No soy muy de fritos y rebozados, lo confieso, pero fue ver estos chips en una foto de Pinterest y decir: "Tengo que hacerlos"; y prácticamente fue dicho y hecho... miré en mi despensa y justo tenía todo lo que necesitaba, que no es gran cosa, la verdad... Un calabacín, pan rallado (usé Panko) y queso parmesano. Así que manos a la obra que ésta noche tenemos un snack, bien sabroso, para picar con los amigos...
Son ideales para compartir un sábado por la noche con buena compañía y unas cervezas sin alcohol, pues yo no consumo alcohol, bien fresquitas y otras cositas ricas. Aunque son fritos, no es que sean tan "malos" como otros fritos, pues los ingredientes que lleva son todos frescos, y de calidad; además los haces en casa con aceite de oliva limpio y los escurrimos bien sobre papel absorbente por lo que no absorben tanta grasa, pues la fritura es muy corta y al morderlos se siente el calabacín al dente y el pan crujiente y es una gozada...
Ingredientes:
- 1 calabacín cortado a lonchas muy finas.
- 2 huevos camperos.
- 1/2 taza de harina blanca.
- 1 taza de pan rallado o Panko, es un tipo de pan rallado más grueso y crujiente de origen japonés. Los rebozados quedan mucho más crujientes, con diferencia.
- 1/2 taza de parmesano rallado.
- Sal, orégano, hierbas provenzales y un toque de pimentón de la Vera agridulce de la marca Las hermanas; o cualquier hierba o especias que os guste.
- Aceite de oliva para freír.
Preparación:
- Lavamos, secamos y cortamos el calabacín muy fino. Se puede usar una mandolina.
- Batimos los huevos con un poco de sal y ponemos tres boles uno con la harina, otro con los huevos y otro con el Panko (o pan rallado) al que le habremos agregado las especias, la sal (no mucha, pues el queso ya es salado) y el queso parmesano rallado.
- Pasamos por harina, huevo y pan y a freír.
- Calentamos muy bien el aceite de oliva y vamos friendo por tandas hasta que nuestros chips de calabacín estén dorados y crujientes.
Podemos servir con ketchup, mayonesa, mostaza o cualquier otra salsa de vuestra preferencia. Aunque a mi me gustaron tal cual, pues ya están muy sabrosos. Espero que os hayan gustado a vosotros y los hagáis alguna vez, pues merece la pena probarlos.
Si a estas rodajas de calabacín le pones un hilito de miel por encima, alcanzas la gloria de sabor. A mi me encantan, los hago con más verduras, la berenjena queda muy rica también y la coliflor. Ha sido verlos y se me han apetecido.
ResponderEliminarUn beso. Feliz semana.
Hola Lola!! Es cierto que con miel de caña quedan de maravilla... este verano pasado probé por primera vez las berenjenas con un sutil toque de miel de caña y me encantaron... no se me había ocurrido probar con el calabacín, pero para la próxima vez lo tendré en cuenta, un beso linda!
Eliminar¡¡Hola Pilar!! Yo tampoco soy muy de fritos, pero de vez en cuando no me importa hacerlos. Yo también hago unos parecidos, y otras en tempura, según me da, y están deliciosos. Además, es que a mi me encanta el calabacín, tiene un sabor riquísimo y como lo has preparado queda aún más rico si cabe. Besitos.
ResponderEliminarEste tipo de aperitivos son un acierto seguro y no tardas nada en hacerlos... un beso linda!
EliminarSin duda un picoteo riquísimo para acompañarlo con una cerveza fresquita y buena compañía ;)
ResponderEliminar¿Cuándo quedamos para probarlas? jajaja! Un beso linda.
EliminarHe hechos estos y saben divinos!
ResponderEliminar❀ VEGETARIAN COURTESY ❀
Mmmm... qué ricos!! Un beso linda.
EliminarQué buena pinta tienen estas chips de calabacín. Sin duda alguna que otra vez, y sin abusar es bueno darse un capricho con un bocado como este, seguro que una vez al año no hace daño, je, he, je...BSS.
ResponderEliminarPor supuesto que una vez al año sientan de maravilla... jajaja! Un beso linda!
EliminarHola guapísima, feliz año!!
ResponderEliminarEs verdad que ahora todos estamos pensando en la dieta dichosa pero como dices, son ingredientes sanos y de vez en cuando no pasa nada... me encantan y con panko tienen que quedar riquísimos. La pinta es bárbara!!
Un beso guapetona
Hola Nuria, son un aperitivo muy vistoso y fácil y a todos les encantan: incluso a los niños!! Un beso linda.
EliminarHola Pilar,Feliz Año¡¡¡
ResponderEliminarUn picoteo maravilloso,lo había hecho antes pero sin el queso,que me lo apunto pues tiene que estar para no dejar ninguno en la fuente....
Muchos besitos¡¡¡
El queso parmesano les aporta el toque genuino y original a esta receta, por lo que todos querrán repetir, y repetir, y repetir... jajaja!! Un beso linda, gracias por venir a mi cocina.
Eliminar¡Hola Pilar!
ResponderEliminar¡Vuelta a la rutina! Seguro que has pasado unos días maravillosos con tu familia (bueno, lo sé, que he visto alguna foto por ahí ;) ji ji ji)
A mí el calabacín frito me recuerda a mi madre. Nos lo preparaba en rodajas o cortado a tiras como las patatas, pero ella lo pasaba (y lo sigue pasando) sólo por harina. No es que sea más sano por llevar menos cosas, pero rico está un rato, así que estos tuyos con pan rallado tienen que estar riquisimo.
Yo prefiero no ponerle salsa alguna (aunque antes bien que me ponía de mayonesa, lo confieso) porque así se aprecia mejor el sabor de lo que uno come y no lo enmascara con nada y a estos chips no les hace falta ningún complemento porque solos tienen que ser una delicia
¡Besos mil y feliz semana!
Hola Cuca, que agradable sorpresa encontrarnos de nuevo... este tipo de chips, que confieso que nunca había probado antes, me han encantado y pienso prepararlos más de una vez... Un beso linda!!
EliminarHola Pilar ya estamos de vuelta ya se que has estado muy bien en familia estas navidades y no sabes cuanto me alegro.
ResponderEliminarPor cierto tu crees que hay alguien al que no les guste estas chips porque vamos me pongo yo mano a mano y me las como todas!!
Un besito
jajaja!! cuándo quieras nos echamos unas cervecitas, unas carcajadas y unos chips... besos linda!!
Eliminar¡Hola Pilar! es un placer andar de nuevo por tu cocina y disfrutando de tus riquísimos platos. No suelo hacer el calabacín rebozado y sin embargo sí la berenjena. Me has recordado lo que se puede disfrutar con este bocado y como el panko no lo tengo lo compraré expreso para ellos. Me he alegrado de visitarte. Muchos besos.
ResponderEliminarHola Alicia. El panko queda más crujiente que el pan rallado común y absorbe menos aceite, así que te gustará tanto que lo empezarás a usar con todos tus rebozados, como vengo haciendo yo ultimamente... Besos linda!
EliminarHellou!!! A mi me han encantado, pero tienen un inconveniente...jajaja el calabacín que yo lo odio...pero no, no es para tanto. Así rebozadito me entraría uno tras otro, y en carpaccio también me gusta. El panko va genial en los rebozados. Besos
ResponderEliminarUy... si te gusta otra verdura más, dímelo que la cambio sin problemas, eh? Quiero hacerte feliz, guapa. Un beso!!
EliminarTienes razón es algo sencillo pero muy rico yo los hago alguna vez rebozado solo con harina y también están muy buenos,con el parmesano tienen que estar más sabrosos, los probare.
ResponderEliminarBesos
El parmesano le da el toque diferente e discutible de que estás comiendo todo un bocado de dioses... jajaja! Besos linda!
EliminarHola Pilar!! que rico tentempié has preparado, se ve rico y estoy segura que lo está. Me gusta mucho esta forma de hacer el calabacin y con el queso parmesano que le has puesto aún mejor. Me gustaría probarlo mucho y lo haré.
ResponderEliminarMe alegro de volver a verte en tu cocina, espero que hayas disfrutado mucho de las navidades.
Un beso grande!
Hola Mari Nuri, me alegro yo también de verte a ti por aquí... deseo que tengas un lindo año 2016. Un beso, guapa y pruébalos que no te vas a arrepentir.
EliminarHola Pilar, pues es un plato bien rico, como bien dices buena compañía y sin prisas para degustarlo y es un plan ideal!! Un beso guapa
ResponderEliminarHola querida Elisa, es un picoteo de primera!! Un beso.
EliminarYo tampoco soy de fritos Pilar, pero de vez en cuando si que apetecen. Y tienes razón, ideal para un sábado por la noche y compartirlo en buena comparñia.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me quedo de seguidora pues tiene recetas muy interesantes, así que con tu permiso me quedo en él. ;)
Te invito si te apetece a quedarte por el mío.
Un beso y espero seguir viéndonos por aquí.
lacocinadesole6.blogspot.com
Hola Sole: bienvenida. Me alegro que te haya gustado mi cocina... me voy a visitar la tuya y así nos hacemos amigas virtuales. Un beso guapa y gracias!!!
EliminarYo los hago también, pero sin queso, y nos vuelven locos.
ResponderEliminarYo sí soy de fritos, y reconozco que no me dan miedo, jejeje... En su justa medida no hay porque dejar de hacerlos.
Un besito,
Hola Inma querida, los fritos, en sí, si los comemos moderadamente y con un buen aceite de oliva son una auténtica exquisitez... para qué nos vamos a engañar... así que al haber descubiertos estos chips de calabacín, seguro que los hago más de una vez... Un beso linda!!
EliminarYo me los llevo, que como tú dices, con una sin alcohol y otras cositas para picar es una delicia. Y como bien dicen, con un poquito de miel de caña, ya ni te cuento!!! :)
ResponderEliminarBesos preciosa!
Mi madre hace unos muy parecidos con berenjena...Los tengo que probar de calabacin!! Besos
ResponderEliminar