Dos sándwiches muy ingleses para la hora del té

jueves, 28 de abril de 2022



No voy a mentirte. Hace años que deseo publicar una entrada para mostrarte estos dos sándwiches, que quizás sean los más fáciles del mundo, y los más conocidos, pero en los cuales, según los puristas ingleses, hay que seguir ciertas pautas, para que nos quede el sándwich perfecto, para la hora del té.

Son unos sándwiches tiernos, suaves y muy agradables de comer. Yo los he preparado cientos de veces y, a pesar de ser tan sencillos, siempre triunfo entre mis invitados. Tanto es así, que más de una vez he ido yo, invitada, a alguna reunión de amigos y me he encontrado con que han preparado estos sándwiches como aperitivos (siguiendo mi receta).



Ya sabéis que los ingreses, a la hora de té, tienen munchas tradiciones, y una de ellas es combinar bocaditos salados y dulces, para hacer más llevadero el tiempo entre el almuerzo ligero, que ellos hacen sobre las 12:00 del mediodía, y la hora de la cena... normalmente a las 19:00 de la tarde.

Nosotros, como españoles no tenemos esa costumbre, pero si, por ejemplo, tenemos la merienda, sobre todo entre los niños... así que si no sabes qué darle a tu hijo para merendar, algún día puedes prepararles estos sándwiches, son tan ricos que te aseguro que les encantarán. 

Para mí, el secreto es que estén bien jugosos y fríos a la hora de comerlos, si se calientan o se resecan... pierden todo su encanto...


SÁNDWICH DE PEPINO

Ingredientes:
- Pan de molde especial integral sin corteza.
- Mantequilla.
- Rodajas de pepino (siempre pelado).
- Un toque de sal y pimienta.

Preparación:
  • PELAR el pepino, CORTARLO en rodajas finas, con una mandolina.
  • SALAR el pepino y DEJAR reposar en un colador durante unos 20 minutos.
  • SECAR cada rodaja de pepino con papel absorbente de cocina, para quitarle el exceso de sal y de humedad. Si es necesario, lavarlo, para que no esté salado.
  • UNTAR el pan con la mantequilla al punto pomada.
  • COLOCAR sobre la mantequilla las rodajas de pepino.
  •  ESPOLVOREAR con un toque de pimienta.
  • CORTAR los sándwiches en triángulos.
  • DEJAR enfriar, bien tapados en el frigorífico, al menos media hora.

SÁNDWICH DE ENSALADA DE HUEVO

Ingredientes:
- Pan de molde especial blanco sin corteza.
- Mayonesa.
- Mostaza inglesa.
- 4 huevos duros de gallinas felices.
- Un toque de sal y pimienta.

Preparación:
  • COCER los huevos durante 10 minutos. 
  • ENFRIAR los huevos con agua del grifo, para cortar la cocción.
  • PELAR los huevos duros. 
  • MACHACAR con un tenedor los huevos duros.
  • AGREGAR un poco de sal.
  • MEZCLAR en un bol pequeño la mayonesa y la mostaza.
  • MEZCLAR en otro bol más grande, los huevos chafados con la crema de mayonesa y mostaza.
  • UNTAR los sándwiches con esta pasta.
  • CORTAR los sándwiches en rectángulos.
  • DEJAR enfriar, bien tapados en el frigorífico, al menos media hora.



Y tú, ¿has preparado alguna vez estos ricos y sencillos sándwiches, al más puro estilo inglés?



photo firma_zps424f3bc9.png



 




10 comentarios:

  1. Yo creía que los ingleses lo que merendaban era scones, pero esos sandwiches son muy ricos para la merienda y no son tan sencillos de hacer si hay que seguir los pasos. Con la costumbre que tenemos de abrir el bocadillo, rellenarlo y a correr. Te han quedado tan pulcros, que apetecen al momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, pues sí, comen sandwichitos, scones, pastelitos dulces variados... y todo lo que te puedas imaginar... todo en formato mini... o al menos eso es lo que he leído, pues nunca he tenido el placer de disfrutar de una auténtico "afternoon tea"... jajaja!! Besos querida.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Pilar!! Yo creo que me quedo mil veces más con tus sandwiches que con los ingleses, y te lo digo por experiencia. Casi todos los que me he comido allí, son sandwiches bastante resecos. El de pepino lo hacen mucho y no siempre le quitan la piel por lo que termina amargando un poco. El pan que usan será muy integral y todo lo que quieras pero te raspa cuando pasa por la garganta, ja, ja, de verdad, no te miento en absoluto.
    También he hecho el afternoon tea y bueno, ahí hay de todo, al ser más pequeñitos, sí que encontré algunos más suave, tipo al de huevo que has hecho tú, pero vamos, si te ponen cuatro variedades, sólo una está algo jugosa y blandita, el resto, seca, seca. Si vas a ver algún museo o algo así, también suelen vender sandwiches y tartas, muuuuuchas tartas, y los sandwiches también están resecotes, pero es que los hacen así, no es que lleven tiempo hechos ni nada de eso.
    Pues lo dicho, que me quedo a tomar el té contigo mejor que con los ingleses, y ya que nos ponemos, lo hacemos bien, un afternoon completo. Tú pones los sandwiches y yo me llevo los bocaditos dulces, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que les salgan resecos... pues por lo que leí por ahí, al investigar para esta receta, fue que siempre han de ser en formato pequeñito y muy, muy tiernos y jugosos.... te digo un truco: en Argentina hay unos sándwiches que le dicen "sandwichitos de miga" y son con un pan, como el de molde pero más finito... tipo tramezzino italiano. Allí hacen los sándwiches y los guardan en la nevera con un paño de cocina húmedo por encima, para que conserven la humedad y la jugosidad, y realmente, son los más jugosos y frescos que he comido... algún día los haré para el blog. Besos, querida amiga.

      Eliminar
  3. Me encanta la mesa tan preciosa que has preparado para el té de las cinco, y que nosotras disfrutaríamos juntas, en casa, hasta la hora de cenar, sin interrupciones, ni prisas, jajaja...
    Me gustan los dos sándwiches que has preparado, especialmente el de pepino que suelo hacer mucho en verano, con los pepinos que papá siembra, aunque ya me conoces, y sabes que cuando me meto en la cocina con mi 'santo' nos venimos arriba y acabamos rizando el rizo, y más que sándwiches english style, parecen bocatas 'embrutecíos' jajaja...
    Besos preciosa
    PD: ¡Graciaaas! Te quierooooo...una jartá miarma ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tarde, cuando vaya en verano, tenemos que organizar un tecito de estos... así podemos hacer una merienda-cena, por todo lo alto!!! Besos querida mía.

      Eliminar
  4. Hola pilar, yo no he comido sándwiches ingleses como tampoco sabía que a la hora del té también los comian (siempre pensé que eran más de pastas o scones) pero si Isabel dice que prefiere los tuyos me uno a ella con los ojos cerrados.
    Nos pones una mesa de lujo da gusto sentarse a degustar uno de cada de tus sandwiches. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, venga, estás invitada, voy calentando de nuevo la tetera... besos, Fely.

      Eliminar
  5. Hola Pilar!
    Me he venido directa a esta entrada pues la hora del té es mi favorita. Me apunto tu receta de los sandwiches, que se ven muy jugosos! Aquí en Madrid había un local que se llamaba "Living in London" y solíamos ir a tomar el té y lo que se terciara (qué pena que cerraran) así que mira gracias a tí volveremos a disfrutar de estos bocaditos tan ricos.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, te entiendo perfectamente, aquí en Barcelona han cerrado algún que otro sitio que nos encantaba... y cuando vas y lo ves cerrado te da mucha rabia, porque si son buenos... no entiendo por qué han de cerrarlo... Besos y espero que sigas así de artista.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...