Smoothies, una fiesta con fruta

domingo, 14 de julio de 2013

Los "smoothies" son fruta batida, muy cremosos, y que no llevan prácticamente agua o endulzante, para aprovechar el dulzor natural de la fruta, y así no perder las vitaminas, los minerales y los nutrientes al endulzarlos o rebajarlos con agua.

El "smoothie" es, entonces, una bebida muy suave (de ahí su nombre) y batida. Dulce, fría o helada, elaborada a base de una suave mezcla de frutas frescas o, incluso, congeladas. Suele ser más espesa que los batidos tradicionales, porque contiene la fruta completa, con toda la pulpa.

Algunos smoothies incluyen hortalizas (zanahorias, aguacates), o bien yogur o leches vegetales; pero todos se diferencian claramente de los batidos con leche, en que son más espesos, no se preparan con helado y, si se preparan en casa o zumerías, están recién hechos. Los verdaderos smoothies son muy nutritivos y ricos en antioxidantes, vitamina, minerales y fibra.

Este tipo de bebidas sanas gozan de mucha popularidad entre los artistas y personajes famosos de Hollywood que los incluyen en sus dietas.

El éxito estuvo favorecido en parte por el desarrollo de los centros de fitness, muchos de los cuales comenzaron a ofrecer superjugos saludables en sus "health bars" (bares de salud). Incluso los preparan al instante, allí mismo.  Sin embargo, esto favoreció la entrada en el mercado de los refrescos con frutas congeladas o exprimidas a base de concentrados, que ya no son lo mismo...

Un verdadero smoothie es un batido natural, lleno de vida, sabor, color, olor, y un delicioso caudal de valiosa energía, una bebida tan saludable que no conviene dejar de lado. Si nos acostumbramos a prepararlos en casa nosotros mismos, la recompensa es incomparable.

Los utensilios básicos que necesitamos son una batidora de "brazo" o de "vaso", un exprimidor (para las naranjas o el limón) y una licuadora.

Fuente: Revista Integral Extra nº 7 (en parte).

Para empezar hoy os presento dos recetitas sencillas y deliciosas.

Smoothie de Popeye:

Smoothie de Popeye.

  • 2 plátanos (pueden estar congelados), para ello los pelamos, los cortamos a trocitos y los congelamos, unas horas antes de hacer el batido en un tupper hermético.
  • 1 manojo de espinacas bien lavadas y a trozos pequeños.
  • 1 taza de agua (en este caso porque la banana y la espinaca no sueltan mucho líquido).
Este smoothie me sorprendió desde la primera vez que lo tomé, pues a pesar de su color intensamente verde... el sabor y el olor es a plátano... increíblemente delicioso y divertido para ofrecérselo a vuestros hijos diciendo que se trata de plátanos "verdes y mágicos", pues le darán energía como a Popeye... si veis que está algo "amargo" por la espinaca, le podemos añadir una cucharadita de sirope de ágave y su sabor será más dulce aún.


Smoothie de Popeye.




Smoothie de Barbie:

Smoothie de Barbie
  • 1 taza de leche de almendras, receta en este blog.
  • 1 taza de cerezas deshuesadas.
  • Batimos la leche junto con las cerezas y al instante el blanco de la leche se volverá de un suave color rosado... cuanto menos leche y más fruta pongamos más espeso y cremoso quedará el smoothie.
  • Está delicioso si todos los ingredientes están fríos.
Nuestras niñas desearán este batido tan sano, que también podemos hacer con fresas...

Smoothie de Barbie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...