Frittata de pimientos dulces tricolor.-

jueves, 14 de abril de 2016



Y digo yo... que la frittata también es una tortilla, pero a la italiana, ¿a que sí? Es la prima hermana de la tortilla francesa, pero abierta, y la hermana melliza de nuestra tortilla española; así que también podría entrar en ese selecto club de la tortilla perfecta que tanto nos gusta, creado por ni más ni menos que por mi hermana Concha... ¡ay, es que al final todo queda en familia!

En fin, que entre primas, hermanas, gemelas o mellizas... un día me viene mi compañera de trabajo, Ana, con una bolsa llenita de pimientos dulces de colores: naranjas, rojos y amarillos; pues resulta que su cuñado que trabaja en los "plásticos almerienses" le había traído dos cajones de estos preciosos y ricos pimientos y ella pensó: "¿qué hago con tanto pimiento...?", y se acordó que su amiga y compañera de trabajo es vegetariana, así que allí se fue en el bus y el metro con su bolsa de pimientos para regalarle y qué alegría le dio a la Pili, pues estos pimientos están buenísimos y son muy versátiles, pero, "...hija, qué caros son... a parte de que no se encuentran en todos los sitios". 

Y la obsequiada le dijo a la obsequiante: "Niña, te mereces que haga una recetita y la publique en mi blog..." Y como lo prometido es deuda, aquí está: algo rápido, sencillo y lleno de color y sabor,que te resuelve una cena en un pispás. 

Vamos a explicarlo, entonces, que estoy tardando más en editar todo el post que en hacer la tortillita...



Ingredientes:
- 3 huevos biológicos.
- 3 pimientos dulces: uno rojo, uno amarillo y uno naranja.
- Sal, pimienta blanca, orégano y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
  • Lavamos y cortamos los pimientos en tiras finas.
  • Batimos los huevos, a los que les habremos añadido una pizca de sal y otra de pimienta,  y los echamos en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva.
  • Dejamos que se cuajen bien por la base y los bordes, y cuando aún el centro está algo líquido agregamos las tiras de pimientos y el orégano. Tapamos dos o tres minutos, a fuego lento y ya lo tenemos... una frittata exprés que con unas hojas verdes y un trocito de pan te apaña una cena para dos, convirtiéndola en todo un acontecimiento.











 photo firma_zps424f3bc9.png







32 comentarios:

  1. Me gustan mucho estos pimientos, a pesar del precio, sobre todo asados. En tortilla no se me ha ocurrido hacerlos, pero no es mala idea, aunque yo les daré un golpe de horno antes porque me gustan más que crudos. Además de rica, te ha quedado preciosa esa tortilla, le vamos a llenar el club a tu hermana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. gracias guapa! Es muy sencillita, sin complicarme. La hice una noche que era tarde y no tenía muchas ganas de cocinar... pero quedó tan bonita que por eso le hice un par de fotos... Besos guapa.

      Eliminar
  2. ¡¡Tiene una pinta deliciosa!! Siempre los tomé asados pero esta propuesta me gusta mucho, Pilar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillita, sin complicarme. La hice una noche que era tarde y no tenía muchas ganas de cocinar... pero quedó tan bonita que por eso le hice un par de fotos... Besos guapa.

      Eliminar
  3. ¡¡Y tanto que estos pimientos se merecen una receta!! ¡¡Qué colorido tan bonito le aportan a esta frittata!! Creo que vuelves a entrar por la puerta grande en el club de la tortilla, pues es cierto que esta frittata es la prima italiana de nuestra tortilla, y que no por ello, es menos rica. Está pero que muy bien tener amigas así que te regalan este género tan fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no sabes la ilusión que me hizo... por eso quería hacer alguna receta que el verdadero protagonista fuera el pimiento. Aquí quedó muy vistoso y por eso le hice fotos. Besos linda.

      Eliminar
  4. Menuda receta.....sencilla pero tremendamente deliciosa! Ahora mismo me sentaba yo en esa mesa a disfrutar de esta rica receta! ;) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillita, sin complicarme. La hice una noche que era tarde y no tenía muchas ganas de cocinar... pero quedó tan bonita que por eso le hice un par de fotos... Besos guapa.

      Eliminar
  5. Una receta de lo mas sano para esas noches en que queremos sorprender a los nuestros con un buen plato. Con tu permiso, me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillita, sin complicarme. La hice una noche que era tarde y no tenía muchas ganas de cocinar... pero quedó tan bonita que por eso le hice un par de fotos... Besos guapa.

      Eliminar
  6. Una tortilla de pimientos, que debe estar muy buena. A mi me encantan los pimientos, que rica. Seguro que tu hermana la incluye en su club de la tortilla. Muy bonita además se ve.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillita, sin complicarme. La hice una noche que era tarde y no tenía muchas ganas de cocinar... pero quedó tan bonita que por eso le hice un par de fotos... Besos guapa.

      Eliminar
  7. Querida Pilar, claro que la frittata es la prima italiana de la tortilla y de la omelette y, con sus variantes y versiones, es un plato rápido, sustancioso (que así le llamaría mi abuela Jajaja) y muy sabroso. Además, nos permite incorporarle lo que más nos guste o tengamos en abundancia... como estos pimientos dulces que te han regalado y que le deben haber aportado un sabor exquisito.
    Sencilla sí, pero sabrosa, muy sabrosa ;
    Un beso y que pases una excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillita, sin complicarme. La hice una noche que era tarde y no tenía muchas ganas de cocinar... pero quedó tan bonita que por eso le hice un par de fotos... Besos guapa y buena semana.

      Eliminar
  8. Hola, el año pasado mi hermano me trajo tantos pimientos de estos que aún tengo una bolsita congelada. vaya tortilla, que si Concha se la va a llevar al club? Lo dudas? Yo no!!un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... sí, ya vi algunas recetas tuyas y me gustaron mucho. Ojalá este año te traiga también, así nos haces alguna recetita más. Besos preciosa.

      Eliminar
  9. Me pirran las tortillas y esta tortilla/frittata tiene que estar muy rica, así abierta admite cualquier cosa, por lo que además es una receta perfecta para aprovechamiento!!
    Un placer llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito a mi cocina si no la conoces!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría conocerte, Teresa, me pasaré por tu blog, espero que pruebes esta tortilla algún día. Es muy sencillita, sin complicarme. La hice una noche que era tarde y no tenía muchas ganas de cocinar... pero quedó tan bonita que por eso le hice un par de fotos... Besos guapa.

      Eliminar
  10. Me encantan las tortillas de cualquier forma... en cambio al resto del equipo sólo les gusta la tortilla de patatas... qué le vamos a hacer!
    Oye, dile a tu amiga que me mande los pimientos que no quiera, que yo pago los gatos de envío :P jaajajaaj
    Aquí también son muy caros... parece que estés comprando diamantes en lugar de pimientos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... sí, a veces se pasan con los precios... a ver si consigo semillas para sembrarlos en el huerto. Besos guapa.

      Eliminar
  11. Es ideal! seguro que la preparo algún día, se me ha antojado y eso que acabo de almorzar. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmm que rica tenia que estar esa frittata de pimientos y que bien que tu compañera los haya compartido contigo yo siempre hago frittata con los espaguetti y esta es una opcion mas sana , con tu permiso tomo nota,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena, con espaguetis nunca la he hecho, pero la he visto en otro blogs y un libro de pasta que tengo... Un día me voy a animar a prepararla. Besos guapa.

      Eliminar
  13. Vaya, eso si que son compañeras de trabajo de las buenas, buenas :) Tan buena que hasta se merece... ¡Que le dediques una fritatta! jejeje
    Ahora enserio Pilar, para ser una receta tan sencilla, te ha quedado muy resultona, da gusto verla y seguro que da más gusto comerla :) Tu hermana te dará el aprobado y con una notaza, ya verás :P
    Un beso enorme guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Debora. La verdad que me llevo muy bien con mi compi. Un beso y buena semana.

      Eliminar
  14. Te ha quedado una tortilla sana, rica y deliciosa...¿Se puede pedir más?
    Me quedo por aquí un ratito...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Que trittata más rica Pilar, esos pimientos dulces tienen que darle un sabor delicioso, con esas compañeras tan amables que tienes dara gusto ir a trabajar. Nunca hice fritada y esta tiene una pinta estupenda.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que formamos un equipo muy bueno en el trabajo y nos gusta compartir experiencias... Un beso y gracias por venir.

      Eliminar
  16. Esto no podía perdérmelo por nada del mundo, pero estos días voy un poco al salto la mata, jajajaja..., y no me queda un minuto libre para venir a verte, y eso que hace unos días te vi esta maravilla por el G+, ya sabes que me la llevo al mejor estante del Club, para lucirla como se merece.
    Besos cariño, que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, entiendo que estés tan liada... te mando un abrazo fuerte. Tengo ganas de verte y compartir cositas contigo. Un beso grande.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...