distancia, al contrario que estas aves que son capaces de discernir un pequeño animal a más de un kilómetro... , pero no obstante, es fundamental cuidar y mantener en buen estado nuestra visión y un factor que nos puede ayudar en eso es la alimentación, como en otros muchos aspectos.
Las vitaminas, antioxidantes, carotenoides y el cinc que nos aportan los ingredientes de estos batidos, previenen la degeneración de la mácula y mejoran la visión, además de reforzar las defensas y ser eficaces refuerzos para la prevención del cáncer.
El mango, la espinaca y la naranja se encuentran entre los alimentos más ricos en carotenoides, pigmentos de color anaranjado, amarillo y rojo o verde necesarios para el funcionamiento de la retina.
Por otra parte, el aumento de la presión dentro del globo ocular, glaucoma, puede frenarse mediante las bayas de color morado y los cítricos. Es por eso que el batido "Ojos libres", te ayudará bastante a disminuir la presión ocular.
Te animo a probar estos batidos, son fáciles, asequibles y muy ricos, ya verás. Además, de tener unos colores, naturales, preciosos.
Batido "Vista de águila"
- 1 taza o 3 puñados de espinacas frescas.
- Zumo de 3 naranjas, recién exprimido.
- 1 cucharada sopera de tahini o crema de sésamo.
Preparación:
- Exprimimos las naranjas. Pelamos y cortamos el mango. Lavamos las hojas de espinacas.
- Batimos todo en una batidora de vaso o en un robot de cocina potente, como la Thermomix.
- A disfrutar!!
Batido "Ojos libres"
- Zumo de un pomelo.
- 1 taza de arándanos o uvas negras.
- 1 cucharada de mantequilla de anacardos (alternativas: almendras o nueces pecanas).
Preparación:
- 1 taza de arándanos o uvas negras.
- 1 cucharada de mantequilla de anacardos (alternativas: almendras o nueces pecanas).
Preparación:
- Hacemos el zumo del pomelo. Batimos todo en una batidora de vaso o en un robot de cocina potente, como la Thermomix.
- A disfrutar!!
Fuente de inspiración e información: El poder medicinal de los jugos, Dr. Jorge Pamplona Roger, Editorial Safeliz, 2015.
Nos vemos la semana que viene, mientras os invito a un batido, ¿cuál prefieres?
Cuando he leído el título me he quedado un poco sorprendida, pero según he ido viendo la introducción me he dado cuenta que es cierto que los alimentos que consumimos influyen en nuestra salud y estado de ánimo. Los batidos me parecen muy buenos y sean para los ojos o no son merecedores de probarlos.
ResponderEliminarUn beso.
No hay nada más gratificante que saber que lo que estás comiendo... te cura. Besos y hasta pronto.
Eliminar¡La vista es tan delicada y le echamos tan poca cuenta!
ResponderEliminarEstos batidos tienen que estar deliciosos y además llevan un aporte de vitaminas muy completo.
Besitos
Son ideales para esta primavera, prepáraselos a tus hijas, seguro que les gustan mucho. Besos y hasta pronto.
Eliminar¡¡Hola Pilar!! Es cierto, no le damos la importancia que tienen nuestros ojos y los maltratamos con pantallas de ordenadores, tablets y móviles. Desde que tengo el blog yo también he perdido mucha vista, y de miopía que me diagnosticaron en mi adolescencia, ya le he sumado el astigmatismo. Recuerdo que de pequeña siempre me decían que comiera zanahorias para tener buena vista.
ResponderEliminarPues me quedo con tus dos batidos, porque, además de todos los beneficios que nos aportan, tienen que estar muy ricos y son muy saciantes. Esto de poder cuidarse así de bien me gusta mucho. Besitos.
Sí, Isabel, son ideales para estas fechas, tanto para merendar como para desayunar. Además si les pones un poco de hielo picado, quedan como auténticos smoothies. Besos linda.
EliminarNo será por medios, más bien por pereza o por andar siempre corriendo, que no me acuerdo nunca de hacerlo, me encantan los zumos y batidos, pero como decía al final siempre optó por comer la fruta por piezas, o la más en ensaladas o macedonias express. Me gustan ambos que has hecho, el de Arándanos no me quedaré sin probarlo, pero el de Vista de Águila, tiene un verde realmente tentador. Anotados quedan.
ResponderEliminarBesitos ❤️
Lo bueno, a pesar de ese verde "chillón"... jajaja! es que no sabe nada a espinacas; las estás comiendo y ni te das cuenta, solo por el color, que la delata. Besos linda.
EliminarPlar el cuidar la salud es lo más importante.
ResponderEliminaresta genial que te alimentes saludable y equilibradamente, para que tus ojos estén lo mejor posible.
Un gusto leerte como siempre :-)))))))))))
No hay nada más gratificante que saber que lo estás comiendo... te cura, Mijú, y tú lo sabes muy bien. Besos y hasta pronto.
EliminarBuenoooooooo pero que dificil eleccion se que va a sonar feo pero yo me pido uno de cada seguro que ambos estan de rexupete en cuanto pueda los hare no te quepa la menor duda.
ResponderEliminarCuidar la salud es muy importante y aunque no mejore mucho el problema de tu vista no empeorara con el teson que pones en cuidarte.
Llevo un rato poniendome al dia con tus publicaciones y ya me has puesto los dientes largos con los fermentados.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Gracias Chus, nos vemos pronto bonita. Besos.
EliminarEstos batidos se miran súper sanos y ricos. Ahora tengo que comprar todos los ingredientes!
ResponderEliminar❀ ADRI IN PINK ❀ INSTAGRAM ❀
Manos a la obra, verás cómo te gustan!!!
EliminarMadre mia.........que interesante me ha pareceido¡¡¡
ResponderEliminarMil gracias por ponernos guapas con tus maravillosos consejos¡¡¡
Besitos ¡¡¡
Gracias a ti, Victoria Eugenia. Te mando un fuerte abrazo, seguro que esta semana estás muy animada con la feria. Besos.
EliminarHola Pilar!! se lo de tu vista por tu hermana que ya me explico ella y también por ti y lo de tu operación, espero que estés recuperada
ResponderEliminarHaces muy bien en cuidarte de manera natural ademas de disfrutar de esos batidos tan sanos y ricos a esto le llamo yo, un dos por uno.
Un besazo guapa
Los dos están buenísimos... no sabes cuál elegir... jajaja. Besos linda.
EliminarPilar, yo no soy muy amiga de estas cosas. pero te reconozco que me ha sorprendido esta mezcla de mango con espinacas. Tendré que probar.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz semana, preciosa.
Es espectacular... no te das ni cuanta que estás comiendo espinacas, pues no sabe a esta verdura... solo la delata el color verde "chillón" del batido, jajaja. Pruébalos, si te atreves, y ya me contarás. Besos Patty.
Eliminar