Recuerdos de verano: playa o montaña (que ahora también está de moda), meriendas con helados, cafés con hielo interminables, cenas al aire libre con amigos, largas charlas para arreglar el mundo... y unos ricos buñuelos, diferentes, con un toque picantón, pero muy sutil, para animar la velada... ¿Os apetece?
Este verano lo hemos aprovechado bien... largas tarde de piscina y sol, y largas veladas de divertidas cenas en el jardín de la casa de mis padres... ¡Oh... para mí, eso es la felicidad! Al vivir fuera de mi tierra, los echo tanto de menos, que cuando estoy con ellos, todo el tiempo me parece poco... A ver, ¡qué le voy a hacer! Si es que soy muy familiera...
En fin, que una de esas nochecitas, hicimos estos buñuelos y quedaron exquisitos, literalmente, para chuparse los dedos, así que os lo recomiendo, para que los probéis, se hacen en un momento y son muy resultones, jajaja!
Ingredientes:
Para los buñuelos
- 400 gr de tofu natural ecológico.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de vinagre de manzana ecológico.
- 1/2 taza de harina blanca ecológica.
- 1 1/4 taza de leche de soja (sin azúcares añadidos).
- 1 taza de aceite de oliva virgen extra para freir.
Para la veganesa picante
- 6 cucharadas de veganesa.
- 1 cucharadita de salsa picante.
- 3 cucharadas de sirope de arce (maple syrup).
Preparación:
- CORTAR el tofu en cuadraditos. RESERVAR.
- PREPARAR el rebozado.
- En un bol, MEZCLAR: la sal, la levadura, el ajo y la cebolla en polvo, el vinagre, la harina y la leche de soja. MOVER con unas varillas, hasta que no queden grumos.
- CALENTAR el aceite en un cacito y FREIR, por tandas, el tofu pasado por el rebozado.
NOTA: receta inspirada en The Buddhist chef.
Sírvelo también como parte de un buddha bowl... verás cómo triunfas, este llevaba: lechuga "hoja de roble" en el fondo, unas judías verdes al vapor, un toque de trigo bulgur (previamente remojado), tomates bien maduros, pepinos y rabanitos encurtidos... y quedó un plato combinado muy colorido, refrescante y sabroso, ¿quieres probarlo?
Espero que te atrevas a probarlo, pues realmente nos sorprendió... esa veganesa medio picantona, es una autentica pasada...
¿y tú echas de menos el verano o celebras la llegada del otoño?