Dulce de leche vegano (2 ingredientes)

jueves, 21 de marzo de 2019


Tus meriendas no volverán a ser lo mismo, te lo aseguro. No hay cosa que me guste más que comerme una fruta a media tarde, ahora que empiezan los días más largos, y si le añadimos un toque dulzón, y sin remordimientos, pues mejor que mejor. Digo sin remordimientos, pues hacer este dulce de leche o sucedáneo de dulce de leche... sin azúcar y sin leche es todo una novedad y además, con un plus de energía y sabor.

A mi marido le encanta el dulce de leche, como buen argentino que es..., pero no lo come tanto como quisiera, pues yo no lo compro, jajaja! Sí, es cierto que está delicioso, que es adictivo y que una vez lo pruebas, no te resistes a comer solo un poquito... así, que para no tentar a la glotonería, no se compra tan a  menudo y problema resuelto. El caso es que uno de eso días, que andaba buscando inspiración, me topé con este vídeo y enseguida quise hacerlo, y no contenta con eso, vi este otro y ya la tentación fue tan fuerte que caí rendida a este magnífico dulce de leche o de dátiles, al que no podrás decir que no, ya verás. Al final hice un mix entre ambas preparaciones y quedó un dulce magnífico, nada empalagoso y que duró una semana en la nevera, en perfectas condiciones.

Esta receta no tiene ninguna complicación, así que tienes que probarla, para darte un gustito, que te aseguro que no te arrepentirás, en serio... te doy mi palabra. Hasta un argentino bien gaucho como mi marido, le dio el visto bueno, así que por algo será.



Ingredientes:
- 300 gr de dátiles remojados y sin huesos.
- 200 ml de leche de almendras.
- Pizca de sal rosa del Himalaya (opcional).
- Pizca de canela molida (opcional).
- Chorrito de aroma de vainilla (opcional).

Preparación:
  • Remojamos los dátiles durante unos 30 minutos en agua tibia. Después, los escurrimos y les sacamos los huesos. 
  • Los procesamos en un robot de cocina potente o con tu batidora de toda la vida, junto con la leche de almendras. Opcionalmente, podemos añadir, la pizca de sal, que potenciará los sabores y la canela, junto con la vainilla que le aportarán sabor y aroma. Pero repito, que son opcionales, úsalos o no, según te convenga.
  • Tritura todo muy bien hasta tener una pasta homogénea, que llevaremos, posteriormente, a ebullición, sin dejar de remover durante 10 minutos, al fuego. 
  • Por último, vertemos nuestro dulce de leche vegano en un bote de cristal limpio y seco y guardamos en la nevera durante una semana. 


Os dejo con esta presentación de merienda, saludable, a más no poder y os deseo feliz semana, con este inusual y diferente dulce de leche... ¿qué mejor forma de comenzar la primavera...?

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







14 comentarios:

  1. Me gusta el dulce de leche como a todo el mundo creo yo, pero solo un poco, ya que me resulta empalagoso si la ración es tamaño grande. Por eso el tuyo me parece el doble de rico porque no tiene tanto dulzor y lo comería de maravilla. Para rellenar un bizcocho también lo encuentro idóneo y algo más que se me ocurrirá, y si tu santo le ha dado el visto bueno, seguro que merece la pena prepararlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, tanto para rellenar un bizcocho, como para untarlo en unas tostadas o sobre fruta frescas... esta versión es ideal, y muy rica. Te la recomiendo. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Pilar!! Te entiendo perfectamente, yo tampoco compro todas esas tentaciones dulces que me gustan, y no hay mejor manera que evitar la tentación, que simplemente no comprarlas, ja, ja. Hay gente que tiene medida con estas cosas, pero como me conozco y sé que teniendo algo dulce rico en casa, no pararía de comer, así que es una buena forma de evitar la tentación. Vamos, como este dulce de leche vegano, ¡¡tremenda tentación!! Combinado con fruta tiene que estar riquísimo, pero a cucharadas no tiene que estar nada mal, ja, ja. Esto es una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cucharadas, a pocoquito a poquito, untado sobre un bizcocho o sobre unas tostadas, es ideal, aunque tampoco hay que abusar, por muy saludable que sea. Besos linda, y gracias por venir.

      Eliminar
  3. La haremos seguro, Pilar.
    Me encanta el dulce de leche pero por no engordar no lo compro. Así me puedo dar un caprichito de vez en cuando acompañándolo de nuestras frutas favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal y con frutas es como más gusta. A tus hijas seguro que les gusta también, Isabel. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  4. Qué ricos los dátiles :-)))))))))
    Si tienes oportunidad prueba los dátiles Palestinos son un manjar. No se encuentran fácil, pero poniendo intención se llegan a encontrar Origen Palestina los demás no son ni parecidos :-(
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, qué bueno Mijú, gracias por el dato. Estos que usé aquí son de Israel, los medjoul y ecológicos. No lo puse en la receta, pero son unos de los que más me gustan. Gracias por tus sugerencias, y hasta pronto.

      Eliminar
  5. Que maravilla que has preparado,menos calorías y un sabor que me enamora,me llevo tu receta para acompañar dulces,frutas y relleno de bizcochos¡¡¡
    Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala, verás cómo te gusta... Victoria Eugenia. Te mando un beso grande.

      Eliminar
  6. Hola Pilar, siempre con delciosas alternativas. Me encantan los dátiles, aunque tampoco hay que abusar pues son muy energéticos y calóricos. Pero no me importría meter la cuchara y darme un buen gusto pues este dulce debe estar de muerte. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, me alegro que te guste, espero que algún día te animes a probar este exquisito dulce de leche... Besos guapa!!

      Eliminar
  7. Ostras, me parece una receta fantástica! no lo conocía, y me la voy a llevar!
    La prepararé muy pronto, seguro que sí!
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara, ya sabes, si la haces no olvides decírmelo, así sé si te ha gustado o no... Besos y hasta pronto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...