Gazpacho de melocotón para Cooking the Chef

jueves, 5 de octubre de 2017



Vuelvo a presentar mi propuesta para el reto, de la blogosfera, que más me gusta, motiva y entusiasma... ya todas lo sabéis, pues se trata de Cooking the Chef. 

Cooking the chef

Conocer cada mes al chef elegido, por las organizadores, Aisha y April, y poder investigar un poquito más sobre él o ella, hasta dar con la receta que te atrae o te llama más la atención, es un incentivo, al menos para mí, parra traer algo distinto al blog... aunque algunos podréis pensar que la receta de hoy no tiene nada de innovador o misterioso... un gazpacho, al fin y cabo, es un gazpacho. La diferencia, de este en concreto, radica, en que mezcla fruta con verdura y le aporta cierto toque y sabor dulzón que hacen que sea, a su vez, toda una explosión de sabor en el paladar.



Según he podido saber, a través de la  Red, Dani García, es un maestro en esto de los gazpachos y la cocina fría, al más puro estilo veraniego... así que no podía ser menos para despedir al temporada gazpachera de este año... que hacer este rico, sano y sencillo gazpacho de melocotones... ¿os atrevéis con él antes de que acaben los melocotones...?



La cocina de Dani García es innovadora y está cimentada en los contrastes, pero a su vez rescata los sabores tradicionales de la cocina del Sur de España, al ser malagueño de nacimiento.

De la misma forma que desde años la cocina vasca se encuentra entre los altos estándares de la gastronomía mundial, Dani García, con su estilo innovador pero a la vez respetuoso con sus orígenes, ha conseguido situar platos tan característicos de la cocina andaluza como el ajoblanco, el gazpacho, o la pipirrana en auténticas delicias culinarias. Por eso he querido rendirle, este humilde homenaje ,con mi gazpacho de melocotón.


Resultado de imagen de dani garcia

Ingredientes:
- 1 kg de tomates maduros de rama.
- 1/2 kg de melocotones amarillos maduros.
- 1/4 de cebolla blanca.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 pimiento verde tipo italiano.
- 50 gr de pan (una rebanada).
- 1 cucharadita de sal.
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez.
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Hielo (opcional).

Preparación:
  • Lavamos, cortamos y echarmos en el vaso de la batidora los tomates, los melocotones, previamente pelados y el resto de los ingredientes. 
  • Batimos hasta integrar bien todo y pasamos por un chino o colador fino. Si tenéis un robot de cccina potente como la Vitamix o la Thermomix este paso no es necesario.
  • Podemos agregar hielo picado, o bien, dejarlo enfriar varias horas, bien tapado en el frigorífico. Así es como más me gusta a mi, nunca le pongo hielo a mis gazpachos, pero sé que cuando aprieta el calor veraniego, es una buena opción. 


Os invito a pasar por Coking the Chef a ver las propuestas de mis compañeras... son todas exquisitas y espectaculares... ya veréis.

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







40 comentarios:

  1. ¡¡Hola Pilar!! Desde que tengo el blog estoy descubriendo una variedad inmensa de gazpacho y si uno se ve apetecible, el otro aún más. Te aseguro que me ha encantado tu receta, la aportación al reto ha sido fantástica, fresca y llena de vitaminas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, por tus lindas palabras, te mando un gran beso.

      Eliminar
  2. Yo me atrevo con él de todas, todas, el puntito dulce me gusta mucho en las comidas y el gazpacho también. Mezclar frutas y verduras es algo que he descubierto que me encanta, así que me llevo tu gazpacho que por aquí tenemos calor para rato y aún apetece mucho tomarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queda genial esta mezcla... a mi al principio me sorprendió, pero al probarlo me enamoré enseguida de su sabor, aroma y textura. Verás cómo te gusta. Besos linda.

      Eliminar
  3. Ya te digo que voy a buscar los últimos melocotones que aún queden en el super (espero tener suerte) y me lanzo a preparar este gazpacho que me ha conquistado.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, es muy distinto en sabor al original, pero para nada lo echas de menos... ya verás. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  4. Pilar yo recuerdo que mi abuela le ponía distintas frutas al gazpacho como manzana, cerezas... así que este gazpacho de melocotón no acaba de sorprenderme del todo aunque reconozco que sí me llama la atención descubrir su sabor.

    Creo que has hecho una buenísima elección de receta para el reto de este mes ¡y las fotos son monísimas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, es muy distinto en sabor al original, pero para nada lo echas de menos... ya verás. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  5. Para mí sí es innovador, salvo el gazpacho tradicional no he comido ningún otro :)
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, es muy distinto en sabor al original, pero para nada lo echas de menos... ya verás. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  6. Hola Pilar, este gazpacho me encanta, ya sabes que soy gazpachera lo más, jejeje!! Hace mucho que lo hago y queda relamente delicioso. Aunque yo no le pongo pan cuando añado melocotón pues aprovecho que ya queda espesito no hace falta, así rsto unas poquillas de calorías que siempre hace falta restar y no sumar, jajaja!! Pero igualmente delicioso Pilar, las fotos te han quedado espectacualres y el gazpacho de lo más apetecible. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa tú eres la reina de los gazpachos; cuando lo haga la próxima vez lo probaré sin pan, a ver´qué tal me queda... besos linda.

      Eliminar
  7. ¡Gracias por compartir esta delicia!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, cuando lo hagas, me cuentas, a ver qué te ha parecido. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  8. Seguro que la mezcla es estupenda.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queda espectacular... gracias por venir.

      Eliminar
  9. Una combinación espectacular, que me gustaría probar si no fuera porque en casa, somos de piñón fijo, jajaja. Besitos miarma, vaya tela lo bonito que te ha "quedao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queda muy rico y fresquito, a ver si te animas a probarlo algún día. Besos linda te quiero mucho.

      Eliminar
  10. Pilar, qué cosa tan rica, no lo he probado; pero lo tengo que hacer sin falta, ahora hay unos melocotones de Calanda maravillosos.
    Este chef me tiene prendada, es un andaluz de cocina tradicional y con el oficio de los buenos profesionales.
    Muchos besos, preciosas las fotos. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queda espectacular... te animo a probarlo y me cuentas a ver qué tal... besos.

      Eliminar
  11. los gazpachos me gustan todos!! te ha quedado espectacular!! un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar! He leído tu entrada del lunes (estupenda receta por cierto), veo que sigues con el problema de actualización y espero que lo soluciones rápidamente ;) Me imagino que será por eso que te echo en falta en mi rinconcito... ains!
    Me encanta echarle fruta a una receta que no suele llevarla pero el gazpacho cada vez se "moderniza" más por así decirlo jeje! No es raro hoy en día encontrar un gazpacho con sandía, manzana o fresa... Pero es verdad que con melocotón aún no lo había visto y tiene que quedar suculento! El melocotón tiene que suavizar la textura un montón y añadir un sabor espectacular :)! No conozco al chef que nos presentas, iré a investigar a ver jeje! De momento me llevo una ración del fantástico gazpacho que has preparado, tus fotos son super bonitas como siempre!! Un besote fuerte y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este gazpacho con su toque dulzón es muy original y a los niños, pienso, que les debe gustar seguro; además está lleno de nutrientes y vitaminas. Qué más se puede pedir?

      No, aún no he podido solucionar el problema de las publicaciones cuando las programo, de momento voy a tener que hacerlas manualmente, pues así he comprobado que si salen en las listas de seguimiento...
      Besos y gracias por venir...

      Eliminar
  13. Yo soy como el monstruo de las galletas pero de los gazpachos. Así es que envíame una muestra. Muy rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho!! jajaja!! Gracias por venir a ver mi receta, saludos.

      Eliminar
  14. Yo soy mas de salmorejo pero no me importaria nada nada dar cuenta de un cuenquito de tu gazapacho seguro que esta de rexupete se ve divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, cuando lo pruebes te va a encantar. Te mando un saludo.

      Eliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Me dices la palabra gazpacho y me haces feliz Pilar, me gustan todos y probar más, aunque siempre vuelvo al clásico porque así no me protesta nadie.
    Al cocinero de esta propuesta si lo conozco, no me ocurre con muchos de los que elegís en otrs ocasiones. El hijo de una amiga estuvo trabajando con él . . . y bueno, nos contó bastantes "anécdotas" de aquella experiencia.
    Te quedó absolutamente divino.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, me alegro que te haya gustado. Un beso enorme y nos vemos pronto.

      Eliminar
  16. Hola Pilar! para mi el gazpacho no falta en mi nevera en verano y como aún tenemos buen tiempo aprovecho para hacer, así que me parece muy interesante la mezcla con melocotón que haces de el, aquí tenemos ahora los mejores melocotones que son los de Calanda, con lo cual puede salir un gazpacho muy bueno así que no me resisto y mañana ya estoy haciendo tu gazpacho de melocotones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué bien, me alegro mucho. Sí. los de Calanda son los mejores, qué lástima que por aquí se ven poco y carísimos... por lo que no los utilizaría en el gazpacho, sino para comérmelos en el desayuno o la merienda, que es cuando suelo comer la fruta. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  17. Pilar, este gazpacho ya se la he visto a alguna compañera y me ha entusiasmado porque me imagino ese sabor dulce mezclado con el tomate y tiene que estar de impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queda espectacular... te animo a probarlo y me cuentas a ver qué tal... besos.

      Eliminar
  18. Cualquier plato por sencillo que sea tiene sus trucos y la justa medida de sus ingredientes. No lo he probado (aún) pero tiene una pinta tremenda de buena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queda espectacular... te animo a probarlo y me cuentas a ver qué tal... besos y gracias por venir, Albart.

      Eliminar
  19. delicioso este gazpacho con el toque de melocotón, aun tenemos calor en Barcelona y hay muchos melocotones, o sea que lo voy a probar sin tardar
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por venir. Pruébalo que te gustará mucho!! Saludos y hasta la próxima.

      Eliminar
  20. Algo nuevo que probar, de melocotón todavía no lo he probado pero te ha quedado con una pinta que de buena gana me lo tomaba ahora.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  21. Bueno bueno bueno de verdad, que lo he probado y está bien rico, y lo has clavado muchacha!
    Petonets :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...