Choco-express

jueves, 2 de febrero de 2017



Si sois como yo, que no tomáis café o que lo tomáis solo muy de vez en cuando y sin cafeína... siempre andaréis buscando alternativas para tomar en las mañana o en las tardes... cuando un té o una infusión no es suficiente... o se os antoje tomar un buen chocolate calentito. Es por eso que hoy os traigo esta bebida que entona los sentidos y el cuerpo por sus aromas y su sabor, además de lo rica que está, ya veréis, os aseguro que no podréis tomarla solo una vez y olvidaros... sino que os apetecerá cada mañana, seguro. 




Merece la pean invertir 15 o 20 minutos de vuestro tiempo, antes del desayuno, para tomarnos este choco-express y planificar el resto de actividades de la jornada. Además, con el frío que está haciendo en estas últimas semanas se agradece mucho empezar el día con una bebida caliente y aromática, además de saludable. Por eso, coge tu vieja cafetera, esa que ya no usas hace tiempo y vamos a darle un buen uso, que gustará a grandes y pequeños. 




Es importante que elijáis un buen té, el mio era rooibos (sin teína) con trocitos de piel de naranja y lascas de chocolate negro, además de coco rallado, ya por sí solo es toda una fiesta de sabor y aroma, así que al unirlo con las demás especias y el cacao en polvo desgrasado... os dará un resultado excelente para empezar con energía y vigor en un día cualquiera. 




Ingredientes:
- Leche vegetal, yo usé soja sin azúcares añadidos.
- 2 cucharadas de azúcar integral de caña o de panela.
- 2 clavos de olor.
- 2 vainas de cardamomo.
- 1 ramita de canela.
- 1 anís estrellado.
- Piel de limón o naranja (opcional).
- Té rooibos para llenar la cafetera. 
- 3 o 4 cucharadas soperas de cacao en polvo desgrasado.

Preparación:
  • En el contenedor del agua de vuestra cafetera espress ponemos la leche vegetal, y las especias: junto con el azúcar moreno. 
  • En el contenedor para le café, echamos el té rooibos o cualquier otro té que os guste a vosotros o que tengáis a mano.
  • Cerramos al cafetera y la ponemos al fuego hasta que suba la leche como si se tratara de un café normal, pero que ya estará despidiendo un aroma increíblemente apetecible. 
  • Ahora ponemos el cacao en la taza que más os guste y vertemos nuestra leche aromatizada en sobre él. Removemos y a disfrutar... 



La inspiración para esta receta la encontré en el vídeo de uno de los chef más canallas de la blogosfera... Gipsy Chef. Si necesitáis inspiración de la buena y sin tonterías... no dudéis en ver algunos de sus vídeos, os enamorará.

Ahora sigo tomándome mi choco-express y disfrutando de la tarde... nos encontramos la semana que viene, amigos.



 photo firma_zps424f3bc9.png







12 comentarios:

  1. Que buena idea para darnos un chute de sabor, aroma y sustancia en el desayuno o a media mañana. Me ha gustado como lo has preparado, por ahí tengo una cafetera que ya no uso. Voy a por ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa tan rica! Así da gusto empezar la mañana. A mí el café me gusta, pero entre el embarazo y la lactancia no recuerdo cuándo fue la última vez que me tomé un café, café y no un descafeinado.

    También he dejado los tés con teína y tomo rooibos hasta que Lara deje de lactar. Que no es que se alimente demasiado ya con la leche materna, pero ella pide pecho por la mañana y por la noche para dormirse y yo se lo doy.

    No tengo cafetera de estas pero sí mi madre ¡vamos a darle un nuevo uso!

    ¡Besos mil reina!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! Pues tengo que probar este choco express, pues yo soy como tú, que ni café, ni teína e incluso si ya es por la tarde, ni chocolate, pues también me excita, ja, ja. Por aquí el rooibos lo venden mezclado con otros sabores, pero cuando vaya a la ciudad, si que me gustaría comprar uno sin mezcla y probar este chocolate. La cafetera si que la utilizo para mi marido, pero vamos, yo pronto me compro una pequeñita para mi y así poder prepararme este rico y aromático chocolate. Besitos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que merece la pena tomarse unos minutos para preparar esta delicia que despertará y energizara nuestro día.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar!! Pues yo soy de café pero también de chocolate jaja! No soy muy de té pero como va mezclado con leche y choco pues me vale! Tiene que ser una mezcla alucinante de sabores, me encantaría poder probarlo pero no tengo esta cafetera aunque seguro que podría apañarmela, si encuentro las especias que esa es otra historia me lanzo porque estoy conquistada!!
    Por cierto, que sepas que he caído totalmente rendida a "las patas" de tu pequeño Chaplin! Me lo como!! Que disfrutéis mucho los 3 juntos 😊 Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cosa más rica! Sabes que me gusta probarlo todo, y como tengo dos cafeteras italianas guardadas desde que me cambié a mi adorado George, no tendré inconveniente en probar a hacerlo, tengo un par de mezclas de té de esas especiales, que seguro quedarán ideales en una taza chocolateada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, rico y apetecible, si llega el olorcillo hasta aquí. da gusto asomarse por tu cocina siempre y a cualquier hora!!un beso

    ResponderEliminar
  8. Para un desayuno con prisas no es, pero con tiempo por ejemplo del finde, me parece una bebida estupenda!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué original manera de utilizar la cafetera. Tiene que ser muy agradable el olor que desprenden todos los componentes de este peculiar chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar!! Me has dejado casi casi babeando por este choco expresa jeje, ya sabes que yo me vuelvo loca por él chocolate así que de éste me he enamorado.
    Desde hace unas semanas siento que no me cae muy bien el café y lo he estado dejando, no es que tomara mucho pero de esa taza a la semana he pasado a nada y por las mañanas busco chocolate, té, avena o miro que más pezco por allí, así que tu receta tan deliciosa y aromática me ha caído de maravilla, gracias!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía tu blog, imperdonable, ha sido tu hermana la que me lo ha comentado en un comentario de mi blog. Y cómo bien sabes, las. Ligueras somos unas curiosas impenitentes y aquí estoy cotilleando. No veas cómo me he reído, al buscarte y ver choco expres, he pensado: "cómo hará, para hacerlos tan rápido" ¡yo creyendo que eran los chocos o calamares! Vaya risas cuando de repente he visto esta forma de hacer estabinfusión tan deliciosa, no tengo cafeteras de esas que dices; pero será cuestión de comprar una pequeña para hacer esos tes tan ricos. Todo lo que lleve choco (late) me apasiona. Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Las blogueras, no las Ligueras... este traductor a veces me va a dar un serio problema! Me pasa por no releer, difícil desde el teléfono.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...