Ensalada Waldorf... vegana, #ponunaensaladaentuverano2015

miércoles, 10 de junio de 2015






¡Hoy... ensalada!

No sé que me pasa últimamente con las ensaladas, parece que estoy inspirada y solo me apetece prepararlas y comerlas y cuanto más ricas mejor... Será por estos calores que tenemos o porque, la verdad, no me apetece encender mucho los fogones en esta época del año. 


Además como siempre ando de acá para allá con mil cosas que hacer, una ensalada como ya sabéis, se convierte en el recurso más fácil y rápido para sacarte de un apuro de última hora... Pero, como a todos, no me gusta cualquier ensalada, sino que me divierte innovar y buscar opciones nuevas; ésta de hoy no la conocía y después de investigar un poco sobre ella y ver lo rica y rápida que era... qué queréis que os diga, fue dicho y hecho, pues tenía todos los ingredientes en casa.


La Waldorf se trata de una ensalada con historia que se sirvió por vez primera en el año 1893 en el famoso Hotel Waldorf de Nueva York.


Fue creada por el  maître del recién inaugurado Hotel Waldorf, Oscar Tschirky; al principio solo constaba de tres ingredientes: mayonesa, apio y manzana, pero dada la buena cogida que recibió por los visitantes del hotel en aquella época, se convirtió en un plato que ha ido evolucionando a través del tiempo... Sin duda es una ensalada ligera, sencilla y muy atractiva para una cena suave o un almuerzo frugal.


Además, aprovecho la ocasión para participar por primera vez en un reto...






Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.





Ingredientes:

- 1 o 2 manzanas a cubos.
- Un puñado de nueces picadas.
- Un puñado de uvas pasas (en este caso doradas).
- Varias ramas tiernas de apio, las blancas del centro.
- Unas hojas de lechuga.
- 3 cucharadas soperas colmadas de veganesa (o mayonesa de soja),  50 ml. de nata vegetal (hoy la usé de arroz), zumo de limón y toque de pimienta negra recién molida.





Preparación:
  • Primero hacemos la veganesa y la metemos unos minutos al frigorífico para que se enfríe.
  • Mientras, cortamos el apio (ya limpio y sin hebras más duras) y la manzana a cubos de igual tamaño.
  • Mezclamos en un bol el apio, la manzana, las nueces picadas, , 2 o 3 cucharadas de veganesa, un chorrito de nata vegetal de soja y agregamos el zumo de 1/2 limón y un toque pimienta negra recién molida.
  • Hacemos un lecho de lechuga en un plato, ponemos la ensalada Waldorf por encima y adornamos con unas pasas rubias.



26 comentarios:

  1. ¡Oh qué buena! Creo que nunca la he probado porque estoy segura de que no es una ensalada de las que se olviden, así que como en mi vida hay casi una ensalada diaria comprenderás que la receta me la llevo sí o sí y que la prepararé muy pronto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, cuéntame como te fue a ver si te gustó... Besos!

      Eliminar
  2. Menuda ensalada, esas son las que me gustan a mi, mira que me planto en tu casa y me invitas je je!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! Yo pongo una ensalada en mi vida todos los días del año, sea verano o invierno, ¡¡no puedo pasar sin ellas!! Esta que nos has preparado hoy es riquísima, me la comería entera para mi y no necesitaría nada más. Este reto está muy bien, ya se lo he visto a otras blogeras y me ha gustado, no sé si al final me animaré a participar en él. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a participar... es divertido, gracias guapa!! Besos.

      Eliminar
  4. deliciosa!! voy a seguir viendo recetas tuyas !! me interesa lo de comer la menos carne posible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empiezas a dejar la carne y sustituirla por productos vegetales... poco a poco te vas sintiendo más ligera y tus digestiones, a parte de otras partes de tu cuerpo, te lo agradecerán. Besos.

      Eliminar
  5. Ole mi niña, como te lo has montado de rico, esto se llama entrar en el reto, por la puerta grande, que rica ensalada te has preparado, suerte cariño, que te lo mereces. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... qué exagerada.... anímate también tú a participar, tienes un repertorio increíble de ensaladadas. Besos.

      Eliminar
  6. Un clásico,como el hotel de su nombre,te ha quedado de maravilla,espero que tengas mucha suerte en el reto ,pues te lo mereces
    Un besazoooo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, espero que tú también participes!! Besos.

      Eliminar
  7. Una ensalada no debe faltarnos nunca, para mí como plato único y más contenta que unas pascuas!! la que nos traes es bien rica, una delicia, con un colorido espectacular y se nota que no regateas en poner estupendos ingredientes!! Un beso Pilar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una ensalada lo básico y fundamental son los ingredientes, pues al ser frescos y comerse casi siempre crudos... deben ser de la mejor calidad. Por tu blog también he visto ensaladas muy interesantes. Besos, Elisa.

      Eliminar
  8. qué te puedo decir que no te hayan dicho ya... una ensalada rica, deliciosa!! yo, como tú, soy inquieta a la hora de elegir los ingredientes, me gusta innovar, hacer cosas que a veces parecen incluso muy "raras" pero bueno, si el resultado es un platito como este que nos traes, éxito asegurado!!
    me llevo un platito para cenar ;)
    muchísimas gracias por participar en el reto ensaladero!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena Pilar, tengo que decirte que no la conocía y me parece exquisita, como plato único para la cena o de primero a la comida, la pienso hacer unode estos días.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, amiga, anímate, que ahora con el calor no apetece estar horas en la cocina y esta ricura se prepara en un plis- plas... besos bonita!!

      Eliminar
  10. Primero, te digo que esta ensalada se come con solo mirarla (y eso que por aquí, Buenos Aires, la temperatura, en este momento, es de 0°C y pienso más en sopas que en ensaladas Jejeje). ¡Está muy tentadora con todas las letras! ;) Es que para pasar el día, cuando el calor agobia, bien alimentados, con comida sana y que permita reponerse de las altas temperaturas, las ensaldas son una magnífica opción; y la tuya se luce por todo lo grande.
    Luego, te deseo la mejor se las suertes para el concurso del que participás :)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Uy... qué frío!! con el calor que estamos pasando aquí... Espero que mejore el tiempo. Sí, la verdad, esta ensalada está deliciosa, te invito a probarla en cuanto la temperatura te lo permita... Un beso y abrígate mucho, amiga!

    ResponderEliminar
  12. ¡Deliciosa ensalada, Pilar! a pesar de que tengamos unos días menos calurosos (en algunos sitios hasta tormentas) me apetecen mucho y el variarlas es lo mejor que se puede hacer.La Waldorf es una de las insustituibles. Suerte en el reto, como dice Concha, te lo mereces. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, te invito a probarla, te encantará!! Besos, guapa!

      Eliminar
  13. Has preparado una ensalada de lujo en todos los sentidos, deliciosa de sabor y bonita para la vista. Suerte en el reto!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María tu también te lo mereces. Un beso, guapa!!

      Eliminar
  14. Qué rica y completa Pilar!!!!!
    De lo más apetecible, nutritiva y refrescante....una comida perfecta;)
    Besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines, espero que la pruebes y me cuentes qué tal... un beso, guapa!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...