Ayer fue mi cumpleaños. Sí, me voy haciendo "viejecita", jajaja... en mi haber van contándose ya 40 añazos, que la verdad llevo divinamente, pues considero que, gracias a Dios, estoy en un lindo momento de mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional y, sobretodo, con este blog que se ha convertido en una parte importante de mí, pues a través de él puedo expresar muchas sensaciones y, lo más importante... porque a través de él he conocido y conozco cada día a gente estupenda, simpática, amable y muy cariñosa.
Regalo de mi hermana Concha del blog De Buena Mesa |
Para celebrarlo quise auto-regalarme esta preciosa y rica tarta crudivegana que es ligera, aromática (huele deliciosamente a fresas) y además... no lleva horno!! Un punto a su favor, pues es fácil de preparar y muy vistosa a la vez.
Para su elaboración utilicé, también, dos ingredientes que venían en mi caja de Conasi, vive la cocina natural.
Se trata de la ralladura de limón. La cáscara de limón rallada Biovegan añade el sabor fresco y natural de limones orgánicos madurados al sol a nuestros pasteles, galletas, postres, salsas y bebidas. Me ha encantado el aroma que salía del sobrecito al abrirlo y el sabor que le ha aportado al relleno de mi tarta.
El otro ingrediente fue estos preciosos corazones decorativos rosas y crujientes. Un delicioso adorno hecho con cereales integrales y cubiertos de azúcar ecológica y pigmentos, también ecológicos, extraídos de plantas. Además tienen un sabor delicioso y son muy monos... a qué si?
La receta la encontré, por casualidad, en este blog que sigo habitualmente y no tuve dudas que tenia que prepararla para una ocasión especial y, qué ocasión más especial que mi cumple... Os dejo con los ingredientes, todos ecológicos y naturales y espero que la disfrutéis tanto como lo hicimos yo y mis seres queridos, que pudieron acompañarme en la celebración.
Ingredientes:
Para la base
- 1/2 taza almendras.
- 1/2 taza nueces.
- 4 dátiles de medjool o de Israel grandes.
- 1 pizca sal rosa del Himalaya.
- 4 dátiles de medjool o de Israel grandes.
- 1 pizca sal rosa del Himalaya.
Para la crema de anacardos
- 1 y 1/2 taza anacardos (castañas de cajú).
- 1/2 taza aceite de coco líquido.
- Zumo de 1 limón.
- 1/4 taza sirope de ágave o de arce.
Para la crema de fresas
- 2 tazas fresas (o moras, cerezas, o frutos rojos...).
- 1/4 taza sirope de ágave o de arce.
- 1/4 taza aceite de coco liquido.
Preparación:
- Colocamos las almendras, las nueces y la pizca de sal en el procesador de alimentos y procesamos hasta que asemeje migajas, luego agredamos los dátiles sin hueso y picados y procesamos otra vez. El punto de la masa estará cuando podamos hacer bolitas.
- Colocamos la mezcla en un molde de 20 cm, forrada con papel vegetal para que luego podamos desmoldar bien nuestra tarta. . Presionamos y distribuimos la masa con las manos hasta obtener una superficie uniforme. Luego, déjalo en la nevera mientras hacemos la crema de anacardos.
- Colocamos todos los ingredientes del relleno en el procesador de alimentos y mezclamos hasta que este suave y cremoso.
- Sacamos la base de la tarta, que teníamos en el frigorífico y le agregamos la crema de anacardos por encima, igualamos con una espátula y vuelta a la nevera, hasta que preparemos la cobertura.
- Con la batidora de mano mezclamos los ingredientes de la crema de fresas y vertemos sobre el resto de la tarta.
- Colocamos nuestra tarta en el congelador y dejamos que se solidifique durante unas dos horas, entonces la adornamos, a nuestro gusto, y la volvemos a llevar al congelador hasta que solidifique del todo, durante un mínimo de 4 horas. Para servir, sacarla del congelador de 1/2 h a 1 hora antes de comerla.
Chica ha sido leer tu tarta con esos ingredientes tan ricos que lleva y plantearme lo de hacerme vegetariana porque vaya una delicia que te has regalado. Por cierto, felicidades por ser ya cuarentañera y tener una mente tan positiva y sana. Un placer siempre visitarte.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias, Lola, por mi parte también un placer haberte conocido. Aunque no seas vegetariana te invito a preparar esta delicia de tarta. Besos.
Eliminar¡Muchísimas felicidades por esos 40 años! Y sin duda has preparado una tarta perfecta para celebrarlo, tiene que estar muuuuy rica ;)
ResponderEliminarEstaba de lujo!!! Un beso.
EliminarQué rica tarta has preparado para tu cumple, se ve rica rica. Muchas felicidades por esos 40 años!!! Que sigas así de maja y que te podamos seguir felicitando muchos años más en este mundo blogueril.
ResponderEliminarUna tarta para nota, me la voy a quedar que debe estar deliciosa.
Un beso de mi hija y mio!!!
Muchas gracias a las dos, besos!
EliminarMuchas felicidades!! Una tarta redonda para una cifra redonda, no todos los días se está cumple y lo disfrutaste a base de bien (qué base más ricaaa) Bueno, me voy a autoinvitar, por eso me llevo el trozo más grande :) para una vez que vengo pronto...me voy con el regusto tan rico de esas cremas y una tarta deliciosa!
ResponderEliminarBesitos
Jajaja la próxima vez te invito, María!! Besos!!
EliminarAnte todo...¡¡¡¡Muchas Felicidades!!!! Somos compis de horócopo, jejeje, el jueves es el mío, pero yo te gano un poco....44 años!!! jejeje. Todas unas jovencitas que somos.
ResponderEliminarLa tarta se ve deliciosa y el color me encanta.
Besos.
Felicidades a ti también querida, beso!!
Eliminar¡¡Pero qué pinta más buena tiene esta tarta Pilar!! Lo dicho, al final te nombro la mejor repostera vegetariana que conozco. ¡¡Y qué presentación!! Además, me gusta por los ingredientes que lleva, ¡¡tiene que estar deliciosa!! Esto si que es celebrar los 40 a lo grande, pero para eso sólo se cumplen una vez. No sé, has puesto el listón muy alto, el año que viene vamos a querer una tarta a esta altura mínima, así que tienes un año para ir pensándotelo, ja, ja. Me encanta, Pilar, de veras. Besitos y que disfrutes los 40 mejor que si fueran los 30.
ResponderEliminarjajaja... qué arte tienes Isabel!! De aquí al año que viene... ya veremos qué se me ocurre. Ahora quiero seguir disfrutando con todas vosotras, mis grandes amigas blogueras, de esta felicidad. Besos guapísima.
EliminarLo primero muchas felicidades por tu cumpleaños,y por esa maravillosa tarta tan rica y llena de sabor y color que has preparado,que me apunto,jajaja
ResponderEliminarUna presentación preciosa que nos muestra con el cariño que le has puesto para celebrarlo con la familia y los amigos¡¡¡
Felicidades de nuevo amiga
40 millones de besitos ¡¡¡¡
Muchísimas gracias Victoria, me hace feliz ver que te gustan mis recetas. Te animo a preparar esta delicia que no tardará más de media hora en hacer y que está de lujo. Un beso linda.
Eliminar¡Niñaaaa! no lo digas tan alto, que después todo se sabe, que si ajustan la cuenta se enteraron al final que yo soy un poco, pero solo un poco, mayor que tú, ja, ja, ja... Menos mal que como de casta le viene al galgo, los años parecen que no pasan por nosotras y ni se nos nota que cumplimos cada año uno más, ja, ja, ja...
ResponderEliminarQué rica tarta, suerte de las niñas que seguro dieron buena cuenta de ella, ¡besitos!
Muchas gracias guapa!! Anda, si tu estás hecha una chavalita... Te quiero mucho, un beso grande.
EliminarP. D. POR FAVOR: ENSÉÑASELA A MAMÁ!!!
Primero felicitarte por tu cumpleaños y después decirte que acertaste de pleno con la tarta. Está llena de color y seguro de sabor. Tengo ganas de probar la crema de anacardos. Me ha llamado mucho la atención. Besos.
ResponderEliminarEsa crema de anacardos... solo a cucharadas está de muerte...!! Mmmm... me encnata! Un beso linda.
EliminarAunque ya paso, ¡feliz cumpleaños!<33
ResponderEliminarMire la foto del pastel en Instagram y me enamore. :9
❀ VEGETARIAN COURTESY ❀ FACEBOOK ❀
Muchas gracias Adi. Un beso linda!!
EliminarAntes de nada quiero felicitarte bonita y tienes razón estas fantástica con esos cuarenta.
ResponderEliminarTu si que sabes eh menuda tarta te has auto regalado, se ve muy muy rica!!
Besitos preciosa!!
Gracias preciosa, como siempre un placer verte por aquí. Besos.
EliminarPilar felicidades por ese cambio de dígito :-)
ResponderEliminarUna tarta fabulosa se ve.
Un saludito
Gracias, un beso grande.
EliminarFeliz cumpleaños, has hecho una tarta con una aspecto fenomenal para tan gran ocasión.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Inma, un beso!!
EliminarHola Pilar primero felicitarte por tu cumple, que como bien dices estas en el mejor de los momentos y nada mejor que esta fabulosa tarta, tiene unas pintas deliciosa. Muchas gracias por la bienvenida, con amigas como tu da gusto y no me amenaces con hacer el pan y hazlo que es d los panes más ricos que he hecho,Ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besazo enorme y feliz semana guapísima.
Muchas preciosa y de nuevo bienvenida... te aseguro que voy a preparar tu pan, querida!! Besos guapa.
ResponderEliminarMuchas felicidades Pilar, que tarta más vistosa has hecho en tu cumpleaños tiene un aspecto muy bueno, seguro que a los tuyos le encanto.
ResponderEliminarBesos
Sí, nos gustó mucho... además es que es tan bonita... adoro las fresas y el color rosa me encanta desde pequeña... en todas sus tonalidades, así que era la tarta ideal. Besos guapa.
EliminarFeliz cumpleaños!!!!!!! 40 años, quién los pillara otra vez jeje. Estupenda tarta te has preparado Pilar. Que tengas una gran semana. Besines
ResponderEliminarMuchas gracias Mariví, un beso grande!!!
EliminarTú si que sabes, qué buen regalo te hiciste y compartido con tu marido , no se puede pedir más!! Muchas felicidades de nuevo y mil besos guapa!!
ResponderEliminarGracias preciosa, me hace mucha ilusión todos vuestros halagos y palabras. Besos.
EliminarMuchísimas felicidades, preciosa!! Estás en lo mejor de la vida, los 40 de ahora son los 30 de antes, dicen, jajaja, no sé yo ya pasé de los 50 que digo yo que serán los 40 de antes, no? Bueno, me llevo un trocito de esa tarta fantástica para celebrar que ya nada es lo que era, jajajaja
ResponderEliminarUn montón de besos!
jajaja... buenísimo!! Un beso grande linda!!
EliminarHe encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
Oh... qué ilusión, me alegro que te guste mi cocina... voy a verte enseguida, saludos!!
EliminarMuchas felicidades Pilar, eres una niña todavía y además entras en la mejor época, esos dicen jajajaja. La tarta se ve genial, a mi me encanta, mis hijos cumplen el 7 y estoy buscando tarta para ellos, pero esta no puedo, mi hija que no come de nada, las fresas no le gustan, en fin, tengo una cruz... pero me quedo con tu tarta por si acaso en otra ocasión nos damos un homenaje bien rico. Besos y que cumplas muchos mas....
ResponderEliminarMuchas gracias, si no le gustan las fresas la puedes hacer con frambuesas, moras, arándanos... o una mezcla de frutos rojos... o también, se me ocurre que con cualquier fruta podría quedar riquísima... imagínatela de plátano, por ejemplo... Mmm...!!! besos guapa.
EliminarLo primero que quiero es felicitarte!! desearte que lo pasaras muy bien y que sean muchos muchos los cumpleaños e igual de felices.
ResponderEliminarLo segundo es felicitarte por esta delicia de tarta, que me hubiese encantado saborear pues el aspecto es de escándalo! una maravilla, sana, bonita y seguro que riquisima
Muchas gracas Toñi, qué alegría me dan tus palabras!! Un beso guapa.
Eliminar¡¡¡Muchas felicidades amiga Pilar!!! y muchas gracias por compartir con nosotros las alternativas para hacer comidas saludables. Esta tarta es un ejemplo de belleza, y pienso que de sabor (aunque no la he probado, jejeje) ¡¡¡Que cumplas muchos más!!! Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia, siempre es un placer tenerte por aquí! Besos.
EliminarPero si estás hecha una cría!!!! Espera a cumplir 5 más como yo! jaajaja
ResponderEliminarVenga... ejem ejem...
Cumpleaños feliiiiiiiiiiiiiiz
Cumpleaños feliiiiiiiiiiiiiiz
Te deseamos todoooooooooooos
Cumpleaños feliiiiiiiiiiiiiiiz
Que sean muchos más y que la próxima vez nos des un trozo de tarta, que se ve riquísima!!!
besos
Muchas gracias Aisha, qué alegría que me cantes cumpleaños...!! jajaja. Besos.
EliminarCuidándote así de bien Pilar, como no vas a estar ESTUPENDÍSIMA :P jejeje
ResponderEliminarFelicidades por partida doble, por esos 40 añazos y por la pedazo de tarta que preparaste para la ocasión. Madre mía, tiene una pinta estupenda, el color es precioso y seguro que el sabor es todavía mejor, muy fresco y muy ligero. Vaya, nadie diría que se trata de una tarta "alternativa", me encanta :)
Un beso guapa, y a seguir cumpliéndolos tan bien.
Gracias cariño... siempre es un placer tenerte por aquí. Un beso grande.
Eliminarohhh... se me pasó tu cumple!!!!!! Felicidades preciosa!!!!
ResponderEliminarEsa tarta tiene un color superclumpeaños, me ha encantado!!!!!
Espero que pasaras un feliz día!
Gracias linda, sí fue un día muy lindo y especial!! besos.
EliminarTarde pero seguro!! Feliz cumple!!! 40 años no es nada!! Yo ya estoy cerca jejeje el 31 de enero cumplí 38! Que sigan los éxitos y bendiciones para tu vida. Me encanta tu blog! Muy buenas fotos! Excelentes recetas! Un gran abrazo desde Argentina!!
ResponderEliminarGracias Patricia... ¿el 31 de enero? TU CUMPLE ES EL MISMO DÍA QUE EL MIO!! qué coincidencia!! y qué alegría!!! Un beso linda, me alegro de haberte conocido y seguir disfrutando de tu cocina. Besos.
EliminarMuy feliz cumpleaños, te quedo hermosisima la tarta!! Me alegro que la hayas hecho para tu dia especial! Un abrazo!
ResponderEliminarGracias Fernanda, a mi me encanta todos los postres y tartas que publicas en tu blog... estoy enganchada a tu repostería saludable. Besos.
Eliminar