Beet latte for Christmas

jueves, 12 de diciembre de 2019





Hacía mucho tiempo que deseaba traer esta bebida caliente al blog. ¿Y qué mejor ocasión que la Navidad? Por el color tan bonito que tiene...

Compré un sobre de remolacha en polvo, de superalimentos Salud Viva Eco y ahí andaba en la despensa de un lado para otro, hasta que caí en la cuenta que un día había visto un precioso chai latte rosado, en algún sitio llamado Pinterest y, en seguida, se me encendió la bombilla para preparar mi propia versión para esta Navidad, aunque, a decir verdad, podríamos tomarlo durante todos los días del invierno, de lo rico que está y lo reconfortante que es.

A parte de sorprender a tus invitados, una tarde navideña con esta hermosura de beet latte (leche de remolacha) vegana, también disfrutarás de los increíbles beneficios de la remolacha, que tan buena es, por ejemplo, para la vista.

Además, la remolacha tiene un gran aporte de folatos y ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos en el organismo. También contiene tres veces más compuestos fenólicos que la carne, la espinaca y el brócoli; vitaminas del grupo B, y vitamina C, yodo, sodio, potasio y corotenos, entre otros minerales. Al tomarla así en polvo, disuelta en un líquido, está mucho más concentrada, por lo que no te recomiendo que tomes más de 5 o 10 gramos al día, como indica el paquete.

Al tomar este beet latte, no solo estarás tomando una bebida caliente, reconstituyente y saciante, sino que, además te estarás nutriendo bien desde dentro... así, que te animo a probarlo. 




Ingredientes:
- 1 taza de leche de soja caliente (sin aditivos ni azúcares añadidos).
- 1 cucharadita de especias para Pumpkin Pie (tarta de calabaza). Si no tienes sustitúyela por una mezcla de canela, clavo, cardamomo, jengibre y nuez moscada, todo molido, por ejemplo.
 - 1 cucharada de polvo de remolacha ecológico).
- 1 o 2 cucharadas de sirope de arce (Maple syrup).

Preparación:
  • CALENTAR la leche de soja, hasta llegar a punto de ebullición.
  • En una taza o vaso PONER las especias, el polvo de remolacha y el sirope de arce a tu gusto. 
  • ESPUMAR la leche de soja, yo lo hice con un espumador manual que me regalaron o puede ser también con la batidora, aunque no le saldrá tanta espuma.
  • MEZCLAR con el contenido de tu taza y a DISFRUTAR.


Espero que lo puedas probar y disfrutar estas fiestas con tus familiares y amigos... a mi me ha encantado y es tan fácil de hacer que no te podrás resistir...


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png



 




17 comentarios:

  1. Además de muy bonita presentación es muy sugerente, seguro que debe de estar riquísima, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, es un placer saber que te gusta. Besos.

      Eliminar
  2. A presentación es ideal y seguro que está muy rica, Pilar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está delicioso... de las mejores "lattes" que he probado últimamente... Besos!!

      Eliminar
  3. Muy fácil de preparar y lo rica que debe estar esa bebida. Las meriendas se visten de Navidad, aunque la podamos tomar todo el año, estoy segura que ahora sabe mejor y si es en buena compañía, como acostumbramos estos dias, nos sentará de maravilla.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, tienes toda la razón Lola, las meriendas en casa de mis padres, con todas las Cabello hijas y nietas... ni te imaginas el gallinerío tan bonito que se forma.... jajajaja!! Besos

      Eliminar
  4. Si tú Golden Milk y tu Chai Latte me gustaron, no te digo nada de las ganas que tengo de probar esta Beet Latte, solo el nombre es bonito, y ya verlo así con ese colorcito tan navideño, es como oír campanitas en el cielo, Jajajaja,,,, ¿Y lo bien que lo pasamos? compartiendo esas tardes de café, infusiones y meriendas que nos dejan hasta el gollete, y que deseamos fueran eternas y as cuando la compañía es la que deseas.
    Deseando verte, tic, tac, besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el gallinerío que armamos... es normal que me eches de menos... jajaja!! Si Dios quiero, prontito, estaremos juntas, besos bonita.

      Eliminar
  5. Pilar la remolacha y yo tenemos una relación extraña, yo quiero quererla, pero no se deja, siempre me sabe a tierra y ahí vamos ja ja ja

    Tu bebida tiene un color tan bonito que te aseguro que le daba una oportunidad porque tiene pinta de ser una delicia y no dudo que ha de ser tan reconfortante como prometes ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por lo bonita que es, ya te invita a sentarte y tomarte una taza, Cuca, te tienes que animar a probarla. Besos a ti y a las princesitas.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Pilar!! Precioso color y divina bebida. Para navidad o para todo el año tiene que estar muy rica. A mí me encanta la remolacha, así que no tendría ningún problema en tomarla. Y calentita, que apetece un montón con estos días tan frescos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de bonita, como digo, es muy reconfortante, así que sé que te encantaría, Isabel. Besos y gracias por tus bonitas visitas.

      Eliminar
  7. Me encanta el colorido de esa bebida y no dudo que este de rexupete , se ve divinisima.
    Bicos mil y feli fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hoal Pilar........que colorido y que bueno tiene que estar esta beet-latte,original al máximo......y como dices le viene fenomenal a las galletas¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pilar, me gusta mucho esta idea, lo rica que debe estar esta bebida y con ese color tan bonito invita a probarla. Una vez vi en instagram una chica que hizo su propio polvo de remolacha, con las remolachas deshidratadas, me pareció muy interesante también, de seguro te interesará hacerlo tú misma ;)
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar, puede ser el punto final, delicioso y reconfortante a un entrañable dia de navidad,me encnata el color y eguro que sabe deliosa. Mil besos y encantada de celebrar contigo la navidad!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...