Kepis o Kibbeh.-

lunes, 1 de julio de 2013

¡Hola amigos!

Vaya qué alegría me dio el rememorar los tiempos en que probé este plato por primera vez... hace bastantes años que no lo comía y lo tenía olvidado en mi memoria... pero estos días al ver un nuevo vídeo de Sandra, en su programa Come Bien, me entraron ganas de hacerlo.


Y aquí está...




Ingredientes:


- 1 taza de soja texturizada hidratada.
- 1 taza de trigo bulgur hidratado o cuscús integral (yo lo hice con bulgur).
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- 2 huevos bio.
- Un puñado de nueces.
- Un buen manojo de hojas de hierbabuena fresca.
- Queso rallado, sal y aceite de oliva.
- Para decorar le puse unas semillas de sésamo dorado.

Preparación:



  • Ponemos a hidratar, por separado, la soja y el bulgur en agua hirviendo durante unos 10 minutos.
  • En la picadora trituramos: las cebollas, los ajos, sal, los huevos, las nueces y la hierbabuena.
  • Esta pasta la mezclamos en un bol con la soja y el bulgur bien escurridos.
  • Añadimos el queso rallado al gusto.
  • Ponemos la masa en una fuente de horno aceitada y marcamos las porciones que queremos que nos salgan con un cuchillo.
  • Agregamos un poco de aceite de oliva por encima y las semillas de sésamo dorado.
  • Llevamos al horno durante 30 minutos a 180 º C.


No sabéis lo fresca y sobre todo aromática que es esta preparación... la cocina se inundó de un olor exquisito a cebolla y menta... o hierbabuena.

¡Huuummm....!

La comimos acompañada de una fresca ensalada de hojas verdes y tomatitos cherry, estaba riquísimo. Ahh... no olvidéis ponerle unas gotas de zumo de limón por encima, en el plato... le da un gusto increíble.



Esta misma receta, en vez de ir al horno... la podéis hacer en porciones en forma de croquetas y freírlas en una sartén con aceite. También están muybuenas, pero yo prefiero hacerla al horno.




2 comentarios:

  1. Una pregunta. Se puede hacer a la parrilla en redondo? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No sabría bien qué contestarte, porque no lo he intentado nunca. Pero como lleva huevo, creo que no. Es mejor que se cueza de adentro a afuera, así te aseguras que se haga bien por todas partes, pues a la parrilla, creo que podría quemarse rápido por fuera y quedarse crudo por dentro. Gracias por venir y confiar en mis recetas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...