Nuevo look de La Olla... y para celebrarlo: Muffins de zanahorias crudiveganos.-

martes, 1 de septiembre de 2015




¡Hola a tod@s!

Aunque todavía quedan algunos detalles por terminar de pulir... Estoy que no quepo en mi pellejo de felicidad... es un placer estrenar y presentaros la nueva y flamante imagen de La Olla Vegetariana. Han sido muchos días de expectativas, pruebas y de ultimar ideas, pero al fin: aquí está!!! Todo este magnífico trabajo de renovación y cambio de look se lo debo a mi querida amiga Aisha del blog Elai the blogger.

Aisha es una mujer cordial, creativa, conocedora de toda la tecnología relativa a diseño y organización de blogs... así que, si estáis interesados en cambiar un poco o mucho... vuestros blogs, os recomiendo personalmente su ayuda. Ella siempre estará disponible y abierta a vuestras propuestas y, además, es un amor de persona con la que me ha encantado trabajar en esta "aventura" del cambio de imagen de mi querido blog. Era un proyecto e ilusión que tenía en mente desde hace mucho y nunca me decidía... hasta que al toparme con ella... el proyecto se hizo realidad. Gracias Aisha, por tu labor, paciencia y la confianza que me has transmitido desde el principio... además de todos los mails y whatsapp, que nos hemos intercambiado, han merecido la pena. Cuando vengas a Barcelona... ya sabes, estás invitada a mi casa para compartir alguna cosita y charlar amigablemente.

Y para celebrarlo te invito y os invito a estos increíbles muffins crudiveganos, bien fresquitos y sabrosos, que están para chuparse los dedos.

No sabéis lo contenta que estoy con esta receta... tenía muchas ganas de mostrárosla y por fin, aquí esta. Qué mejor ocasión que la puesta de largo del nuevo look...

Han sido días y días que la leía, la volvía a leer... la releía. Intentaba adaptar los ingredientes a lo que tenía en la despensa, por un momento, me decidía a prepararla, y resulta que me faltaba algo importante, las nueces... bueno para otra ocasión será... pero hoy, por fin, tenía todos los ingredientes y voalà... mis muffins crudiveganos están listos y exquisitos, por cierto.

El sabor es auténtico y la textura... para qué decir... muy suave y fresca al paladar, con el toque justo de zumo de limón que marca la diferencia... Toda una delicia, que podréis disfrutar estos días de vuelta de las vacaciones con vuestro seres queridos. Os aseguro que nos os defraudarán. Son algo exótico y diferente, que nadie se imagina que pueda "existir" (hasta yo misma no los conocía... hasta que los encontré). Os pongo el enlace de la página donde los vi por primera vez y mi resultado... son algo diferentes, pero el sabor nos cautivó tanto... que estoy deseando poder prepararlos otra vez, en otra ocasión.

Pues, os dejo con esta maravillosa elección crudivegana... que llenará de sabor, aroma y color...

Para esta receta me inspiré en Cocina Medicina.


Ingredientes:
Para las muffins:
- 1 y 1/2 tazas de zanahoria rallada.
- 1 taza de coco rallado.
- 9 dátiles, 6 orejones, 2 cucharadas de semillas de chía, 40 gr. de anacardos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de jengibre molido.
- 2 cucharaditas de sirope de ágave.
- 60 gr de aceite de coco.

Para la crema de anacardos, nueces o almendras:
- 60 gr de anacardos crudos o nueces (usé nueces).
- Zumo de 1 limón.
- 4 cucharaditas de sirope de ágave.
- 1 cucharada de aceite de coco.



Preparación:
  • Dejamos los dátiles, los orejones y las nueces a remojo unas 2 horas. Las semillas de chía se rehidratan también en 1/2 vaso de agua durante 20 minutos. 
  • Derretimos el aceite de coco a baño María o cerca de una ventana al sol, o incluso poniéndolo sobre el radiador si es que hace mucho frío y tenéis la calefacción encendida. Solo lo derretiremos hasta que se convierta en líquido, no debe levantar temperatura. 
  • Pelamos las zanahorias y las rallamos en un procesador de alimentos o a mano con nuestro rallador. 
  • Ahora introducimos poco a poco los dátiles, nueces y orejones con el procesador en marcha. Abrimos de vez en cuando el procesador para unificar con la espátula de silicona, lo que se quede pegado en las paredes. 
  • Incorporamos las semillas de chía, el sirope de ágave, la esencia de vainilla y las especias. Batimos e incorporamos en marcha el aceite de coco en forma de hilo. 
  • Removemos y por último rellenamos unos moldes de silicona para muffins con esta mezcla. Dejamos en la nevera un par de horas, o tres, para que el aceite de coco solidifique y podamos desmoldarlos sin que pierdan la forma. 
  • A mí me quedaron con algunas burbujitas pues no apreté bien la mezcla al meterla en los moldes... pero si tenéis paciencia y la colocamos con amor y una cucharilla de postre, poco a poco, dentro de los moldes de silicona quedarán... divinos. 
  • Acompañamos con una crema de anacardos o nueces, y para ello se procesan todos los ingredientes juntos teniendo en cuenta que el aceite de coco hay que convertirlo en líquido, pues en invierno se solidifica y en verano estará líquido...



 photo firma_zps424f3bc9.png





 photo firma_zps424f3bc9.png







35 comentarios:

  1. Olé y olé!! me ha encantado tu nueva imagen, ya dicen: que renovarse o morir!!! Que lo disfrutes mucho! Estrenamos temporada, nueva imagen y receta que debe estar buenísima a juzgar por la fotos y porque si tú nos la dejas es porque lo es. Mil besos Pilar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, me alegro mucho que te haya gustado tanto mi nueva imagen. Yo estoy muy contenta de poderla compartir con todos vosotros. Besos guapa!

      Eliminar
  2. ¡Pero qué bonita has dejado tu cocina Pilar! ¡Pedazo de reforma! Me encanta esta imagen tan sencilla y elegante ¡menudo trabajo os habéis tenido que dar Aisha y tú! Que por cierto no la conozco pero le voy a poner remedio bien pronto eh?

    Estos muffins son la mar de apropiados para celebrar el regreso de las vacaciones y el cambio de look. Además yo también tengo esos moldes de IKEA. Sólo he ido una vez ¡pero arrasé!

    ¡Estoy encantada de estar de vuelta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cuca, estoy muy contenta de poder compartir con vosotros todo el trabajo que tan profesionalmente me ha dedica Aisha. Besos, guapa, y me alegro mucho por tu regreso!!

      Eliminar
  3. Pilar, primero te felicito por el nuevo look del blog. Te ha quedado precioso, alegre, vistoso y muy amigable. ¡Me encanta! :D Luego, te digo que has elegido una receta estupenda para hacer la inauguración del blog. estos muffins están de lo más tentadores, se los ve húmedos y muy sanos; lo que se dice ¡una verdadera delicia!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvina, hay mucho trabajo detrás pero estoy muy contenta de poderlo disfrutar y compartir con todos vosotros. Gracias por tus elogios hacia el postre. Ponlo en práctica, si tienes la oportunidad, pues es muy sencillo de hacer y sé que vos también te gustan los dulces crudiveganos, pues hace poco compartiste uno genial con nosotros. Un beso grande y hasta pronto!!

      Eliminar
  4. Me encanto visitar tu cocinita nueva.
    Es una chulada.
    Pilar estos muffins se ven requetebién.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú, es un placer que vengas y te gusten mis recetas. Besos!!

      Eliminar
  5. Para mí ha sido un placer trabajar contigo. Lo he disfrutado mucho porque además tenías las ideas muy claras... Ha sido un trabajo en equipo que ha quedado estupendo.
    Te tomo la palabra y cuando vaya a Barcelona podremos desvirtualizarnos :)
    Esos muffins tenía ganas de verlos publicados desde que ví la receta en los entresijos de tu blog... pintaza!!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aisha, siempre te estaré agradecida por haberme ayudado a hacer realidad mi sueño!! Besos, guapa!!

      Eliminar
  6. Pero bueno Pilar! Qué preciosidad! El blog parece absolutamente otro! Qué bonito! Qué buen trabajo de Aisha! Y recetón bárbaro para estrenarlo que voy a pinear en cuanto te comente! Un beso y enhorabuena a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, por tus palabras y elogios. Te animo a probar esto muffins, te aseguro que no te arrepentirás y querrás repetir más de uno!! Besos preciosa!

      Eliminar
  7. Ahora ya somos hermanas...la misma "madre" ha reconstruido nuestros blogs y las dos estamos iguales de contentas! Aisha es genial!
    Este muffin me parece muy apetitoso.... me parece que a mi también me han encantado estos muffins y me han entrado ganas de hacerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da leer lo de que "somos hermanas".... Aisha es divina!!! No tengo palabras para describir la dedicación, el espero y el cuidado con el que ha llevado a cabo (y lleva.. aún) todo el proceso. Estoy realmente muy contenta y satisfecha con el resultado final. Besos, Abril, nos seguimos viendo!!

      Eliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Felicidades por todo Pilar. El blog te ha quedado precioso, muy limpio y muy agradable de ver.
    Y la receta es de olé total, si te digo deliciosa, creo que me quedo corta. Por cierto, la crema ¿se puede comer con cuchara sopera, no? jaja es que tiene que estar para quitar el hipo, vaya que si.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria... la crema se PUEDE y se DEBE comer con cuchara sopera... jajaja!! cuando la preparé no podía parar de comerla... casi me la acabo toda antes de hacer las fotos y llevar los muffins a la mesa!! Está deliciosa, aunque no hagas los muffins, te recomiendo que pruebes la crema... te volverá loca de placer, jajaja!! Besos preciosa!

      Eliminar
  9. Tita me encanta la nueva imagen del blog!! Espero probar muchas recetas preparadas por ti!! Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña... me encanta que te guste. Ya sabes que siempre hay dos platos en nuestra mesa para cuando queráis venir a compartirlos con nosotros!! Besos!

      Eliminar
  10. Hola Pilar!! Qué preciosidad el nuevo cambio de imagen!! La receta también una delicia como todo lo que cocinas además de original se ve la mar de rico!!
    Mi blog también me lo hizo Aisha y confirmo tus palabras, yo tampoco no puedo estar mas contenta con el resultado, ambas sois unos soles así que no puede resultar más que preciosidades entre las dos!! Disfruta mucho de tu nueva imagen, me alegro mucho de leerte tan contenta yo aun sigo sintiéndome como niña con zapatos nuevos cada vez que veo mi blog jajajaja , nosotros también disfrutaremos de verlo todo tan bonito en tu blog ;)
    Un fuerte abrazo y salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, fue a partir de tu blog que conocí a Aisha y no me arrepiento de haberme puesto en contacto con ella... ha sido y es una experiencia muy gratificante y hermosa. Besos y sigue disfrutando y compartiendo tu blog y pues tus recetas también son de lujo.

      Eliminar
  11. Me encanta el cambio Pilar a quedado muy fina y elegante tu página.
    Y que decir de los muffins están a la altura de una presentación de lujo, se ven riquisimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Me alegra mucho que te guste!! Besos preciosa!

      Eliminar
  12. ¡Qué bonito tu nuevo rinconcito Pilar! La verdad es que Aisha es una artista, qué te voy a contar, y me ha encantado tu receta para celebrarlo, a parte de tener una pinta estupenda, son unos muffins muy nutritivos y muy sanos.
    ¡Feliz vuelta a la rutina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Débora por acercarte a verlo. Estoy muy ilusionada con el resultado y espero seguir disfrutándolo con todos vosotros. Besos guapa!

      Eliminar
  13. ¡¡Madre mía, Pilar, si no sé por dónde empezar, de tantas cosas chulas con las que me he encontrado aquí!! El nuevo diseño del blog es magnífico, y es que viniendo de Aisha, que sabe cuidar hasta el más mínimo detalle no podía ser de otra manera. ¡¡Está magnífico!! Pero por si fuera poco, cuando he visto estos increíbles muffins, me he quedado con la boca abierta. ¡¡Tienen que estar riquísimos!! Y luego dices que lo tuyo no es la repostería, ¡¡pues nadie lo diría viendo estas tentaciones!! Me ha encantado, Pilar, ha sido todo magnífico. Yo sigo de vacaciones blogueras, pero me he conectado para darme una vuelta por ahí y ver qué me estaba perdiendo. Bueno, hago una pequeña ruta y me desconecto de nuevo hasta dentro de unas semanas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por acercarte, a pesar de estar de vacaciones... es un placer saber que te ha encantado. Tengo muchas ganas de compartirlo con vosotras y también tengo ganas de que vuelvas y nos deleites con tus ricas tentaciones... Un beso enorme, preciosa!

      Eliminar
  14. Pilar......que me gusta el nuevo diseño de tu blog,te ha quedado de dulce,el gran trabajo que lleva detrás ha surtido el efecto deseado.......preciosa!!!!!
    Y con esos Muffins increibles no ha podido tener mejor estreno!!!!!
    Ya me tienes aquí para disfrutar con tus recetas y pasar un rato estupendo leyéndote!!!!!
    Besitos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, me alegra que te guste. Nos seguimos leyendo y deleitando con nuestras creaciones!! Besos, guapa!

      Eliminar
  15. Me gusta como has dejado el blog, está muy guapo. Y la receta también me gusta. Besines

    ResponderEliminar
  16. ¡Pilaaaaaaaaaaar!! Que se me salta la lagrimilla de la emoción!! Pero qué preciosidad de blog te ha quedado! Ya te merecías un cambio espectacular que tu cocina es más que digna de ello (y tú también, guapa!!!) Me encantan los iconos, que todo sea tan blanco, el verdecito de los textos; un gustazo a la vista!
    Y de los muffins, qué te voy a contar!? Yo alguna vez he hecho otros parecidos rellenos de sirope de dátiles (que tonta no soy jajajaja), pero como éstos no los he probado voy a aprovechar y me los apunto para el domingo que tengo barbacoa y la mitad de los comensales son veganos (¡excusa perfecta! jajaja con esa cremita de anacardos que me zampaba a cucharadas) Así que muchas gracias por compartirla! (no voy a ser la única que te lo agradezca jajajaja). Un besaaaaaazo gigante y te vuelvo a repetir (que no me canso) que me encanta la reforma de tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, gracias por tus palabras y halagos, me alegran mucho. Ya sabía yo que ti te gustaría mucho este estilo... De los muffins te digo que si los haces no te arrepentirás y tus comensales quedarán más que satisfechos. Si los sirves bien fresquitos y con esa salsa tan cremosa triunfas seguro!! Un beso enorme y espero que los publiques pronto y me cuentes qué tal te fue.

      Eliminar
  17. Enhorabuena por ese look tan chulo. También por la deliciosa receta que nos regalas, me han encantado los ingredientes en cuanto los he visto, estoy segura que esos muffins son de celebración, deben estar riquísimos para la vista primero y el paladar después. Te felicito.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores y bienvenida de nuevos a mi cocina... espero que sigamos compartiendo delicias todas las semanas!! Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...