Tarta crudivegana de plátano y chocolate.-

lunes, 14 de septiembre de 2015





Esta mañana descubrí el II Reto de "Las Cuatro Estaciones" y, me gustó tanto, que sin pensármelo dos veces decidí participar con mi post de hoy. Está organizado por Inmaculada y su blog Perfileando, que  me ha inspirado muchísimo, por eso, quiero participar, dando la bienvenida anticipada al otoño con esta increíble tarta de chocolate.



 reto cuatro es estaciones


La semana pasada os enseñé unos ricos muffins crudiveganos de zanahorias... y ésta os muestro esta locura de tarta que nos ha "robado los sentidos" de lo buena que está... jajaja!! Por favor, probadla que no os arrepentiréis.

Os aseguro que os encantará y no podréis parar de comer y comer... jajaja!! Esta tarta está tan buena, es tan saludable y tardamos tan poco en hacerla que podrá ser vuestra aliada perfecta para cualquier ocasión. 





La masa de la base podemos usarla también para hacer trufas... ya tengo en mente mostraros cómo...

El relleno o mousse de chocolate crudivegana puede comerse como tal... y al contrario de lo que estaréis pensando, no sabe para nada a aguacate, sino a plátano y, encima, con chocolate, qué más se puede pedir.

Perfil creado por Inmaculada Frías

Para realizar esta exquisita y fácil tarta, me inspiré en el blog Texturas de verduras, sin duda, mi lugar de referencia a la hora de preparar repostería crudivegana, pues Fer, su autora es toda una experta en este tipo de dulces y postres sanísimos, de calidad y sin tener que usar el horno. 

Mmm...vamos, vamos, dejemos de hablar (en este caso de leer) y venid a probar un trozo qué se acaba...




Ingredientes

Para la base 
- 1 y 1/2 tazas de nueces (remojadas y secas).
- 1 taza de dátiles, eran 8 o 9 unidades (remojados).
- 2 cucharadas soperas de cacao crudo desgrasado (se puede sustituir por harina de algarroba si no usáis cacao).
- pizca de sal de mar o Himalaya.
- 1 cucharadita de esencia de  vainilla.

Para el relleno
- 1 aguacate (palta).
- 1 plátano grande maduro.
- 3 cucharadas soperas de cacao crudo desgrasado (se puede sustituir por harina de algarroba si no usáis cacao).
- 2 cucharadas de  miel orgánica y si sois veganos 2 cucharadas de sirope de ágave o de arce. Yo usé este último.
- 2 cucharadas de  aceite de coco (liquido).

Para el topping (salsa de mantequilla de cacahuetes)
- 1/2 plátano maduro.
- 3 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuetes.
- 2 cucharadas de aceite de coco (liquido).
- 1 cucharada de miel orgánica o de sirope de ágave o de sirope de arce, si sois veganos.

Para la mantequilla de cacahuete
- 250 gr de cacahuetes crudos.

Así hice la mantequilla de cacahuetes natural

Preparación:
  • Lo primero que vamos a hacer es preparar la mantequilla de cacahuetes casera o manteca de maní. Yo preferí hacerla casera, pues es mucho más sana que la envasada (ya que no lleva azúcar añadida) y más económica, además de ser 100% cruda. Para eso solo tenemos que poner los cacahuetes en la picadora o procesadora de alimentos y triturarlos hasta que vayan convirtiéndose en una crema y al final tenga aspecto de mantequilla. En esto tardaremos unos 10 minutos y habremos de hacer varias pausas para limpiar los bordes de la batidora hacia abajo y así dejar, también, descansar la máquina y no quemar el motor.
  • Unas horas antes, ponemos a remojar las nueces y los dátiles sin hueso. Después los escurrimos y secamos las nueces con papel de cocina. Ahora ponemos todos los ingredientes de la base en la procesadora y a moler hasta obtener un masa que se pueda moldear con las manos, si queda algún trocito pequeño de nuez no os preocupéis que dará a la base un toque especial y crujiente. 
  • Una vez terminada la mezcla la ponemos en el molde que hayamos elegido (previamente forrado con papel vegetal, usé uno de 20 cm.) y lo acomodamos bien para formar la base de la tarta.
Así preparé la base y el relleno.
  • Después hacemos el relleno: plátano, aguacate, cacao, sirope y aceite de coco. Moler de nuevo hasta obtener una crema con textura de mousse y listo! Extendemos sobra la base de la tarta y llevamos al frigorífico por unas horas. 1 ó 2 horas va bien. 
  • Por último hacemos el topping para adornar nuestra creación crudivegana. Batimos todos los ingredientes y metemos la crema en una bolsa pequeña de congelación, por ejemplo. Cortamos un trocito muy pequeño de unos de los extremos de la bolsa y adornamos nuestra tarta como si de una manga pastelera se tratara... Dejad volar vuestra imagina... Por último, podemos añadir unos cacahuetes para encontrarnos unos trocitos crujientes al morder esta delicia.



36 comentarios:

  1. Pilar ambas comenzamos la semana participando en el reto de Pilar y es que el otoño es tan inspirador y el final del verano viene tan cargado de ganas de cocinar y hornear que es muy fácil llenarse de ideas para participar en él.

    Me encanta tu propuesta, tengo que probarla, con permiso de mi marido que un día me deje algún platanito, le enseñaré las fotos, que seguro le conviene

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca te animo a preparar esta fácil y saludable tarta, os va a encantar, besos!!

      Eliminar
  2. Pilar, la tarta te ha quedado bien tentadora, a la vez que saludable. La palta (como le decimos por aquí al aguacate), unida al cacao nos permite preparar unas cremas veganas deliciosas. En fin, la union de todos estos magníficos ingredientes sólo puede dar por resultado una tarta exquisita para disfrutar hasta el último bocado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina, me gusta que te que guste... te animo a prepararla para tu familia, os encantará! Besos.

      Eliminar
  3. Encantada de conocerte. Me quedo por aquí para seguir aprendiendo recetas tan originales y sanas como la de hoy. Tu tarta tiene una aspecto fenomenal y no puede ser más apropiada para una merendola otoñal, seguro que es una delicia. Muchas gracias por tus palabras y por animarte sin pensarlo dos veces a participar en el Reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó el Reto desde el principio... así que por eso participé y me quedé también por tu blog, para no perderme tus novedades. Besos.

      Eliminar
  4. Traigo el café o té para todas, que ya mismo es la hora de merendar y vamos a dar buena cuenta de tu tarta, Pilar!! ains cómo nos gusta el chocolate eh? y aquí está muy bien acompañado con los ingredientes que has elegido. Rico a más no poder!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pero bueno, Pilar!! ¡¡Qué maravilla de tarta es esta!! ¡¡Y qué decoración tan maravillosa!! ¡¡Esto tiene que estar increíblemente bueno!! Me ha encantado, para mi se sale de lo corriente, y me gustan muchísimo todos los ingredientes con lo que va elaborada. A este paso, te voy a dar el título de repostera avanzada de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... no es para tanto, Isabel. A mi no me gustaba mucho como quedó decorada... pero ya no podía hacer otra cosa... Un beso, guapa y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. Te ha quedado de 10 Pilar menuda tarta,como dices la base ya en si sola es para chuparse los dedos ,pero si luego le pones el relleno una delicia para los Sentidos........!!!!!
    Muchos besitos guapa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buenísima y como no lleva azúcar, ni harina, ni huevos... etc, solo ingredientes saludables al comerla no te sientes tan "culpable", jajaja!

      Eliminar
  7. Madre mía esta receta tiene que ser un lujo de rica... yo es que soy muy chocolatera y ya sea con plátano o naranja ni te cuento. Me acabas de dar unos antojos jaja ^.^ Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nikichan, anímate a probarla, no te arrepentirás. Besos.

      Eliminar
  8. Una delicia, que sabor tiene que tener, la combinación me encanta!Una aportación al reto bien rica y acertada. Yo también participo en el reto, si recuerdas , el gazpacho de calabacines fue para participar en él. Mil besoss guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ahora me acuerdo... es un reto sencillo y muy cercano, por eso me animé. Besos Elisa, nos vemos por el reto.

      Eliminar
  9. Yo me apunto a esta tarta del tirón, con lo que me gustan todos esos vegetales que le has puesto ahora mismo me comería un buen cacho. Debe ser una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores, que sé que tú también has participado en el Reto... y con menuda receta, eh? Espectacular!! Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola Pilar!
    Menuda tarta más rica nos traes hoy, y además con unos ingredientes que la hacen muy muy sana. Vaya, un gustazo para el paladar pero también para el cuerpo, como debe ser :)
    Me fascina la combinación de cacao y plátano, así que a mi ya me has acabado de convencer... ¡Quiero un trozooo! jeje
    Besos, y feliz martes.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! No conocía el reto pero se ve muy interesante :)
    La tarta seguro que está divina. Yo tengo un problema con los plátanos, crudos como fruta me gustan, pero en cambio no puedo con tartas y bizcochos que lo incluyen en su elaboración. No me preguntes porqué! Aunque siempre pico y pruebo por si cambio de opinión :D
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... son cosas que pasan... es que quizás, al combinarlo con otros ingredientes, su sabor se potencia más o algo así. Un beso grande, amiga!

      Eliminar
  12. Que preciosidad de tarta, y rica seguro que también lo está, me encanta este platito que has utilizado me trae tantos y tan buenos recuerdo de mi infancia, ¿sabes? mamá los estrenó el día de mi primera comunión. ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese platito lo compré hace poco en Los Encantes... cuando los vi, me acordé de los de mamá. No sabía que los había estrenado para tu comunión. Un beso, guapa!

      Eliminar
  13. Te ha quedado estupenda Pilar, su sabor será increíblemente rico. No es complicada de hacer y sin horno, mejor que mejor. Gracias por tus visitas, guapa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los sabores son muy intensos y fría está realmente buena. Besos, guapa!

      Eliminar
  14. Hola preciosa!! Desde luego buena pinta tiene, otra cosa es que a mi me parezca complicada porque si hasta haces la mantequilla de cacahuete!! Madre mía que complicado es ser vegano, jajaja. Estoy convencida de que será una maravilla, niña, eso seguro
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, anda mujer, qué parece más difícil de lo que es... Es más entretenido, no te digo que no... pero al final no es difícil. Un beso, guapa!

      Eliminar
  15. Hola¡ he visto tu receta desde el blog de Perfileando y me gusta como la has hecho una tarta y tan sana y rica que debe de estar. Me quedo por tu blog para seguir tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ross, espero que lo que vayas viendo publicado te guste... me pasaré por tu rinconcito para quedarme contigo también. Un saludos y gracias por venir.

      Eliminar
  16. HOLA TENGO UNA DUDA IMPORTANTE CUANTO DURAN ESTE TIPO DE POSTRES, RESISTEN VARIOS DIAS? O SOLO UNO. MIL GRACIAS ESTOY SUMAMENTE INTERESADA EN ESTA ALTERNATIVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo... te pueden durar varios días bien tapados en la nevera o incluso lo puedes congelar e ir sacando porciones cuando las vayas a consumir. Una cosa que te aconsejo es que no comas trozos muy grandes... siempre son para compartir, pues al estar hechos de frutos secos tarda un poco más la digestión para ser digeridos, pero por lo demás están riquísimos y son muy saludables. Un saludo y gracias por venir a mi blog.

      Eliminar
  17. Hola, el otro dia hice la tarta pero quedo finisima, no se si los aguacates o el platano eran pequeños o que paso. Quedo como de un dedo de altura, es asi? o he fallado yo en algo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizás el problema fuera por el tamaño del molde que usaste... este tipo de postres se suelen hacer en moldes de 17 cm a 20 cm, no más... pues si no quedan muy finos, como te pasó a ti. Si ves que te va a pasar lo mismo la próximas vez, puedes, sin problema ajustar la cantidad de aguacate o plátano y usar un poco más... espero haberte ayudado. Saludos.

      Eliminar
  18. Muchas gracias por esta receta, esta semana pruebo a hacerla :)

    ResponderEliminar
  19. Que buena receta, que rico!! recetas crudiveganas No soy crudivegana pero me encantan las recetas crudiveganas y a veces las preparo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...