Puchero de verduras

miércoles, 30 de octubre de 2013




Si queréis ver una versión renovada y mejorada de este puchero, podéis ir a mi otra receta.. ya veréis que rica y apetecible.

Además, con un exquisito pesto rústico de nueces, que le da un toque increíble. Inspiración de la cocinara argentina Juliana López May.





Esta receta cunde bastante, así que si la hacéis para dos, como es mi caso, podréis comer dos días seguidos o si la compartís, comerán bien unas 4 ó 5 personas.

La receta base la saqué del "puchero argentino", pero la adapté y la convertí en vegetariana y la verdad, quedó deliciosa.




Ingredientes:



- Verduras2 puerros, 1 cebolla en trozos, 1 rama de apio picado, 2 zanahorias en cuartos, 1 buen trozo de calabaza en cuadrados grandes, 1/2 repollo pequeño, 2 zapallitos redondos en cuartos (aquí se conocen como calabacines redondos) aunque yo usé calabacines normales (zucchini), 1 ó 2 mazorcas de maíz cortados en mitades , 3 patatas medianas en trozos grandes, 2 boniatos medianos en trozos.


Las verduras, protagonistas absolutas de este receta.


- Resto de los ingredientes: 1 taza de garbanzos remojados (opcionales, os lo pongo pero no los usé en esta ocasión), 3 litros de agua, 1 cubo de caldo vegetal, sal.

- Un buen trozo de carne vegetal que herviremos con las verduras (Ver receta aquí)



Preparación:
  • Poner la noche antes a remojar los garbanzos o usarlos de bote, aunque hay que enjuagarlos muy bien.
  • Al día siguiente, en una olla grande, poner los garbanzos con agua hirviendo y llevar a ebullición. Espumar bien. 
  • Si los garbanzos son de bote, que ya están tiernos, los ponemos al final.
  • Como no usé garbanzos, pues estos tres pasos del principio no los tuve que hacer... pero si los ponéis, ya queda explicado.
  • Agregar los puerros, la cebolla, el apio, las zanahorias, la carne de seitán cruda (en bolas o filetes), el repollo cortado en 4 trozos grandes y las mazorcas de maíz. Hervir 30 minutos e incorporar los calabacines redondos o el calabacín grande cortado en trozos y la calabaza. Seguir la cocción unos 10 minutos más hasta que estén tiernos.
  • Cocinar por separado las patatas y los boniatos en agua con sal .
  • Servir las verduras en una fuente, con el seitán, que previamente habremos dorado en una sartén (sacándole la humedad con papel absorbente, para que se dore y no se cueza) y los garbanzos con las patatas y el boniato en otra. 
  • Colar el caldo y acompañar con arroz blanco o fideos finos
  • Aunque lo más cómodo es servir directamente los platos, así no se os enfrían las verduras... 
¡Qué rico!

Un plato contundente, de esos que apetecen en un frío día de invierno... pero sin nada de grasa y cuyo sabor es increíble, gracias a la cantidad de verduras que contiene.





Vamos,... que con esta comida comemos varios días... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...