Guiso de patatas a la riojana... mi versión vegana.-

martes, 29 de octubre de 2013



Hoy es un día gris... algo fresquito, pero aún no hace frío, por eso me decidí a hacer este guiso, que es una buena Olla Vegetariana, para un día de diario... Es un plato súper sencillo que os arreglará la comida de un día cualquiera, para empezar comed una rica ensalada, por ejemplo.

Jajaja... al ver la receta, me imagino a más de uno/a de los puristas en la cocina que pensará que he cometido un auténtico sacrilegio al atreverme a presentar esta "versión" o "pseudo-versión" de las clásicas patatas a la riojana o patatas con chorizo de toda la vida... pues bien, no os asustéis, ni os echéis las manos a la cabeza, ésta es mi visión personal, tras 5 años de ser vegetariana de cómo hacer unas ricas patatas guisadas... Os la dedico, buen provecho!!

Ingredientes:

- 4 patatas grandes a gajos.
- 2 chorizos veganos (Ver receta aquí).
- 2 tomates pequeños rallados.
- 1 hoja de laurel.
- 1 pastilla de caldo vegetal biológico.
- 1 cebolla de Figueras y 4 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Agua para cubrir las patatas.
- Sal y aceite de oliva.


Preparación:
  • Picamos la cebolla a juliana y los ajos en láminas y los ponemos a sofreír en una olla con aceite de oliva virgen extra.
  • Unas vez dorados, pero sin que se quemen añadimos los tomates rallados, la pastilla de caldo, la cucharadita de pimentón, el laurel y las patatas cortadas al gajo.
  • Cubrimos con agua, y dejamos que hierva. No meter cucharas de palo o similares para mover, simplemente mover delicadamente la olla para que las patatas, se vayan rompiendo solas.
  • Cuando hierva, agregamos las rodajas de chorizo vegano por encima y dejamos que se haga todo a fuego lento durante unos 20 ó 25 minutos. Hasta que las patatas estén tiernecitas... 

Guauuu, qué delicia, preguntadle a uno que yo me sé... que disfrutó mucho comiéndoselas...

1 comentario:

  1. yo, en lugar de chorizo vegano, he añadido un poquito de tofu de ajo silvestre y soja texturizada, salteado con un rachet de vi blanc y un poquito de pimenton de la Vera. queda de lujo!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...