Leche de alpiste

martes, 15 de abril de 2014

Rincón de Salud 20

Foto tomada de Alimentos para curar

¡Hola a tod@s!
Hoy vengo con un post muy saludable y beneficioso para nuestra salud, se trata de una bebida que proviene de una semilla muy económica y que aporta buenísimos resultados a nuestro organismo... LA LECHE DE ALPISTE. 
Puedes encontrar en la Red multitud de páginas que te hablan maravillas de esta bebida, ademas de todas las ventajas que proporciona el tomarla regularmente a nuestro cuerpo...
Aquí os dejo algunas curiosidades...
La leche de alpiste es una bebida vegetal deliciosa y está elaborada con una de las semillas más potentes, nutricionalmente hablando. Eso sí, debes asegurarte que es alpiste apropiado para el consumo humano... no el que le damos a los pájaros.
Esta nutritiva leche vegetal tiene varios efectos beneficiosos:
  • Estimula el metabolismo y acelera los procesos digestivos gracias a su gran contenido enzimático.
  • Tiene acción hipolipemiante: reduce grasas = colesterol en sangre.
  • Es antiinflamatoria: ayuda con las funciones hepáticas y pancreáticas y es un regenerador pancreático inmenso.
  • También, ayuda con la diabetes, la cirrosis, la retención de líquidos y la hipertensión.
  • Además, es beneficiosa para el hígado, el páncreas y los riñones, pues es diurética.

El alpiste está cargado de enzimas pero la más abundante es la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo: ayuda a eliminar grasas de las venas, arterias y depósitos de grasa, por lo que es adecuada para aquellas personas que desean bajar de peso.
Por si fuera poco, también inhibe la reproducción bacteriana en las vías urinarias.



Leche de alpiste:

  •  Dejamos las semillas (5 cucharadas soperas y colmadas)  en remojo con agua durante 12 horas o durante toda la noche para desactivar los inhibidores de enzima. Así las enzimas se activan y aumentan el poder nutricional y enzimático.
  •  Retiramos el agua y la tiramos. 
  •  En una batidora de vaso con 1 litro de agua filtrada, podemos licuar el alpiste y como resultado nos quedará una deliciosa bebida vegetal de semillas. Si utilizamos menos agua nos quedará más espesa, por ejemplo, 750 ml.
  •  Colamos la leche primero con un colador fino y después lo pasamos por un colador de tela o una gasa de algodón, para que suelte todas las impurezas. 
  •  Podemos endulzar al gusto con sirope de Ágave, por ejemplo. Aunque este tipo de sirope no está recomendado para diabéticos.


No añadas azúcar refinado ya que es ácida y en su entorno nada sobrevive: mata las calidades enzimáticas. De hecho el azúcar refinado no se debe añadir a ningún alimento vivo ya que este perdería todas sus buenas calidades y propiedades.
Para completar podemos agregar... una pizca de sal, vainilla orgánica o canela orgánica, para mejorar el sabor.
Guardamos en el frigorífico. Se mantiene dos días. Agitar antes de tomar.
Un vaso contiene más proteínas que 2 kg de carne, y sobre todo con aminoácidos estables que el cuerpo puede digerir fácilmente y asimilar.
Es una leche de sabor suave que te recarga tu deposito de enzimas y lleva una cantidad de antioxidantes que es enorme.
Podemos tomar un vaso por la mañana y otro por la noche. Es bueno beberla, preferentemente en ayunas y/o antes de las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...