Bombones crudiveganos de chocolate.-

lunes, 11 de abril de 2016





Estos exquisitos, saludables y alegres bombones sirven para comerlos sobre la marcha, a media mañana, por la tarde o para llevarlos al colegio o al trabajo... , y lo mejor es que son estupendos para nuestra salud. Son un súper alimento en sí, pues están elaborados con otros súper alimentos de los que ahora os voy a hablar un poquito.

El término súper alimento empezó a escucharse alrededor de los años noventa y poco a poco ésta tendencia alimenticia se expande cada vez más en todo el mundo. Un súper alimento o superfood es una categoría especial de alimentos 100% naturales y muchos de ellos milenarios (semillas, tubérculos, raíces secas, hierbas, algas, etc.). Llevan el nombre "súper alimentos" debido a que en pequeñas cantidades contienen una densidad enorme de nutrientes, además de pocas calorías. Son fuentes excepcionales de antioxidantes y nutrientes esenciales. Además, son una excelente y eficaz forma de nutrir nuestro cuerpo. Son ideales para prevenir o tratar enfermedades, mantenerse en forma y con energía, desintoxicar el cuerpo y prolongar la longevidad gracias a que aportan vitaminas, minerales y enzimas, y son de muy fácil absorción. 
(Información adaptada de Coma orgánico y sonría.

Dentro de éstas bolitas tenemos varios ingredientes que se encuentran catalogados como súper alimentos: el caco puro, el alga chlorella, o la maca, por ejemplo.
- El cacao es probablemente el alimento con más antioxidantes del mundo; aporta hierro, vitamina C y ácidos grasos que mantienen saludable el sistema nervioso central. Tiene propiedades antisépticas, regula el azúcar en la sangre y fortalece el sistema cardiovascular.
- El alga chlorella, según científicos japoneses esta alga verde puede reducir la grasa corporal y la glucosa en la sangre. Limpia el organismo de sustancias tóxicas, aumenta la energía y mejora la digestión.
- La maca pulverizada, esta raíz proveniente de Perú y se encargará de que tenga energía durante todo el día, por eso es muy utilizada por atletas. Ha sido usada por siglos en los Andes para incrementar la fertilidad. Contiene minerales, vitaminas (como la B), enzimas y aminoácidos; y se aplica mucho para corregir problemas hormonales (síndrome premenstrual y menopausia).


Ingredientes:
-2 tazas de nueces de California o pecán crudas.
- 1/2 taza de cacao puro en polvo desgrasado.
- 2 cucharadas soperas de chlorella en polvo.
- 1 cucharada sopera de maca en polvo.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 cuchara de aceite de coco derretido (opcional).
- Una pizca de sal rosa del Himalaya.
- 1/2 taza de sirope de ágave.
- Coco rallado para la cobertura.
Preparación:
  • En una picadora o procesador de alimentos introducimos las nueces y las trituramos hasta que parezcan una arenilla. 
  • Agregamos entonces el resto de los ingredientes menos el coco rallado, el aceite de coco y el sirope de ágave. Volvemos a triturar hasta integrar todo.
  • Añadimos ahora poco a poco sin dejar de triturar el sirope y el aceite de coco, solo hasta integrarlos y obtener una pasta con la que se puedan formar bolas.
  • Hacemos las bolitas del tamaño deseado y rebozamos con el coco rallado. Se pueden meter una media hora en el frigorífico si es verano o hace calor y después duran meses en un recipiente hermético. Así las tendrás preparadas para cada vez que te apetezca algo dulce y saludable; he de reconocer que no son muy dulces y el sabor del cacao es intenso y muy agradable, pero para nada llegan a ser amargas, al contrario... no podrás parar de comer.


Receta inspirada en: Raw básico by Jenny Ross.







 photo firma_zps424f3bc9.png







32 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Lo cierto es que de los bombones que nos traes hoy tan divinos y tan bien presentados, tan sólo conocía como super alimento el cacao jajaja, ay qué pena de tanta ignorancia. Así que gracias por enseñarme hoy cositas nuevas y por traer esta divina receta que le alegra a cualquiera el día.
    Esa bendeja es divina y la puesta en escena me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Nuria, me alegra que te guste la receta.... intento hacerlo lo mejor que puedo y para mi es una recompensa grande ver que os gustan mis recetas, mis post y mis fotos. Besos guapa.

      Eliminar
  2. Vamos, para comer entre horas, como desayuno, para llevar al trabajo, ¡¡y a todos los sitios!! Vamos, que yo soy de las que no podría parar de comer!! ¡¡Pero qué buena pinta tienen estos bombones, Pilar!! Y dices que duran meses, pues ya te digo que a mi no me duran ni un día, ja, ja, ¡¡cómo me gusta el dulce (aunque en este caso sean más suaves en dulzor a mi ya me vale)!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros no nos han durado ni una semana... jajaja! Ya solo me quedan dos. Besos guapa.

      Eliminar
  3. Que interesante esta receta que compartes, supongo que en las tiendas de productos naturales podre encontrar la maca y la alga en polvo. Me apetece hacerla. Gracias por compartir recetas tan saludables. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Karmen, esos ingredientes te los traen sin problemas en tu dietética habitual, si es que no los tienen ya... Besos linda.

      Eliminar
  4. Pues con todos esos superingredientes, los bombones también deben estar superbuenos, de eso no hay duda. Que pinta madre! Para comerse unos cuantos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban deliciosos.... te animo a probarlos, Lola. Besos.

      Eliminar
  5. Pilar un lujo!! tus bombones con alimentos medicina :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hija mía, cuanto se aprende contigo! Y encima nos llevamos de regalo unos fantásticos bombones, que seguro estaban de rechupete, pero dadas las circunstancias dudo mucho que te duren hasta agosto, je,je, je... BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... espero que algún día te animes a probar estos ricos bombones. Besos guapa.

      Eliminar
  7. Se miran tan deliciosas.<3
    Me encantan mucho las recetas crudiveganas.

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderEliminar
  8. Que pena no poder catar uno de estos bombones con lo chocolatera y lambona que soy seguro que empiezo y no se parar uummmmmmm,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta resistirse a comer solo uno... están de vicio. Besos linda.

      Eliminar
  9. Unos ingredientes muy buenos, como bien dices con un montón de nutrientes, bajas calorías y encima ricos. Que más se puede pedir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son espectaculares, Mari, muestraselos a tu hija, le encantarán. Besos guapa.

      Eliminar
  10. ¡Hola Pilar! Me sorprendes siempre que vengo por aquí, además sé que intentas transmitirnos el estilo de alimentación sano y eso te lo valoramos mucho aunque tú no lo creas o lo pienses. Me gusta también de ti el respeto que tienes hacia los que no seguimos los mismos cánones, eso dice mucho y bien de tu persona. Y después de este inciso te alabo el postrecillo que nos ofreces para degustar en casa, realmente deben estar muy ricos tus bombones y mejor aún si sabemos que no son tan
    dañinos, su aspecto puede pasar por auténticas trufas. Muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y halagos Alicia. Intento hacerlo lo mejor que puedo dentro de mis posibilidades. Me alegra mucho cuando sé que hay personas que pueden beneficiarse también de la cocina y los alimentos sanos. Por supuesto que respeto a todo el mundo, en todos los sentidos y más aún en este espacio que se trata de alimentación. Te invito a probar un día estos bombones, te sorprenderán muy gratamente. Besos guapa.

      Eliminar
  11. Que interesante todo lo que has contado de los ingredientes de la receta, con todos esos nutrientes que llevan los bombones que nos has presentado, quien se puede resistir a probarlos.
    Me imprimo la receta para hacerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta buenísima y puedes ajustar el dulzor u obviar algún ingrediente si no lo tienes en ese momento, o cambiarlo por otro similar... en fin, es muy versátil. Besos linda.

      Eliminar
  12. Pilar hija mía si eres una enciclopedia, digo como Nuria, cuánta ignorancia!! Pero gracias a ti podemos conocer más ingredientes . me llevo unos poquitos si no te importa!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... ojalá fuera una enciclopedia... te invito a los que quieras, están de lujo. Besos guapa.

      Eliminar
  13. Pilar que ricos bombones, unas trufas energéticas saludables, para antes de entrenar me caen perfectas, una manera deliciosa y nutritiva con estos super alimentos que tienen.
    Y tienes toda la razón son una idea perfecta para guardarlas y tenerlas siempre que queramos alguna cosilla dulce y sana.

    Un dulce y delicioso aporte!,
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, pruébalas porque te encantarán, besos.

      Eliminar
  14. Los ingredientes los tendré que comprar cuando vaya a Barcelona, porque aquí lo de las algas no lo tienen muy interiorizado.... A ver si consigo que mi hija se pase a estos bombones... aunque no sé, muy acertados tendrán que estar... jaajaajaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aisha, estos bombones están muy ricos... pero quizás para dárselos a tu hija por primera vez sea demasiado radical, jajaja! Te aconsejo que empieces con otra receta mucho más fácil y rica, además seguro que tienes todos los ingredientes en casa: 1 taza de nueces, 1/2 taza de pasas trituradas con la picadora de tu batidora de mano, y con esa pasta haz bolitas y las pasas por coco rallado... son espectaculares y puedes ir probando hasta que encuentres el dulzor adecuado a tu gusto con más o menos pasas. Son sanas, fáciles y seguro que le encantan. También les puedes añadir un poco de algarroba en polvo, que tiene sabor dulce y un buen sustituto del cacao. O por qué no... cacao en polvo que eso seguro que le encanta. Un beso linda.

      Eliminar
  15. Hola Pilar,
    ¿te puedes creer que uso el aceite de coco para hidratar la piel?. Nunca lo he usado para cocinar, de momento, jejeje.. Aunque a veces me den ganas de chuparme los dedos, por el delicioso olor que desprende.
    Voy a probar a hacer tus bolitas crudiveganas, aunque no tengo todos los ingredientes, pero seguro que me salen buenas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he curado las grietas de mis labios, este invierno, con aceite de coco. Yo compro un aceite de coco que sirve para cocinar y te aconsejo que empieces a usarlo en algunas recetas, sobretodo postres y pastelería crudivegana. Es muy habitual y da un sabor y aroma exquisitos. Besos linda.

      Eliminar
  16. Madre mía que bombones más apetitosos que preparas Pilar, la mitad de los ingredientes no los conozco pero contigo me pica la curiosidad y siempre busco en Google los ingredientes, ja, ja,ja. Ya lo creo que no podrás parar de comer tienen una pinta buenísima.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ingredientes parecen raros, pero seguro que si preguntas en tu dietética habitual te los traen sin problemas.... si es que no los tienen. Te invito a probar uno a ver qué te parece...? Besos guapa y gracias por venir.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...