Este plato salió de improviso... fue poniendo orden en mi despensa y en el frigorífico. Primero vi medio paquete de cebada perlada que no dejaba de dar vueltas de un rincón a otro de la alacena. Así que lo cogí y lo eché a remojo. A la mañana siguiente, abrí el cajón de las verduras y fui reuniendo todo lo que estaba medio pocho... o que ya estaba a punto de morir... lo piqué, herví la cebada y como veis este es el resultado... ¿Qué os parece? ¿Tiene buena pinta? ¿Te apetece probarlo? ¿Estás habituado a comer cebada?
Atrévete a probar nuevos cereales, para salir de la rutina. La cebada tiene mucha fibra y gran cantidad de minerales... El invierno pasado, ya te enseñé a hacer una riquísima sopa con verduritas y soja texturizada con cebada, y con la otra mitad del paquete de cebada... mira que rica paellita que me ha salido hoy; os aconsejo que pongáis en práctica el comer distintos cereales, pues en la variedad está el gusto.
Ingredientes:
- 250 gr de cebada perlada.
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- 1 trozo de calabaza.
- 2 tomates.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 calabacín.
- 1 cucharadita de cúrcuma.
- 1 pastilla de caldo vegetal bio.
- Sal rosa del Himalaya.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Perejil fresco o seco.
Preparación:
De la cebada perlada
- REMOJAR la cebada por al menos 8 horas.
- LAVAR la cebada hasta que el agua salga transparente.
- COCER la cebada en abundante agua con sal durante 15 minutos.
- ESCURRIR la cebada y lavarla bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción.
De la paella
- SOFREIR la cebolla y los diente de ajo, picados bien finos.
- AGREGAR progresivamente, uno detrás de otro, los demás ingredientes, en este orden: el tomate en cubos, el pimiento, la zanahoria, el calabacín y la calabaza.
- AÑADIR sal, perejil seco o fresco y cúrcuma al gusto.
- Por último, MEZCLAR la cebada con las verduritas bien sofritas.
- COCINAR todo junto de 15 a 20 minutos, a fuego bajo y removiendo de vez en cuando.
Y tú, conocías la cebada ¿la has probado alguna vez?
Cebada no he probado, pero sí trigo, en forma de cocido vegetal. La paella tampoco debe entrar mal y como receta de aprovechamiento no tiene rival. Más de una vez preparo una paella de arroz con vegetales, así que la tuya me gustaría, seguro.
ResponderEliminarUn beso.
Quedó muy buena, Lola y es una alternativa diferente al arroz, que seguro os gusta mucho... el secreto está en las verduras que uses y los condimentos... Besos querida Lola.
EliminarNunca he probado la cebada así, creo que estamos encasillados en comer ciertos productos, y cuesta romper el patrón, pero solo hay que mirar tu plato para adivinar que esta paella es digna de los mejores restaurantes, quién sabe, ahora que está tan de moda lo healthy, seguro que más de uno cuando la vea en tu blog, la copia descaradamente, jajaja...
ResponderEliminarBesos cariño ♥
jajaja... pues que la copien, para eso está... lo que sí da rabia es que roben las fotos... pero en fin, es un riesgo que se corre en la red. De todos modos, esta paella salió riquísima y el sabor y el toque personal, eso no hay nadie que lo robe... besos querida mía.
EliminarNunca la he probado pero desde luego tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesitos
Gracias, Isabel, anímate pues queda genial. Besos querida amiga.
EliminarNunca he probado la cebada recuerdo que se daba a los animales (mala cultura alimentaria) con los años fui viendo, cogiendo de aquí y de allá para al final pensar que estaban mejor alimentados. Tengo en el congelador unos trozos de toffu y no se que hacer con ellos por la falta de costumbres no me salen ideas. Me parece muy rico este plato. Besinos
ResponderEliminarFely, querida, para empezar a cocinar el tofu te recomiendo que lo maceres, de un día para otro con un toquecito de sal, pimienta, ajo picadito, perejil, aceite de oliva, zumo de limón y una o dos cucharadas de salsa de soja. Después, lo pasas a la plancha y lo acompañas con cualquier cosa... ensalada, arroz, etc.
Eliminar¡¡Y tanto que me gusta el resultado!! Yo sólo conozco esta cebada perlada por ti, que eres la persona que me instruye y muy bien en estos nuevos ingredientes para mi.
ResponderEliminarY vaya paella más estupenda y extraordinaria que has preparado. La verdad que visualmente es bien parecida a una paella. Besitos.
Muchas gracias por tus halagos, querida Isabel, esos piropos a mi "paella" viniendo de una valenciana como tú, se agradecen mucho. Besos querida amiga.
EliminarTendre que probar la cebada porque tu paella se ve muy buena!
ResponderEliminarBesos
Estimada Pilar,soy M.cecilia,ya regresé de mi viaje,me gustaría verte,ricas tus paellas, abrasito
ResponderEliminarTiene una pinta increíble. Nunca había probado la cebada cocinada
ResponderEliminarda de esta manera así que habrá que darle un tiento porque la cebada es muy beneficiosa al ayudar al sistema inmunitario y el manejo de la diabetes, entre muchos otras cualidades.