Cuscús con verduras y aromáticas...

miércoles, 22 de abril de 2015



¡Hola a todos!

Hoy.. retomamos recetas antiguas... tenía esta recetita, muy aromática, jugosa y apetecible escrita hace tiempo... pero no encontraba las fotos, pues bien: por fin... ¡aquí están!, así que manos a la obra...

Un cereal de sabor tan neutro como el cuscús, en seguida, absorbe todo el gusto y aroma de las hierbas aromáticas con las que vamos a condimentar esta rica e inusual ensalada tibia.. 

En un instante tendremos un plato lleno de buenos nutrientes y sencillo de preparar, pues no necesitamos largas cocciones o cortar demasiadas verduras... os animo a mezclar y probar, vuestras propias combinaciones, de cereales (arroz, quinoa, mijo, cebada, espelta, trigo, kamut, cuscús...) con verduras e hierbas aromáticas (tanto secas como, por supuesto, frescas: perejil, orégano, tomillo, salvia, yerba buena, menta, romero...) el resultado es espectacular y muy apetecible; si además añadimos legumbres (garbanzos, alubias, lentejas, soja, azukis...) obtendremos proteínas de muy buena calidad y con pocas grasas... así que a comer bien y sano... es más fácil de lo que imaginas...





Ingredientes:

- 1 bote de garbanzos cocidos (unos 300 gr.).
- 1 taza de cuscús (sémola de trigo del norte de África).
- 300 gr. de champiñones en cuartos.
- 2 calabacines en medias lunas o a tacos.
- 3 cebollas de verdeo o 1 cebolleta fresca.
- Sal, aceite de oliva virgen extra, orégano, perejil e hierbas provenzales secas.

Preparación:


  • Abrimos el bote de garbanzos cocidos, los lavamos en un colador grande bajo el chorro de agua y los escurrimos bien.
  • Hervimos dos tazas de agua con un poco de sal. Vertemos dentro de un bol, donde habremos colocado previamente el cuscús mezclado con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Tapamos con film transparente y dejamos esponjar el cereal durante unos 10 minutos. Destapamos y removemos, aireando el cuscús con un tenedor.
  • Picamos entonces la cebolleta bien finita o las cebollitas de verdeo en rodajitas finas, y las rehogamos en una sartén con un poco de aceite. 
  • Cuando estén transparentes, pero sin dorarse, agregamos los champiñones frescos cortados en cuartos. Dejamos que se doren bien las verduras. Una vez doraditas, salamos y especiamos con las hierbas secas que hayamos elegido.
  • Colocamos el cuscús en el fondo de una fuente y por encima la mezcla de verduras y garbanzos con las hierbas aromáticas. 


9 comentarios:

  1. Por el colorcito tan bonito que tiene, seguro que está riquísimo, el lunes hice yo una ensalada de couscous como tu me enseñaste este verano, y me salió riquísima. Besos, feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece rico.. que pintaaa. Los champis me encantan de todas formas. Bss


    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, nunca he probado el couscous con garbanzos, tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Pilar, me encanta el cus cus, con garbanzos nunca la probé y con una mezcla de aromas tan rica tiene que estar buenísima, me la apunto ya que creo que ya te lo dije , cada vez me gusta más la comida vegetariana y claro poniendo estos platos a quien no le gustan, ja,ja,ja.
    Muchas gracias por tus comentarios siempre cariñosos y ya me parecía que te iba a gustar la hamburguesa vegetal, cuando hacía las fotos ya lo estaba pensando, je,je.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me he aficionado al cuscús, mira que está bueno como lo pongas! y así de ésta manera nunca lo he probado. Se ve riquísimo y un plato muy completo, qué bien que encontraras las fotos (además son muy bonitas)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, cómo me gusta el cous-cous con vegetales! Es un plato tan agradecido, nutritivo, sabroso y práctico que, además, nos permite "renovarlo" cada vez que lo preparamos, según las combinaciones de ingredientes que hagamos.
    ¡Estupenda propuesta súper rica-súper sana- súper práctica! Una verdadera delicia ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado con una pinta espectacular, que rico!! la proxima vez que haga cuscus, lo haré así, besos!

    ResponderEliminar
  8. Por la presencia de tus platos pienso que si vivieras cerca de mi me haría vegetariana, jajaja, porque me iría a comer todos los días a tu casa, jajaja, lo mismo ni me acordaba de otras cosas que me fascinan. ¡Es que te quedan muy apetecibles! la verdad, Pilar. De momento me quedaré con la idea de este cuscús. Gracias por lo que nos aportas.Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pilar que buen plato el que nos enseñas hoy :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...