Juice' s Party.-

jueves, 21 de abril de 2016


Tomar en ayunas zumos o batidos verdes (fruta y verdura) o solo de frutas recién hechos, por las mañanas, es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. Esta práctica, tan de moda en la actualidad, entre los famosos, modelos o personas veganas, crudiveganas o vegetarianas es muy saludable para todo el mundo, sea cual sea tu tipo de alimentación, así que os animo a empezar cuanto antes...

Los que me seguís por Instagram, #laollavegetariana,   ya sabéis que algunos días os muestro con cuál de ellos he comenzado la jornada. Y sé que os encanta, porque además muchos de vosotros me habéis dicho ya que los estáis poniendo en práctica y eso me alegra.

Desde principios de primavera, por eso veis una foto en la cabecera dónde le doy la bienvenida, he comenzado a tomar este tipo de bebidas, que ya conocía, prácticamente todos los días en ayunas y he de deciros que me siento mucho mejor y con ganas de comenzar el día más activamente que antes...

¿Por qué? Porque éstos zumos, a parte de estar cargados de vitaminas, minerales, enzimas, fibra y demás nutrientes nos aportan muchos más beneficios saludables.

- Al ser zumos o batidos, recién exprimidos, triturados o licuados la oxidación de la fruta y verdura es menor, pues está menos tiempo expuesta a la acción del aire que es lo que lo oxida, realmente.

- Al tomar esta bebidas damos un aporte rápido de nutrientes a nuestro cuerpo. Pues al desechar parte de la fibra o pulpa, las vitaminas, minerales y enzimas del zumo pasan casi inmediatamente al torrente sanguíneo, por lo que son asimiladas más rápido, también, por nuestro organismo.

- Debido a que obtenemos, en breve tiempo, una gran cantidad de nutrientes en nuestro organismo, ésto se traduce en que tenemos  más energía y vitalidad para comenzar a hacer actividades físicas o intelectuales, pues también mejoran la concentración.

- Este tipo de bebidas, por otra parte, no hinchan ni dan pesadez de estomacal, y algo importante que me gustaría aclarar, por lo que he aprendido, es que no te quitarán el hambre, pero sí harán que comas menos y te sientas saciado por más tiempo.

A continuación os doy la lista de ingredientes que lleva cada batido o zumo, pero no doy cantidades pues eso va a gustos... dependiendo cuántos seáis para tomarlo ese día. Normalmente yo lo hago para mi marido y para ami y nos salen dos vasos llenos y un poco más para cada uno.

Nota: los nombres que utilizo para cada bebida son inventados por mi.




Bienvenida primavera
- Zanahorias.
- Naranjas.
- Manzanas.
- Hojas verdes de zanahoria.
- Un trozo de 2 cm de jengibre fresco.
- 1 taza de agua filtrada.


Amanecer
- Piña.
- Naranjas.
- Jengibre fresco.
- 1 taza de agua filtrada.




Alegre ruiseñor
- Piña.
- Manzanas.
- Peras.
- Limón.
- Hojas de col o repollo.
- 1 taza de agua filtrada.



Huerto urbano
- Mandarinas.
- Peras.
- Manzanas.
- 1 trozo de 2 cm de jengibre fresco.
- Hojas de espinacas.
- 1 taza de agua filtrada.



Espatifilo o bandera blanca
- Remolacha.
- Fresas.
- Naranjas.
- Manzanas.
- Hojas de remolacha.
- 1 taza de agua filtrada.



Dominguero
- Manzanas.
- Zanahorias.
- Hojas de col rizada o Kale (sin el tallo que es duro e indigesto).
- 1 trozo de 2 cm de jengibre fresco.
- 1 taza de agua filtrada.




La vie en rose
- Fresas.
- 1 taza de leche de soja sin azúcares añadidos.
- 1 cucharada de miel o de sirope de ágave.
- Topping: canela, copos de avena finos y kiwi.



Acelguitis...
- Kiwis.
- Manzanas.
- Naranjas.
- Hojas de acelgas ecológicas (de mi huerto).
- 1 trozo de 2 cm de jengibre fresco.
- 1 taza de agua filtrada.



"Remolution"
- Plátano.
- Zanahorias.
- Naranja.
- Remolacha.
- 1 trozo de 2 cm de jengibre fresco.
- 1 taza de agua filtrada.

A este tipo de zumos yo no les pongo ningún tipo de endulzante, pues estoy acostumbrada al dulzor natural de la fruta. Además, como veis casi siempre les añado manzana, pera o plátano, que son frutas dulces y no necesitan nada más... son adictivos os lo aseguro. No olvidéis probarlos y si lo hacéis contadme qué os han parecido... 








 photo firma_zps424f3bc9.png







30 comentarios:

  1. ¡¡Hola Pilar!! Yo todavía necesito algo caliente por las mañanas, pero nada más que llegue el buen tiempo, por supuesto que voy a empezar el día con un zumo de estos. No tengo licuadora, pero si batidora de vaso, así que lo trituraré he intentaré colarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, con retraso pero aquí estoy para contestar a tu comentario, querida. No hace falta que lo cueles, la verdad, si los tomas con toda su pulpa también son muy beneficiosos, pues así estarás aportando fibra a tu organismo. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Vaya tela marinera, niña!!!
    Esto se merece una página especial en La Olla, porque de aquí solo pueden salir cositas ricas. ¡Que buena pinta!
    ¡A ver, a ver! ¿con cual me quedo?...¡Riquísimos y llenos de sabor!
    Besos, que tengas un feliz día guapa mía.

    ResponderEliminar
  3. Pilar,vaya paleta de sabores y colorido,nos traes hoy,me los apunto para cuando se vaya este mal tiempo y con "la calor" te anime a tomarlos¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victorias con tu Thermomix los puedes hacer todos, sin problemas. Besos.

      Eliminar
  4. Pilar, cada mañana arranco mi día con jugos verdes. Son excelentes, pleno de nutrientes y sabores; además, nos permiten jugar con las frutas y verduras que tenemos en casa y aquellas que más nos gustan, logrando combinaciones muy sabrosas y plenas de nutrientes. Sson muy útiles también para beber a media mañana como tentempié, o después de la práctica de yoga o del gimnasio. ¡Me encantan! Y con todas las posibilidades que has presentado, nadie puede negarse a probarlos ;)
    Un beso y que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de zumos te dan una energía vital y que se agradece mucho por las mañanas. Besos linda.

      Eliminar
  5. Hola guapetona :) me han encantado tus zumos yo soy de frutas varias pero lo que es mezclar verduaras con ellas como que me cuesta más y eso que luego los compro con tomate, zanahoria... este verano voy a animarme mas con las verduritas de nuestro huerto ya creciendo. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Nikichan, con las verduras ecológicas de tu huerto te encantarón... ya verás. Besos linda.

      Eliminar
  6. Los nombres son auténticos, dicen mucho de ellos. A mi me gustan todos, y la verdad es que todos esos vegetales ya los tomo, aunque no en batidos. Estoy de acuerdo en que son una fuente de energía y nutrientes enorme y que deberíamos consumirlos más, sobre todo ahora que apetece la comida fría. Yo voy a ponerme a triturar ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto todas y cada una de las recetas , las iré probando , me encanta , cuanta variedad!!! Gracias!!!!... A mi me gusta mucho una que bebí hace unos días que si la quieres probar lleva piña, espinaca, manzana y hojas de menta...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... me encantaría!! Me la apunto. Un beso Karmen.

      Eliminar
  8. guau que recopilatorio de salud!! todas se ven apetitosas, aunque yo me apunto a las de fruta, jejeje, las de verdura se me resisten, menos el gazpacho o el salmorejo jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que cuando te acostumbres te encantarán. Besos Toñi y gracias por venir.

      Eliminar
  9. Guuuuaaaaaaaaaaaauuu eso si que es empezar bien el dia ya he visto en tu Instagran algunos , me he preparado un par de ellos para la merienda por que a la mañana madrugo y no me da tiempo de ponerme hacerlo , asi de paso tambien se lo toma mi hijo.
    Tomo nota de tus combinaciones a ver si consigo que mi hijo se tome uno todos los dias, se ven todos muy apetitosos ademas los nombres son muy chulos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Nena, dáselos a tu hijo de merienda pues son muy sanos y mejor que cualquier otro alimento. Besos guapa.

      Eliminar
  10. Que colección más rica Pilar, y a cual más delicioso, me encantan hacer batidos y zumos solo que aún no he probado añadirle ninguna hoja de verdura, desde luego que las pintas de los tuyos animan hacerlos.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... todo es empezar, Manoli... te encantarán. Besos linda.

      Eliminar
  11. Yo no soy mucho de este tipo de zumos o batidos porque soy perezosa en prepararlos pero esta claro que son bombas de vitaminas y a cual mejor, no veas que vitalidad tendrás cada mañana con ellos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Raquel, te animo a probarlos los fines de semana... que tenemos más tiempo para preparar el desayuno... Mmmm... tengo ganas de tomarme otro...

      Eliminar
  12. Ay, qué colores tan bonitos, tienen que estar riquísimos. Pilar ... ¿Cuándo vienes a Sevilla? Voy haciendo hueco para visitarte cada día, jajajaja!!Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... aún me queda!! En verano, querida nos podríamos ver... Besos guapa.

      Eliminar
  13. Totalmente delicioso! Cada cual con su encanto y sus beneficios, me encantan!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar me los llevo todos, hace días saqué la licuadora del fondo del armario, lo único malo que cuando desayuno todavía esta durmiendo mi hijo y le puedo despertar, pero con este chute de energía se tendría que aguantar, muchas gracias por compartirlo, además los preparas tan vistosos que da gusto. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. OOOOOOOOOMMMMMMMMMMGGGGGGGGGGGGG!!!!!! Me faltan las palabras para describir lo fantástico de este blog, pero estoy seguro que con estos jugos mañana empiezo el dia y de seguro tendre las ideas mas claras y asi podre encontrar las palabras que me faltaban ahora jajaja. Muchas gracias por tus aportes exquisitos! Un saludo caluroso desde Sur America, Bolivia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...