Tomates rosa de Montserrat rellenos de arroz rojo

jueves, 18 de julio de 2019





Esta receta me ha servido para probar dos productos nuevos que había comprado y que combinados han resultado estar buenísimos.

Nunca antes había probado el arroz rojo, pero su textura, aroma y sabor me ha recordado muchísimo al arroz salvaje, que sí suelo utilizar mucho en esta época para hacer ensaladas. 

Este paquete lo había comprado, en junio, cuando hicimos nuestra escapada francesa, por San Juan. ¡Oh... Cuánto me gusta ese viajecito por el Canal du Midi! Se está convirtiendo en una tradición, pues ya llevamos tres años seguidos haciéndolo. En fin, uno de los pocos placeres que nos damos en el año... pero que disfrutamos muchísimo!!! Allí, recargamos las pilas, para el último tirón antes de las vacaciones de agosto y además, llenamos nuestros sentidos de la paz, la serenidad y la mansedumbre que nos aporta el Canal...



Por otra parte, el queso vegano lo compré el otro día, para probarlo, pues me llamó mucho la atención, y y he decir que rallado y para fundir va genial. Todo un acierto! Así, que si sois veganos y aún no lo habéis probado, os animo  a hacerlo, merece la pena y que conste que no me dan ninguna comisión por hacerles publicidad gratuita... jajaja!

Además, esta es la temporada natural para disfrutar de todo el aroma y el sabor de estos magníficos tomates, típicos de la zona de Montserrat (Cataluña) por eso te animo también a probarlos, aunque reconozco que son un poco caro, pero para un plato como este, en el que el tomate es el auténtico protagonista... merece la pena hacer el esfuerzo, pues no tienen nada que ver con los otros tomates que nos ofrece el mercado.




Ingredientes:
- 4 tomates rosa de Montserrat.
- 1 taza de arroz rojo.
- 1 y 1/2 taza de agua o caldo vegetal.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento amarillo.
- 1 cebolleta fresca pequeña.
Para la vinagreta
- 3 cucharadas de zumo de limón.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y un toque de pimienta (opcional)
- Orégano y albahacas secos.
- Queso tipo cheddar vegano rallado.

Preparación:
  • LAVAR y SECAR los tomates.
  • CORTAR la parte superior de los tomates, VACIAR el centro con una cucharilla pequeña.
  • PICAR la cebolla y los pimientos en trocitos pequeños.
  • HERVIR el arroz: 1 volumen de arroz por 1 1/2 de agua o caldo. De 40 a 50 minutos.
  • MEZCLAR el arroz escurrido y lavado bajo el chorro de agua con las verduras picadas.
  • PREPARAR una vinagreta.
  • AGREGAR el orégano y albahaca a la ensalada de arroz y RELLENAR los tomates. 
  • ENFRIAR al menos media hora antes de consumir.
  • RALLAR el queso vegano por encima antes de servir (opcional).

Este plato es ideal para estos días de calor intenso... no da apenas trabajo y se come divinamente... nos vemos la semana que viene, con otra recetita fresca y ligera. 


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png



 




14 comentarios:

  1. Los tomates rellenos son muy socorridos en esta época del año, como producto de temporada, con los ingredientes que nos gusten, hacemos una estupenda y sana receta en menos que canta un gallo. Hay gran variedad de ellos para degustar sabores y colores, los tomates rosa no sé si he llegado a probarlos, creo que si, vistosos son cantidad y con ese relleno que les has puesto el disfrute está asegurado. Larga vida al tomate y a los ingredientes que lo acompañan.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo el tomate, Lola, en invierno y en verano... y si me pones una pasta con salsa de tomate casera... es que ya te rebaño el plato, jajaja!! Besos y feliz verano, a disfrutar de los tomates!!

      Eliminar
  2. Una combinación de ingredientes muy fresca y agradable para estos días de calor en los que no apetece pasar mucho rato entre fogones.
    Me la apunto, Pilar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal, solo hay que hervir el arroz y cortar el resto de los ingredientes... sin complicarnos la vida. Besos, Isabel, y feliz verano!!

      Eliminar
  3. Pilar tu receta tiene una pinta impresionante.

    Esos tomates no los he visto por aquí, pero estamos en plena temporada y podemos encontrar otras variedades muy buenas en los mercados locales, que nos harán el apaño para preparar tu propuesta de hoy.

    El arroz rojo tampoco, ni el queso vegano ¡vamos que todo lo que usas es nuevo para mí!

    Ánimo que queda nada para agosto y descansar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo la hora de las vacaciones, Cuca... no veo la hora... ya solo me quedan 8 días!!! Jajajaja!! Y a disfrutar!! Besos y hasta septiembre!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! Cuando salimos por ahí, sobre todo fuera de España, lo único que traigo es gastronomía, me encanta comprar productos típicos, los dulces típicos y últimamente me meto ya directamente a los supermercados a ver qué tienen y traerme cosas, ya sea para regalo o para mí misma.
    Ya veo que tus compras han sido estupendas, bueno, supongo que la escapada en general, a mí me encanta Francia, es un país precioso de principio a fin, y mira, tú tienes la suerte de vivir más o menos cerquita y estas escapadas recargan las pilas.
    Bueno, me encanta tu receta, fresca y muy completa, con ese maravilloso arroz, el queso vegano y los pimientos de colores, tan vistoso. Una delicia, como todo lo que preparas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, feliz verano y a disfrutar del tomate!!! Nos vemos en septiembre!!

      Eliminar
  5. Esos tomates no los he visto en el supermercado aqui pero seguro que con los tomates de la huerta de mis tios tambien estan igual de ricos jis jis.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente y seguro que estaban de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, esta receta con cualquier tomate (que se pueda rellanar) queda estupenda, sabrosa y bien fresquita... te la recomiendo!! Besos y hasta septiembre!!!

      Eliminar
  6. Qué vistosas quedan las ensaladas de Arroz presentadas así. Los tomates rosa los sembró papá el verano pasado y eran enormes, vamos que con uno comíamos tres o cuatro personas, y más si los hubiera rellenado de arroz, Jajajaja. Ahora ya sabes que estamos a tope con los tomates en casa, los de corazón de toro son espectaculares, pero han salido pocos, los rojos son también perfectos para seleccionar algunos de tamaño medio para hacerlos así, pero este verano los que me tienen robado el corazón son los Amarillos que son tan bonitos que da pena cogerlos de la mata, pero están riquísimos y ya verás en Septiembre todo lo que estoy cocinando con ellos para publicar. De momento esta ensalada la tenemos que hacer cuando vengas, para una de nuestras cenas.
    El arroz rojo me ha encantado, donde compro habitualmente no lo hay, pero quizá si lo busco en algún hiper lo encuentro, ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutar del tomate, que duran poquito y son exquisitos, los del huerto... resérvate unos pocos para rellenarlos, que verás qué ricos quedan!! Besos linda y hasta pronto.

      Eliminar
  7. Hola Pilar, no he visto el arroz rojo en ningún sitio de por aquí, pero gans me entra de probarlo, sobre todo tal como nos lo has preparado, con esos tomates el éxito está garantizado. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un arroz poco habitual aquí... pero quizás en alguna dietética o tienda gourmet, lo encuentres... besos linda y feliz verano. Nos vemos en septiembre.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...