Hamburguesas del pollo feliz.-

miércoles, 27 de mayo de 2015






¡Hola pilluelos...!

Jamie Oliver, mi chef favorito en el mundo mundial... en su libro Comidas de Jamie en 15 minutos, tiene una receta vegetariana que se titula: "hamburguesas de la vaca feliz..."; yo preparé mi propia versión y como salieron muy blanquitas y usé el ya conocido condimento vegetariano con sabor a pollo... decidí bautizarlas así.






El "pollo" de estas hamburguesas está feliz porque nadie lo va a matar y se lo va a comer... porque puede vagar libremente por el corral comiendo hierbita, gusanitos y caracolitos... porque cada día podrá anunciar la mañana con su precioso kikirikí... y porque podrá enseñar a sus polluelos a ser pollitos felices, también... qué divertido!!

Os animo a probar esta versión vegana y a disfrutar de la vida todo lo que podáis vosotros también. No tengo fotos del proceso, ni los ingredientes... porque en principio esta receta no la iba a subir... pero quedaron tan ricas y mientras las hacía me acordé del pollo y... 





Ingredientes:

- 400 gr de alubias blancas cocidas.
- 1 cebolla roja o de Figueras de tamaño pequeño.
- 5 o 6 champiñones.
- 6 o 7 cucharadas soperas de harina de garbanzos.
- Condimentos: 1 cucharada sopera de condimento vegetariano con sabor a pollo, 1 pizca de comino molido, 1 pizca de pimentón dulce de la Vera, 1 cucharadita de orégano seco, 1 de perejil seco y 1pizca de sal.
- Aceite de oliva para hacer las hamburguesas.





Preparación:
  • Pelamos la cebolla y la cortamos a trocitos muy pequeños. La sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  • Lavamos y picamos los champiñones a trozos pequeños. Los echamos en la sartén y sofreímos junto con la cebolla hasta que estén tiernos.
  • Mientras en un plato machacamos las alubias blancas hasta que estén hechas puré. A mi me gusta que alguna quede enterita. Agregamos los condimentos y las verduras sofritas. 
  • Mezclamos todo muy bien y vamos añadiendo cucharadas de harina de garbanzos hasta formar una pasta que se pueda manipular bien. A mi me hicieron falta 7 cucharadas soperas de harina.
  • Dejamos reposar 1 hora la masa. Pasado este tiempo, nos engrasamos las manos con aceite de oliva, dividimos la masa en 4 bolas iguales y les damos forma de hamburguesas. 
  • Las doramos en una sartén a fuego suave de 4 a 5 minutos.
Acompañar con lo que más nos guste... yo casi siempre, con las hamburguesas vegetarianas opto por ponerles al lado una ensalada sencilla y fresca.




20 comentarios:

  1. Jajaja...El pollito Pío, se comió todo el grano, jajaja...
    Que te gusta una "gamba"...jajaja...bueno eso no pero en tu mundo seguro que algo se te ocurrirá, que arte tienes mi niña.
    Besos y que si, que tienen que estar buenísimas!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen muy buena pinta, quien pillara ahora una para cenar!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaban muy ricas, te animo a hacerlas son rápidas y muy fáciles. Un beso linda!

      Eliminar
  3. Me tengo que poner a ello y hacerlas que se ven muy ricas y sanas.Un beso y buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las hagas, Doris, me lo cuentas. Un beso linda, gracias por venir!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Me encantan tanto las hamburguesas como el nombre, ja, ja!! Me voy a tener que comprar ese condimento de sabor a pollo, así cuando me tenga las coles de bruselas, que no me gustan nada, se lo añadiré a ver si me sabe mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... el condimento lo hago yo, y puedes encontrar la receta aquí en el blog; pero creo que algunas tiendas especializadas para veganos ya lo venden, o algo parecido. Un beso linda y gracias por venir!

      Eliminar
  5. Hola Pilar,el pollito feliz,seguirá en su corral muy feliz!!!! y a mi me has hecho con estas hamburguesas tan sanas y ricas.......menos mal que todavía no es hora de cenar.....sino creo que te darías cuenta de que faltaba alguna cuando llegues a la mesa.....Jajaja
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... me alegro que te hayan gustado, un saludo linda y gracias por venir!

      Eliminar
  6. Me ha encantado la receta, Pilar!!!
    Y el nombre de esta...genial, jaaa, jaaaa
    Y como a tí, me encanta Jamie Oliver, esa pasión que le pone a lo que hace.
    Una cucada los pollitos;)
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo sí que sería feliz probando una!! Qué rica y qué sana!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas invitada Elisa... como siempre. Un beso linda y gracias por venir!

      Eliminar
  8. Hola Pilar! Te he conocido hoy gracias a Elisa y estoy encantada! Por si no lo sabes mi hijo y su novia son vegetarianos y cada vez que vienen a comer a casa me tienen amargá perdida, jajaja, así que voy a ser una asídua de tu blog, no lo dudes, porque todo tiene muy buena pinta. Tengo muchas recetas vegetarianas (por ellos la mayoría) y me viene bien ampliar mis horizontes. El condimento con sabor a pollo me ha dejado flipada, se lo voy a mandar ahora mismo que seguro que no lo conocen (también son un poco vagos, jajaja) y buscaré los ingredientes para tenerlo a mano siempre, me ha encantado.
    Bueno guapa, nos veremos a menudo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria por tus palabras, espero que aquí encuentres inspiración para preparar ricos platos a los tuyos. Un saludos y seguimos en contacto!!

      Eliminar
  9. Que buenas Pilar, cada vez me gustan más las hamburguesas vegetales y estas con ese condimento seguro que son deliciosas, ya veo que el condimento también lo haces tu, vaya máquina que estas hecha, ja,ja,ja, pues otra cosa que tengo que hacer.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... no es para tanto, espero que las pruebes y me cuentes qué tal... Un beso grande!!

      Eliminar
  10. Cuando he leído el título de tu receta he pensado "el pollo está feliz porque a él no se lo comen..." y luego me ha entrado la risa porque tú habías escrito algo más o menos parecido.

    Viendo la pinta de las hamburguesas nadie pensaría que están hechas con alubias. Me apetece mucho probar la versión vegatariana de las hamburguesas porque a mí las legumbres me fascinan, pero me encantaría hacerlas sin que mi marido viera el proceso, a ver si es capaz de averiguar que no llevan carne. ¡Ya te contaré!

    Te deseo un lindo y dulce fin de semana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm... estaban muy ricas y jugosas... creo que a todos les gustarían, pues son muy agradables al paladar y no te das cuente que estás comiendo alubias. Besos, guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...