¡Hola amigos!
Otra recetita con garbanzos... es que puse a remojo 1/2 kg de garbanzos y lo estoy utilizando en diferentes recetas, porque es la legumbre que más me gusta. Traigo otra preparación de Oriente Medio, el falafel o croquetas de garbanzos que actualmente está muy extendida por todo el mundo, pero que me encanta. La he preparado por primera vez y estaban deliciosos, calentitos y suaves por dentro y crujientes por fuera. Muy ricos con una fresca salsita de yogur.
----
Mayo de 2019...
El otro día, hablando con una amiga, me acordé de esta vieja receta de falafel, de las primeras que publiqué en el blog y me dije: "Es hora de renovar las fotos, Pili". Así, que lo preparé esta semana y aquí los tenéis recién fritos y deliciosos...
Aunque no es la única receta de falafel que tengo en el blog, aquí podéis disfrutas de otros hechos al horno con salsa tahina, que estaban también buenísimos.
Aunque no es la única receta de falafel que tengo en el blog, aquí podéis disfrutas de otros hechos al horno con salsa tahina, que estaban también buenísimos.
Ingredientes:
- 250 gr. de garbanzos remojados durante 12 horas (no cocidos)
- Un manojo de cilantro fresco.
- 1/2 manojo de perejil fresco.
- 1 cebolla blanca.
- 2 ó 3 dientes de ajo.
- Sal, comino, canela, pimentón dulce.
- Harina de garbanzos, pan rallado o harina de quinoa, por ejemplo para amalgamar, en cantidad necesaria.
Preparación:
- Ponemos los garbanzos en la picadora y trituramos hasta que queden como migas.
- Añadimos la cebolla, los ajos, el perejil y el cilantro y trituramos de nuevo.
- Poner las especias y la sal y triturar por 3ª vez.
- Poner la masa resultante en un bol y añadir 2 ó 3 cucharadas soperas colmaditas de harina de garbanzos, para que cohesione todo y pierda un poco la humedad.
- Dejar descansar la masa en la nevera durante 1 ó 2 horas.
- Sacar y con las manos y un poco más de harina de garbanzos formar croquetas o mini- hamburguesitas.
- Freír en abundante aceite de oliva virgen extra.
- Poner a absorber el excedente de aceite, aunque no es mucho, sobre papel de cocina y servir calentitos con una sencilla salsa de yogur.
- Salsa de yogur: yogur natural, sal, perejil fresco o seco, si tenéis hierba buena fresca o seca, limón y aceite de oliva. Emulsionar todo al gusto y servir en un bol para acompañar vuestro ricos falafel.
¡¡Qué ricos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario