Ésta es una de esas recetas refrescantes, fáciles y económicas que tanto nos gustan a todos... Pues las realizamos en un momento y prácticamente con lo que tenemos en la nevera...
Además sin apenas calorías, pues tiene más o menos unas 50 por porción y, la verdad, para el verano viene de lujo cuando llegas a casa y tienes para cenar esta cremita fría, previamente preparada en el frigo; yo creo que hasta nos alegrará la vida.
Ingredientes:
- 500g de hojas verdes de lechuga (yo usé una lechuga iceberg o capuchina como le dicen en Argentina)
- 20g de margarina vegetal (de soja)
- 2 vasos de leche de soja
- 2 patatas medianas (unos 200g) al vapor
- Sal marina enriquecida, a gusto
Preparación:
- Lavar las patatas, pelarlas, trocearlas y hervirlas al vapor, hasta que estén tiernas.
- Mientras se hacen las patatas, lavar bien las hojas de lechuga, trocearlas y ponerlas en la batidora de vaso o en un recipiente en el que puedas batirlas con la batidora de brazo.
- Triturar con batidora las hojas de lechuga, las patatas y la mantequilla. Incorporar poco a poco la leche y la sal. Seguir batiendo hasta obtener una crema suave. Si resulta espesa, añadir un poco de agua.
Metemos nuestra crema en el frigorífico bien tapada y enfriamos hasta el momento de consumirla... Adornar con unas hojas de rúcula por encima.
hace años empecé a hacer esta crema, yo con leche normal o nata y la gente me miraba con cara rara cuando lo decía! la tengo en mi blog publicada. Pues ya veo que la tuya con leche de soja tiene que estar muy buena y nunca la hago fría , así que me viene fenomenal la idea para este tiempo, ya que siempre la reservo para el invierno. Besos!!!
ResponderEliminarGracias, Elisa, por tu comentario... te animo a que la hagas, es muy ligera y queda fenomenal bien fría... la leche de soja te aconsejo que sea sin azúcares añadidos y, al menos, con un 12 % de soja entre sus ingredientes.
ResponderEliminar