Dulces corazones.. y tercer aniversario de La Olla...!!

miércoles, 24 de febrero de 2016





Si hace tres años... aquel 24 de febrero de 2013 me hubieran dicho que hoy estaría más contenta que nunca de hacer empezado esta andadura bloguera, quizás no lo habría creído.... y es que durante tres años pasan muchas cosas, se editan muchas recetas, se cuentan muchas historias personales (al menos en mi caso) y, sobretodo, se van conociendo a grandes y maravillosas personas, que comparten con nosotras mismas el deseo de crear, mimar y compartir sus propios blogs y se hacen muy buenas amistades... Ese compendio de circunstancias, a mi entender, nos hace mejores...



La verdad que solo tengo palabras de agradecimiento y alegría en este aniversario y, sobretodo, el deseo de poder seguir compartiendo con todos vosotros mis recetas e ir a conocer las vuestras... para enriquecernos cada día más en nuestros quehaceres culinarios.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ!! 

Me alegra muchísimo cuando me contáis, en los comentarios o por privado, que habéis hecho tal receta o tal otra... y que os ha gustado o que le habéis añadido tal ingrediente o tal otro... todo eso da sentido y me motiva para desear seguir a vuestro lado compartiendo placeres que alegran el alma y el paladar.

Me encantaría poder regalaros a cada uno de vosotros un dulce corazón de los que he preparado para hoy, pero me es imposible...pero lo que si os puedo mandar en un beso y un abrazo virtual...

Ingredientes:
Para la base
- 1 taza de nueces.
- 1/2 taza de coco rallado.
- 5 dátiles grandes medjoul o de Israel.
- 1/4 cucharadita de sal rosa del Himalaya.

Para la crema
- 1 aguacate grande o 2 pequeños.
- 2 plátanos de Canarias.
- 2 cucharadas de sirope de ágave.
- 3 cucharadas de cacao en polvo desgrasado.
- 4 cucharadas de aceite de coco líquido.
- 1/4 cucharadita de sal rosa del Himalaya.

Para decorar
-  Vuestra imaginación...



Preparación:
  • Hacemos la masa para la base mezclando todos los ingredientes en la procesadora de alimentos o picadora y cubrimos la base de nuestros corazones o moldes de cupcakes, por ejemplo, recomiendo usar de silicona para que después lo podáis desmoldar bien.
  • Hacemos de 8 a 12 bolas con la masa y cubrimos apretando bien con los dedos la base de los moldes.
  • Ahora, sin tener que lavar la procesadora, hacemos lo mismo para la crema... Depositamos todos los ingredientes en ella y en cuestión de pocos minutos tendremos una crema cruda y saludable de cacao y plátano que no podrás resistirte a comerte a cucharadas... jajaja.
  • Cubrir la base hasta completar los moldes y llevar al congelador durante 2 o 3 horas, para poder desmoldarlos cómodamente.
  • Sacamos como 1/2 hora antes de consumirlos del congelador, nuestros corazones o cupcakes y decoramos.

Para esta receta me inspiré en mi blog de referencia, para postres y dulces crudiveganos, 



 photo firma_zps424f3bc9.png







42 comentarios:

  1. Felicidades por ese tercer cumpleblog. La verdad es que tiene su tarea este espacio: cocinar, hacer fotos, publicar, comentar,...exigen dedicar un tiempo importante. Lo hacemos con mucho gusto por supuesto, pero es otro trabajo o por lo menos yo lo creo así, en el que procuramos aprender y hacerlo cada vez mejor. Por lo que te leo y veo en tu blog, pienso que también tú sigues esa premisa.
    Me parece perfecto el postre que has preparado para celebrarlo, un lujo de sabor y presencia. Te deseo que sigas mucho tiempo publicando recetas y fotos tan estupendas y nosotras las veamos.
    Un beso. Feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Lola. Hay que dedicar mucho tiempo a cocinar y editar fotos y recetas, y por supuesto a visitar los blogs amigos, como el tuyo, para ver las ricas propuestas de vuestras cocinas... Gracias por tu fidelidad y por tu amistad. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades a ti y a La Olla Vegetariana!
    Ya sabes que en esto vamos casi de la mano (bueno tú fuiste primero, y me picaste, ja, ja, ja...)
    Que de tiempo hace ya, aunque solo sean tres años, pero son tantas las horas invertidas en hacer crecer y mimar este sitio, que para nosotras es como "un hijo", y vaya como has ido evolucionando, cada día con cosas más ricas y una puesta en escena más bonita. Y el cambio de look fue fantástico, te ha quedado precioso.
    No sabemos hasta cuando, pero de momento seguro que nos veremos aquí durante mucho, mucho tiempo, para que sigas compartiendo tu cocina y tú buen trabajo.
    Besos cariño, y un millón de besos de todo corazón ❤️❤️❤️
    PD:Me llevo un corazoncito dulce de chocolate a disfrutarlo con mi café.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por estos tres años, que sigas disfrutando de este medio tanto o más que hasta ahora, compartiendo recetas ricas ricas, como estos corazones que hacen unas pintas que ahora mismo mordisqueaba uno, se ven faciles de hacer, cuando junte los ingredientes me pondre a hacerlos. Gracias por la receta Besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades!! aunque te he encontrada tarde, me quedo en tu cocina que huele a gloria. Te deseo muchos años cocinando y disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, me tengo que pasar a conocerte también... Saludos.

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades por estos tres años y por que sean muchos más pudiendo disfrutar de tus recetas, que por cierto esta tiene que estar deliciosa, tiene una pinta fantástica, asique tomo nota de ella ;) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla y no te arrepentirás, gracias Patrucia, un beso.

      Eliminar
  6. ¡¡Muchísimas felicidades Pilar!! Estos tres años tu olla vegetariana se ha ido llenando poco a poco de maravillosas recetas, bonitas fotos y sobre todo de mucho amor que nos has sabido trasmitir perfectamente a los que venimos a ver qué cosas tan deliciosas nos prepararas. A mi tus corazones me han enamorado, como sabes que me pierde el dulce, además, con dulces tan monos como estos, me hace amarlo más aún. Yo me llevaría todos los corazones (no sé que me pasa que para el postre soy muy egoísta, ja, ja), pero como comprendo que hay muchas personas que también van a querer, me llevo mi porción con mucho gusto.
    Por cierto, mi tercer cumpleblog, fue el 22 de febrero, ya veo que el tuyo, el de tu hermana y el mío son de la misma quinta y del mismo mes, ¡¡el mío por unos días un poquito más mayor, ja, ja!! Besitos y que sean muuuuchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con retraso, linda... pero FELIZ CUMPLEBLOGS!!! me encanta ir a visitarte y que vengas también a mi olla... Un beso fuerte!

      Eliminar
  7. Muchisimas felicidades!! Cumplir tres años no es moco de pavo, gracias a ti por estar ahí y deleitarnos con cosas tan ricas.
    Mucho ánimo y desearte que cumplas muchos mas!
    Por cierto, nosotras también estamos de celebración:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2016/02/v-aniversario-y-sorteo.html
    Besos
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien chicas, tengo que pasarme... Es que últimamente estoy muy ocupada. Un beso!

      Eliminar
  8. ¡¡Muchas Felicidades!!
    Qué alegría que llegue este día y celebrar tus tres magníficos años de blog. Me alegro un montón de haberte conocido virtualmente y poder disfrutar viendo tus recetas tan deliciosas!
    Voy cogiendo uno de estos corazones tan dulces y bonitos antes de que se acaben rápidamente ;-) es una merienda de lujo!
    Un beso, cielo y disfruta cocinando tan bien como hasta ahora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María también por tu amistad. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  9. Pilar, muchísimas felicidades por este cumpleblog... Tres añitos ya!!! Pues comenzamos al mismo tiempo casi casi... yo también cumplí tres años... jajaajajaa
    Que sepas que cuando vaya a Barna pienso reclamar mi corazoncito :P
    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu tercer cumpleblog.
    Encantada de haber conocido tu blog hace ya un tiempo.
    Que nos sigas haciendo muchas cositas ricas :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miju, yo también estoy feliz de conocerte a través de tu cocina que es algo muy personal... Besos.

      Eliminar
  11. Muchísimas felicidades tocaya!! Tres años son muchos, pero seguro que vendrán muchos más! Y estaré encantada de seguir disfrutando de tus recetas, y es que ya sabes que la cocina vegetariana me gusta cada vez más! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de haberte conocido... Un beso linda y gracias!!

      Eliminar
  12. Feliz cumpleaños al blog; y ojalá tenga muchos más! :)
    Esta receta parece ser muy divina.<3

    SORTEO INTERNACIONALFACEBOOK

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades cariño,que rápido pasa el tiempo,y que bien nos lo haces pasar con tus comentarios y post tan ricos y originales.......como estos maravillosos corazones de chocolate.......
    Que lo compartimos todos con mucho cariño¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Queda recibido tu beso y abrazo tan cariñoso y aún que yo no llevo mucho tiempo siguiendo tu blog te puedo decir que todas tus recetas me encantan por que son originales y me enseñas ingredientes que no conocía así que contigo aprendo por eso muchas felicidades en tu tercer aniversario y que sean muchos años más de compartir.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosss, a mi también me encanta ir a ver tus manualidades y aprender de ti, pues yo para eso no tengo mucha maña... un beso linda.

      Eliminar
  15. Hola Preciosa! Pues antes que nada muchas felicidades y miles de besos!
    Si, lo más bonito de todo esto es la interrelación que se produce entre nosotros y las afinidades que nos unen luego pueden multiplicarse pq además nos caemos bien.
    Felices 3 y que sean 10! Yo tb quiero un pastelito!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada de haberte conocido y tu blog me encanta!! Un beso linda.

      Eliminar
  16. Pilar muchas felicidades por tu tercer cumpleblog!!! Me encanta venir a tu blog, porque las recetas que nos muestras son diferentes a las mías, por tu condición de vegetariana. Y me aparecen muy interesante y me gustan la verdad. Me alegro mucho de conocerte y de leerte siempre que puedo. Que sigas muchos años más y que sigamos saludándonos en nuestras cocinas.
    Me gusta mucho estos corazones tan ricos que has compartido para la celebración. Deben estar deliciosos!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, un placer compartir contigo mi recetas e ir a ver las tuyas. Besos.

      Eliminar
  17. Muchas felicidades por estos tres años que seguro serán muchos más!! poder disfrutar de tu cocina es un placer y haberte conocido a ti más aún, la familia Cabello se hace querer!! para celebrar siempre es bienvenido u dulce y ésto deben estar de muerte. me llevo uno de los que nos ofreces guapa, mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa yo también me alegro mucho de haberte conocido a través de mi hermana, es un placer leerte y comer tus ricas ensaladas, panes y cremas... a ver si llega el verano y comienza la temporada de gazpachos... seguro que nos sorprendes con alguno novedoso. Un beso linda.

      Eliminar
  18. Muchas felicidades Pilar, que cumplas muchos más, y estos dulces son ideales para cualquier celebración, desde luego tienen una pinta estupenda. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hice con mucho amor para todos vosotros. Besos.

      Eliminar
  19. ¡Querida Pilar, muy feliz cumple-blog! Celebro y brindo por muchos años, recetas y anécdotas más :)
    Estos corazones se ven deliciosos, tanto que da ganas de estirar la mano y llevarse alguno para disfrutar bocado a bocado.
    Ha sido un gusto enorme que nos encontráramos en la red porque tenemos gustos y tendencias culinarias bastante parecidas, lo que siempre promete un paseo gastronómico divertido, gustoso e interesante como cuando visitamos a una amiga querida con quien tenemos cosas en común.
    ¡Muchas felicidades y muchas recetas más!
    Un beso y abrazo enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvina el placer también es mio. Me encanta tu blog y lo sabes. Besos linda.

      Eliminar
  20. Mamma mía, menudo postre!
    Muchas gracias por compartir tu receta con nosotros!

    ResponderEliminar
  21. Beso y abrazo recibido, mi querida Pilar y so pena de no poder comer in situ un rico corazón de los tuyos, nunca viene mal un cariño aunque sea virtual.
    Me alegro que hace tres años decidieras emprender esta aventura, mostrándonos a todos que ser vegetariano como piensan algunos, no es nada aburrido ni un disparate, sino una elección personal y meditada en este mundo gastronómico.
    Por mi parte estoy encantada de haberte encontrado a través de tu hermana Concha, y es que además de comer rico, se nota que estáis hechas de muy buena pasta las dos.
    He llegado un poco tarde, pero sabes que últimamente mis obligaciones se han multiplicado con mi madre, aunque oye, si hace falta una manita para recoger el confeti y ordenar un poco jaja, aquí estamos.
    Una delicia la de hoy, como tantas a las que nos tienes acostumbradas.
    Y aunque estés lejos de tu tierra, Feliz día de Andalucía !!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria querida, yo también esto a mil últimamente... y por eso estoy contestando comentarios atrasado ahora... me ha encantado conocerte también a ti y me fascina ir a tu blog y ver las cosas ricas que nos enseñas, es maravillo a ver conocido y seguir conociendo cada personas tan estupendas como tú. Un beso preciosa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...