Cuando menos... esta tortilla tiene un color psicodélico, ¿a qué si? Yo creo que es mejor comerla sin mirarla demasiado, pensando que estamos comiendo algo alucinante, estratosférico y futurista...
Desde este momento el aperitivo no volverá a ser aburrido... ni mucho menos, pues si sorprendéis a vuestros amigos e invitados con esta tortilla, seguro que os da mucho de qué hablar y reír... ¿O me equivoco?
Circulan por la blogosfera un grupito de bloggeras, a las que quiero mucho, cuya "cabecilla" en el tema de las tortillas es mi hermana Concha, del blog De Buena Mesa, que no paran de publicar tortillas a ver cuál de ellas es la más original y diferente... chicas, ¿podría mi tortilla de patatas violetas formar parte de este conjunto...? jajaja!
El sabor no dicta mucho de la tortilla de patatas original, eso sí, esta patata no es tan harinosa, sino suave y sedosa al paladar y el toque de cebolla y ajo, bien sofritos, marca la diferencia absolutamente, aportándole un sabor riquísimo.
Estas patatitas y los huevos, así como el resto de los ingredientes, todos son de cultivo ecológico; como muy pocos huevos, quizá uno o máximo dos cada 10 días, por lo que siempre los compro ecológicos para garantizar que estoy ingiriendo un producto de calidad.
Os animo a probarla y sorprender a los vuestros... a ver qué os dicen!!
Ingredientes:
- Patatas violetas ecológicas.
- Huevos ecológicos.
- Cebolla ecológica.
- Ajos ecológicos.
- Sal y aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
- No he puesto cantidades en los ingredientes pues dependerá de la cantidad de comensales que tengáis ese día.
- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a rodajas. Cortamos la cebolla en juliana y el ajo en láminas.
- Sofreímos muy bien en una sartén con aceite de oliva, la cebolla, el ajo y las patatas hasta que estén dorados y tiernos.
- Batimos los huevos, en un bol, les agregamos un poco de sal y el sofrito de cebolla y patatas bien escurrido de aceite.
- Hacemos la tortilla por los dos lados hasta que el huevo se cuaje y quede doradita, es mejor a fuego lento, aunque tardemos un poco más, para asegurarnos que se cuajan bien los huevos y que nuestra tortilla no se quema.
Sin duda es estupenda para formar parte del club de la tortilla perfecta. Tiene color, sabor y hechizo. Un aperitivo perfecto con el que triunfar en cualquier circulo. Me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Lola, un beso.
Eliminar¡¡Hola Pilar!! Tú vas a entrar en el club de la tortilla, ¡¡pero por la puerta grande!! ¡¡Menuda tortilla tan rica nos has preparado!! La verdad que el color tiene un puntazo. Yo se la pongo a mi padre y me dice que qué diablos le ha pasado a la tortilla, ja, ja.
ResponderEliminarTan sólo hace unos meses que he probado las patatas moradas y es que por aquí nadie las suele plantar. Una mujer siempre me da de las que ella planta pero son normales (y los huevos de sus gallinas de corral), y no suelo comprar patatas porque siempre tengo de ella. Pero hace poco en el Lidlt las vi y compré para probarlas. Las hice fritas, pero entre que no suelo hacer a penas fritos y que son moradas, pues que no le pillaba el punto del dorado, así que la primera vez las hice demasiado torradas y la segunda demasiado crudas, ja, ja. ¡¡Cómo me despistó el color!! Y aunque es cierto que el sabor es muy similar a la común, son muy divertidas servirlas en el plato. Besitos.
jajajaja... si yo se la pusiera al mio también me diría lo mismo... Las patatas violetas son más para comer hervidas o en puré, por ejemplo, pero a mi también me costó saber si estaban hechas... por eso las sofreí junto con la cebolla y el ajo, hasta que estaban blandas... el color marroncito es del huevo que se pasó un pelín de cuajado... Un beso, linda.
EliminarSin duda tu pedazo tortilla de momento es de las más originales, por el color, es más rara que un perro verde, ja, ja, ja... Pero rica pa'reventar, yo solo he comido estas patatas en Navidad, cuando las trajiste a casa, y ya sabes que me encantaron, son espectaculares, por el color por supuesto, y por lo suaves y cremosas que son.
ResponderEliminarNo voy a tener más remedio que ir al Lidl a buscar esas papas porque en Mercadona no las traen, aunque quizás el chino de mi barrio, que trae todo lo que se le pide, las traiga, y así me ahorro el viaje.
¡Ea! Bienvenida a "El Club de la Tortilla Perfecta"
Besos.
Cariño... yo las compré en Aldi, como dice Elisa más abajo... ve, que tienes uno muy cerca... así te das un caprichito... un beso, linda.
EliminarHola Pilar,que tortilla tan rica y original,me he quedado pegada a la pantalla viendo esas patatas violetas,que sino te fijas de lejos parecen remolacha.....pero es increíble los colores de la naturaleza,que tienen la virtud de sorprendernos¡¡¡
ResponderEliminarMaravilloas tortilla Pilar y muchos besitos¡¡¡
Sí, son muy originales... y de sabor buenísimas, te invito a probarlas... un beso linda.
EliminarYa nuestra Concha se ha llevado la tortilla!! hay que andar de prisa que nos deja sin nada!! jajajaj!! pero es que está de lujo!! En el ALdi también las hay con frecuencia , se lo diré a Concha. Bueno que probaré sin duda este recetón!! Un beso muy grande
ResponderEliminarElisa, gracias, mira tu por donde me viene mejor el Aldi, porque aunque tengo que coger el coche, está más cerquita de casa. P'allá voy, je, je, je....
EliminarElisa... yo las compré en el Aldi, allí las encuentro desde antes de Navidad... pero ahora hace mucho que no voy y no sé si habrá. Un beso a las dos, guapas, a ver si la hacéis y me invitáis a probarla... el ajo le da un sabor exquisito a esta tortillita...
EliminarAhora tengo que encontrar patatas violetas porque esto se mira bien rico! Gracias por compartir la receta.<3
ResponderEliminar❀ VEGETARIAN COURTESY ❀ FACEBOOK ❀
Gracias Adi, verás cómo te gustan!!! Besos.
EliminarSi hubiera un premio en el club de las tortillas tu lo ganarias al colorido mira que queda precioso y seguro que está muy rica, yo las probé hace unos meses y me gustó mucho.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Raquel por tu cariño... un beso grande para ti también y buen fin de semana.
EliminarYo he probado las patatas violeta y me gustan mucho las encuentro más finas que las normales y lo que más me gusta es el color, con ellas se pueden hacer platos más sofisticados, como la tortilla que has hecho que a mi me parece más divertida para salir de la rutina.
ResponderEliminarUn beso
Sí, es cierto, queda más divertido y muy sabroso... un beso linda y buen fin de semana.
EliminarQué bonita y qué ganas de probar las patatas violetas!!! :)
ResponderEliminarbesos
Son muy sabrosas y a mi me encantan, esta tortilla estaba de lujo. Besos linda.
EliminarSin duda, yo la incluía entre las más originales, pero también entre las más ricas.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda Pilar, no podía ser menos con ingredientes de tan buena calidad.
Yo he comido patatas violeta en forma de chips, y te doy la razón, el sabor es casi igual al de la patata de toda la vida, pero la presentación deja alucinado a cualquiera.
Me llevo un pinchito de tortilla para el descanso de media mañana, ¿Vale? :P
Un beso guapa, y feliz fin de semana.
Qué aproveche, guapa!! Muchas gracias por venir, un beso.
EliminarUna tortilla la que has preparado que si por mi fuese, no dejaba nada en el plato. Me encantan estas patatas, tienen un sabor increíble a campo, así que esta tortilla tiene que estar de 10!! bss
ResponderEliminarSí, es que está riquísima... pruébala cuando tengas ocasión, Patricia. Besos.
EliminarQue espectáculo Pilar, mira que imaginación para usar esas patatas tan coloridas, ricas no dudó que estará un rato y te iba a preguntar donde comprar las patatas pero ya estoy leyendo que en el Aldi las hay, no las he visto pero es que tampoco las buscaba ja,ja ja.
ResponderEliminarUn besazo enorme y feliz finde.
Muchas gracias también a ti, buen fin de...
EliminarQué color tan original tiene, merece la pena probarla
ResponderEliminarUn saludo
Sí, está muy rica!! Saludos.
EliminarMe encantaría probar esas patatas moradas. Me pongo a buscarlas a ver dónde las encuentro. Besos.
ResponderEliminarEn Aldi las venden... allí las compré yo. Un beso.
Eliminar