Cada mes me fascina más el reto de Cooking the Chef; en seguida que recibo el nuevo o la nueva chef propuesta para ese mes me pongo manos a la obra para buscar una receta y prepararla; aunque reconozco que este mes casi no llego... y no ha sido por falta de ganas, sino por falta de tiempo, como otras muchas veces.
En esta ocasión, Aisha y Abril, de nuevo, nos proponen a una magnífica chef, Carme Ruscalleda, que en la actualidad es la única mujer del mundo que posee siete estrellas de la Guía Michelín, tres por su restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar (Barcelona), dos por Moments, en Barcelona al frente de cuyas cocinas se encuentra su hijo Raül Balham y dos más por el restaurante Sant Pau en Tokio.
En España es la cocinera con más estrellas de la Guía Michelín y cuenta además con la máxima calificación (tres soles) de la Guía Campsa-Repsol. Su cocina está fundamentada en la tradicional cocina catalana, pero dando siempre un toque de modernidad. El hecho de abrir un restaurante en Japón, y sus consecuentes viajes al país, ha hecho que se interese por algunas técnicas culinarias de ese país, adaptándolas a la cocina y productos catalanes. Además también se preocupa mucho porque su cocina sea saludable y asequible a todos los públicos.
Me he decantado, aunque nos sabía muy bien cuál elegir, pues tenía muchas posibilidades, por un plato sencillo y que podemos incorporar, sin problemas, a nuestra cocina del día a día... haciendo que el momento de la comida o la cena sea toda una celebración.
La receta está inspirada en una parecida de su libro La cocina mediterránea de Carme Ruscalleda, así que espero que os guste y lo probéis pues es muy fácil de preparar y está exquisito, además de ser muy saludable.
Ingredientes:
- 250 gr de trigo tierno.
- 20 ml de cerveza sin alcohol.
- Una cucharadita de hierbabuena seca.
- Una cucharadita de orégano seco.
- Unas hebras de azafrán.
- 2 manzanas golden.
- 75 gr de nueces de macadamia.
- Aceite de oliva virgen extra, pimienta blanca, margarina vegetal y sal.
Preparación:
- Ponemos un litro de agua en una olla y añadimos la cerveza, unas hebras de azafrán y un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos el trigo y dejamos cocer unos 15 minutos, después, retiramos la olla del fuego y colamos el trigo, lo refrescamos bajo el chorro de agua fría y reservamos.
- Pelamos y troceamos las dos manzanas, a continuación, las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y un poco de margarina vegetal hasta que veamos que se han cocido y tienen una textura blanda, ahora lo echamos en el vaso de la batidora y añadimos las nueces de macadamia. Trituramos todo y pasamos la crema por un colador para eliminar el exceso de agua y obtener un puré fino y compacto. Terminamos condimentando el puré con un poco de sal, pimienta blanca y orégano con hierbabuena secos por encima. Se puede comer tal cual o como guarnición.
Como siempre os invito a visitar el blog de Cooking the Chef y ver los enlaces de mis compañeras a cada una de sus recetas, pues es todo un espectáculo digno de admiración, el esfuerzo, dedicación y mimo con que cada una preparamos, cada mes, este evento. Besos...
Yo creo y seguro que no me equivoco que esa preparación es exquisita. Esa combinación del trigo tierno con el puré de manzana debe estar de muerte, me la comería sin respirar.
ResponderEliminarun beso.
jajaja... sí, Lola, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero está muy rica. Besos linda.
EliminarUna mezcla de sabores muy rica y el toque final de la hierbabuena le da un toque fresco rico, seguro. Besos!!
ResponderEliminarSí, está muy rica, merece la pena probarla. Besos guapa.
EliminarUn pastel delicioso, no uso mucho el trigo porque sinceramente no sé que hacer con él, fíjate que idea me acabas de dar.
ResponderEliminarBesos
Nieves
El trigo, en grano, es un alimento muy sano y versátil. Os animo a probarlo, os encantará. Besos guapas!
EliminarMmmmm me encanta esta receta, no la había visto, desde luego en tu blog siempre hay cosas que me encantan! Felicidades! excelente receta! Besis
ResponderEliminarMuchas Gracias Paola, un beso grande.
EliminarHas elegido una receta de lo más original, curiosa combinación!
ResponderEliminarte confieso algo, nunca he cocinado con trigo tierno y me pica la curiosidad ;-)
B7sssss
Te encantará cuando lo pruebes, se pueden hacer muchas cosas con él: hamburguesas, guarniciones (como ésta) o incluso una paella de trigo... en vez de arroz. Besos, linda.
EliminarMmmm que rico!Que combinación de texturas y sabores!!Tiene que estar exquisito!!
ResponderEliminarSí, es insólita y fascinante... un abrazo.
EliminarYo tampoco he cocinado nunca el trigo tierno, pero esta receta es bien original.
ResponderEliminarBesos
Gracias Manu, un beso.
EliminarNunca he probado el trigo tierno, debe estar delicioso preparado de esta forma.
ResponderEliminarBss
Si y se hace un 10 minutos, es fácil y riquísimo. Besos.
EliminarHola Pilar!
ResponderEliminarel puré lo veo muy posible hacer, y pinta que tiene que estar muy bueno. Lo del trigo tierno ya es otro cantar, dónde lo compras? o dónde se compra? Me has picado la curiosidad muchísimo.
Me encantan estas recetas que auguran nuevas combinaciones ricas.
En algunos supermercados como Carrefour o Alcampo lo puedes encontrar de la marca Nomen, como el arroz o si no en herbiristerias y dietéticas lo tienes sin problemas. Besos!
EliminarMe encanta el trigo tierno! Lo suelo comprar para hacer tabuleh, pero mira, también es verdad que se puede comer cocinado así, en preparaciones calientes, y a veces se me olvida!
ResponderEliminarSí, el trigo es muy versátil y saludable. Besos guapa.
EliminarMe encanta la receta. Me parece original y con ingredientes muy ricos. Me la apunto para probarla. No sé si al resto del equipo le gustará, pero eso no es problema... yo hago el esfuerzo y me lo como todo :)
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
besos
Gracias Aisha, es muy suave y agradable al paladar... lo puedes usar para hacer hamburguesas o para sustituirlo por el arroz en una paella... en fín, el trigo, para mí, es muy versátil. Besos guapa.
EliminarQué receta tan buena, Pilar!!! No me extraña que esta mujer tenga tantas estrellas Michelin. No he probado nunca el trigo tierno pero sólo leer lo de tierno ya se ve que tiene que estar muy bueno y más tan bien acompañado como la manzana tiene que ser un plato delicioso y ligero a la vez. Así da gusto cuidarse!!! Besitos.
ResponderEliminarSí, Isabel, es cierto... es un plato muy ligero y delicioso. Te lo recomiendo. El trigo es un ingrediente muy agradecido y versátil, puedes hacer hamburguesas, guarniciones (como ésta...), sopas o incluso usarlo comos si fuera arroz en una paella. Besos linda.
EliminarUn plato diferente, y muy atractivo para los que nos gusta probarlo todo. Te ha quedado precioso así presentado, a ver si la próxima estrella te la dan a ti, jejejeje... Besos.
ResponderEliminarjajaja... la verdad es que no tiene punto de comparación con el suyo... pero se intenta. Besos guapa.
EliminarPrecisamente la semana compre trigo tierno....sin tener ni idea de cómo cocinarlo.... Así que me llevo la receta que tiene una pinta estupenda! Besos
ResponderEliminarGracias PIli, te gustará, ya verás. Besos linda.
EliminarNunca he comido el trigo tierno pero no dudo lo mas minimo que este delicioso con el pure de manzanas , a las fotos me remito no dejan de decirme comeme.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo.
Bicos mil wapa.
Pruébalo en alguna ocasión... que te encantará. Besos linda.
Eliminarvaya...que pedazo de receta!! estoy ojiplática todavía....mi enhorabuena, que delicia!! un besazo guapa!!
ResponderEliminarGracias Hirma, me alegra verte por aquí... besos.
EliminarTengo un paquete de trigo sin estrenar esperando en la despensa. Bien, pues se acabó la espera y va derechito a esta receta. Me encanta. Besos.
ResponderEliminarTe encantará el contraste de dulce y salado, es espectacular. Un beso linda.
EliminarOpción vegana muy buena. Y juntar el trigo con el puré de manzana... se tiene que ser chef para probar combinaciones, a mi nunca se me hubiera ocurrido!
ResponderEliminarPtnts
Pruébala... te encantará el contraste entre dulce y salado, es espectacular. Un beso linda.
EliminarLa que es un espectáculo es tu receta...superbonita. Pero antes deja que te diga que me encantan tus palabras iniciales...nada nos estimula más a Aisha y a mi que vuestros comentarios positivos respecto al reto. Gracias. Lo que os gusta a vosotros es lo que nos motiva a nosotras.
ResponderEliminarVolviendo a tu receta, me parece muy mediterránea y muy sugerente. La mezcla salada y dulce, muy sabrosa.
Gracias una vez más por tus brillantes participaciones!
Gracias a vosotros por haber creado este reto, a través de él estoy conociendo a chefs que jamás antes hubiera pensado que existían. Además, me encanta el hecho de poder coger alguna de sus recetas y adaptarlas a mi forma de comer... espero que ninguno se enoje por ello... jajaja. Besos guapa.
EliminarQué receta tan curiosa! No he probado nunca el trigo así que esta es una buena manera de descubrirlo
ResponderEliminarUn beso
Te encantará! Besos y gracias por venir.
Eliminar