Uno de mis propósitos para este año 2019, a parte de seguir publicando cada jueves, con nuevas novedades; es el de ir reeditando antiguos post de recetas, cuyos textos y fotografías estaban "horribles", para darles una nueva oportunidad y renovarlas totalmente. Es por eso, que comienzo esta semana con esta sencilla y socorrida salsa de yogur. Muy común, para qué nos vamos a engañar, pero ya que le dí un lugar en el blog, el día que la publiqué por primera vez, 27 de noviembre de 2013, bien se merece tener unas fotos en condiciones y una entrada más que decente.
Es una salsa que he veganizado al cambiar el típico yogur natural, hecho con leche de vaca, por uno de soja, 100% vegetal y sin azúcares añadidos. Espero que os parezca atractiva, deliciosa y que os animéis a probarla algún día. Es refrescante, intensa por el limón y la mostaza y muy interesante para darle rock and roll a cualquier plato, ya lo veréis.
Ingredientes:
- 1 yogur de soja natural, sin azúcares añadidos.
- 1 yogur de soja natural, sin azúcares añadidos.
- El zumo de 1/2 limón, recién exprimido.
- 1/2 diente de ajo.
- Un puñadito de perejil fresco picado (solo las hojas).
- Un puñadito de hierba buena frescas picada (solo las hojas).
- 1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- Un pellizco de pimienta negra recién molida.
- Opcional, una cucharadita de mostaza A L'Ancienne.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
- En un procesador de alimentos, picamos el ajo y las hierbas frescas. Agregamos el resto de los ingredientes, menos el aceite y seguimos moliendo.
- Ahora vertemos el contenido de la picadora en un bol, y agregamos el aceite de oliva en forma de hilo, emulsionando a la vez con unas varillas.
- Como veis, estos son los ingredientes simples y sencillos que necesitaréis para esta versátil salsa que va con todo: ensaladas, sándwiches, bocadillos, canapés, crudités o incluso sobre un falafel o shawarma vegetal, como éstos que te enseñé a hacer en otra ocasión.
Pero antes de irme... quisiera saber una cosa,, tú, ¿en tus ensaladas? ¿eres de aceite, vinagre y/o limón y un toque de sal... o te gusta probar aderezos y salsas nuevas?