Broscht: sopa de remolacha.-

jueves, 16 de abril de 2015



¡Hola amigos!


Uy, uy, uy... seguro que estaréis pensando... a Pilar se la ha ido la cabeza... ¿una sopa típica del más crudo invierno ruso en primavera...? Pues sí, la verdad, es que tenía tantas ganas de probar esta sopa que no veía la hora en que en la verdulería trajeran remolachas naturales... y la semana pasada, por casualidad, que tuve que ir al médico, resulta que al lado hay una mega-verdulería que me encanta, pero que al no estar cerca de casa, pues no voy casi nunca... Así, que aprovechando mi visita al doctor... entré a darme una vueltecita y encontré unas lindas y frescas remolachas, las cuales no dudé ni un solo momento en traerme a casa... así que ahí tenía la ocasión perfecta para preparar esta rica e insólita sopa, al menos para nosotros... y tengo que deciros que no nos defraudó en absoluto, es más nos gustó muchísimo. Por eso he querido enseñárosla hoy.

Esta es una sopa cuyo origen se encuentra en el centro y el este de Europa, en países como Rusia, Ucrania, Polonia... se prepara con frecuencia y existen dos versiones la caliente y la fría. Es una sopa de origen popular y humilde, pero que con el tiempo se ha ido "sofisticando" y se le han ido añadiendo otros vegetales y carne, por ejemplo; yo os presento una versión vegana de origen polaco que encontré en un canal de Youtube que veo de vez en cuando: All recipes Mexico.






Ingredientes:


- 6 o 7 remolachas.

- 1 puñado de setas secas, rehidratadas.
- 1 cebolla y 2 dientes de ajo.
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
- 4 hojas de laurel.
- Sal y pimienta en grano.
- Agua.






Preparación:


  • En una olla hervimos las remolachas sin pelar y lavadas durante 30 minutos hasta que se hayan ablandado un poco.
  • Las escurrimos y las ponemos en agua fría. Entonces las vamos sacando y pelando para cortarlas en rebanadas o medias lunas finas.
  • Pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos por la mitad. Mientras, remojamos las setas secas (yo usé rebozuelos, pero también podéis usar champiñones secos, por ejemplo).
  • Cortamos el limó a la mitad y los exprimimos.
  • En una olla profunda ponemos las rodajas de remolacha, la cebolla, el ajo, las hojas de laurel, las setas remojadas y escurridas, el aceite, la sal y los granos de pimienta. Cubrimos de agua, unos 2 litros más o menos y dejamos hervir 30 minutos hasta que se termine de hacer nuestras sopa.
  • Un consejo, al servir esta rica sopa de color rojo intenso tened cuidado de no comeros los granos de pimienta... solo se comen las rodajas de remolacha, las setas y el caldo. Si es necesario añadid un poquito de sal al servir... a mí me quedó un pelín sosa, por eso os lo aconsejo.


Servir con perejil fresco picadito por encima... y un buen pan integral, una cena perfecta.



4 comentarios:

  1. Que curiosa sopa, me encanta la remolacha pero siempre la he comido en ensalada y algún postre, esta sopa me tiene a lo menos intrigada y desde luego la pinta es espectacular, pues nada tendré que buscar las remolachas crudas para quitarme la duda.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hago ensaladilla de remolacha, gazpacho de remolacha, crema de remolacha, pero esta no tenía idea, se ve muy rica y colorida Pilar!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Es muy reconfortante y sabrosa esta sopa... probadla, amigas!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...