Mozzarella con gremolata.-

lunes, 8 de junio de 2015





¡Hola de nuevo!

Después de unos días ausente... (la semana pasada solo pude publicar una vez) vamos a empezar la semana con algo delicioso para que podamos sorprender a nuestros invitados, en este próximo verano, con un entrante tan sencillo y vistoso como éste... ¿os parece?


La Gremolata (o gremolada) es una especie de salsa verde que incluye entre sus ingredientes la ralladura del limón. En la cocina italiana es tradicionalmente el acompañamiento de algunos platos de carne. Los ingredientes más típicos de esta salsa italiana son: el ajo, el perejil  y la ralladura del limón. Dependiendo de la receta pueden llevar también pan rallado y algún fruto seco,  así como otras hierbas aromáticas.

Esta simple pero riquísima receta la descubrí, por casualidad aquí, y nada más verla me enamoré perdidamente de ella; además, adoro la mozzarella fresca aunque no la como muy a menudo, pues trato en la medida de lo posible de restringir mi consumo de queso, aunque... me cuesta, ¿eh?

El plato que os muestro es para dos personas, si lo queréis hacer individuales usad una bola de mozzarella de búfala por comensal. Os recomiendo que uséis este tipo de mozzarella, pues con la de leche de vaca no tiene nada qué ver... en serio, se nota la diferencia; y ya que se trata de un plato en el que la mozzarella es el ingrediente protagonista, cuanta más calidad tenga la que elegís mejor.

En fin... sucumbí a la tentación de mi paladar y espero que vosotros también... jajaja!!







Ingredientes:
- 2 bolas de mozzarella de búfala.



- Para la gremolata... 1 diente de ajo pequeño, unos granos de pimienta rosa, ralladura de limón, un buen puñado de perejil fresco picado, un puñadito de alcaparras, unas lascas de sal Maldón y aceite de oliva virgen extra.





Preparación:
  • Cortamos la mozzarella en lonchas de 0, 5 cms. de grosor y acomodamos en un plato de servir.
  • Pelamos el diente de ajo y lo machacamos en el mortero con la pimienta rosa. Una vez estén bien mezclados añadimos el perejil bien picadito y la ralladura de limón. Mezclamos y ya tendríamos nuestra gremolata. 
  • Como la vamos a utilizar para aliñar la mozzarella iremos añadiendo aceite de oliva virgen extra al mortero hasta obtener un aderezo de nuestro agrado. Poner un pelín de sal, no mucha, pues después usaremos también las alcaparras que son más bien saladas y unas lascas de sal Maldón. 
  • Regar la mozzarella con la gremolata, adornar con las alcaparras y terminar con una pizca de sal en escamas...

¡¡A comer...!!





22 comentarios:

  1. Esto he de probarlo a mi también me encanta la mozarella y de todas las maneras y con ese majado debe de estar muy rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absolutamente adictiva... ya verás, jajaja!! Un beso Raquel!

      Eliminar
  2. Uauuu!!!acabo de caer rendidita ante este plato, me ha encantado por su sencillez y su porque puedo imaginar su sabor. Totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de la mozzarella, se distinguen en cuanto al sabor y a la cremosidad!! una receta para aplaudir y seguir aplaudiendo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles... un placer que te haya gustado tanto, espero que la disfrutes con los tuyos. Un besote, guapa!!

      Eliminar
  3. Sí que se nota la diferencia entre la mozzarella de búfala y la que se hace con leche de vaca, aunque a veces me tengo que conformar con esta última ya sea porque la de búfala no la encuentro o porque el precio me parece excesivo.

    Sin embargo estoy de acuerdo contigo en que cuando la mozzarella sea protagonista del plato que vamos a preparar, como es el caso de tu receta de hoy, hay que buscar la mejor que podamos encontrar ¡que un día es un día!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala con la de búfala... te conquistará seguro! Mil besos, preciosa!

      Eliminar
  4. Uauuuuu que rico, esto bien fresquito tiene que dar gusto, je, je, je...besos tesoro!!!

    ResponderEliminar
  5. Un plato sencillo y la mar de rico. Estoy de acuerdo con vos en optar por una mozzarella de búfala sabrosa y con presencia, ya que es el ingrediente principal del plato (y si vamos a comer lácteos que sean de buena calidad, ¿verdad?). Esta receta es de ésas en la que menos es más, sin dudas. ¡Una absoluta delicia!
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es esencial en este plato... espero que lo pruebes y lo disfrutes con los tuyos, un beso preciosa y buena semana.

      Eliminar
  6. Un rico entrante, sin dudarlo daría buena cuenta del plato!! Un majado exquisito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre estás invitada a mi cocina, Elisa. Un beso grande!

      Eliminar
  7. Menuda idea me has dado para mis vegetarianos, aunque de esto creo que todos nos vamos a poner las botas. Rico, sencillo y bonito, qué más se puede pedir?? Estupenda receta, de verdad.
    Un besote guapa, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria... cuéntame qué les pareció. Un gran beso a todos los tuyos!

      Eliminar
  8. Que bueno Pilar, yo también he estado unos días desconectada y echaba en falta este jaleillo, me encanta la ensalada precisamente hemos cenado una ensalada con mozarella, la grecolatina no la conocía pero tiene tan buena pinta que no me dejas otra que probarla, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... te va a encantar. Un besote guapa y me alegro verte de nuevo por aquí.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Pilar!! Yo ya he sucumbido a este plato, ¡¡qué bueno y qué refrescante!! Además, es tan sencillo que lo podemos preparar en un plis. Tienes toda la razón, seguro que con la mozzarella está especialmente bueno, pues a veces, cambiar un ingrediente es cambiar el sentido del plato. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, aquí se nota un montón si hacemos "trampa", jajaja!! Un beso guapa!

      Eliminar
  10. Que sencillo y que rico. Me apunto esa salsa. Y con tu permiso Pilar me quedo por aquí. Besines

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar! En casa somos muy "queseros" asi que no pongo resistencia alguna a probar tu plato con la mozzarella de búfala y la gremolata, qué ricura!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias María, seguro que os gusta, un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...