Leche de anacardos y tarro de desayuno para llevar

jueves, 10 de septiembre de 2020



Hola amigos, ¿qué tal estáis? Yo, confieso que la vuelta me ha costado... a punto he estado de no publicar, de nuevo, esta semana... aunque mi idea siempre fue volver la primera semana de septiembre, después de mis vacaciones de agosto. Pero la vuelta, cuesta. Ponerse al día cuesta. Es complicado... y más, si no tienes recetas en la recámara de "borradores", como es últimamente mi caso.

Así que me he dicho a mi misma, que me tenía que obligar a publicar sí o sí hoy, o si no... creo que lo hubiera ido dejando pasar hasta octubre, porque me conozco.



Pues eso, que aquí estoy, de vuelta... aunque todavía con las pilas a medio cargar, en cuanto a recetas e inspiración se refiere... a ver qué va surgiendo semana a semana, chicos. Dadme ideas de recetas que os gustaría probar o ver en versión vegetariana, así me animáis a hacerlas y os las enseño, ¿de acuerdo?

Hoy os enseño a hacer un básico de la cocina vegetariana o vegana. Una leche o bebida vegetal, muy sencilla y con tan solo dos ingredientes. Eso sí, la podéis endulzar o aromatizar con cualquier otro ingrediente que os guste o que tengáis en casa, como por ejemplo: canela, vainilla, ralladura de limón, dátiles, azúcar integral de caña o algún sirope, como el de ágave... pero yo he optado por mostraros la versión más simple, y que se adapta, perfectamente, a cualquier otra leche vegetal de semillas o frutos secos; a base del ingrediente principal y agua filtrada. Así de simple.



De este modo, podéis usar esta leche en cualquier receta, tanto dulce como salada y darle el aroma o el sabor que más apetezca, cada vez. De hecho, no solo he usado esta esta leche esta semana para mis desayunas y mi café, sino que también la usé para un curry de berenjenas (en sustitución de la de coco) que estaba para morir de placer... (ya os traeré la receta dentro de poco).

Además, como era de leche de anacardos y para usar en con mi desayuno de avena... ni la he filtrado, si quiera... aunque te aconsejo que lo hagas para obtener un resultado más "limpio" a la hora de ponerla en tu café, por ejemplo.




Ingredientes:
Para la leche vegetal
- 1 taza de anacardos.
- 1 litro de agua filtrada.

Para el tarro de desayuno
- 1/3 taza de copos de avena.
- 1/4 taza de copos de arroz inflado.
- 1/4 taza de copos de amaranto inflado.
- 1 cucharada de pipas de girasol.
- 1 cucharada de semillas de chía.
- 1 cucharadita de azúcar integral de caña.
- 1 cucharadita de canela molida.
- Un puñadito de nueces picadas.
- Unos trozos de chocolate sin leche al 70%.
- Por la mañana: leche vegetal y fruta al gusto, para servir.

Preparación:
De la leche vegetal
  • REMOJAR los anacardos durante 8 horas.
  • ESCURRIR y LAVAR. 
  • BATIR con el litro de agua en un procesador de alimentos potente.
  • COLAR por un colador de tela o gasa fina (opcional).
  • GUARDAR en una botella de cristal de 3 a 4 días.
Del tarro de desayuno
  • COLOCAR en un tarro o bote (para llevar) todos los ingredientes indicados más arriba, por capas.
  • A  la mañana siguiente, AGITAR bien para mezclar.
  • LLENAR con la leche vegetal, fría o caliente. 
  • Se puede poner el contenido del tarro en un bol y después de mezclar con la leche cortaremos unos trozos de fruta al gusto, para acompañar y así hacer nuestro desayuno más nutritivo. 


El domingo, preparo varios tarritos diferentes, o iguales, depende de la ocasión... y los ingredientes que tenga en casa y así, por las mañanas, antes de salir, solo tengo que añadirles la leche y agarrar alguna fruta y listo!! Desayuno delicioso en menos de un segundo.



photo firma_zps424f3bc9.png



 




12 comentarios:

  1. Pilar pues que bueno verte por acá, somos parecidas al regreso de vacaciones que preferimos forzarnos a aparecer, si no se pasan las semanas jajajaja. Pues buen regreso, veo esta leche con anacardos y no sé por qué no la he realizado nunca, con lo ricos que son, me gusta que la pongas tal cual, creo que la dejaría sin filtrar también, bueno de ambas maneras se ve muy buena, no imagino lo rico que habrá quedado ese curry; ahora, veo tu tarro de desayuno y me parece ideal para antes de entrenar cargarse de energía. Te mando un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, qué alegría verte de nuevo por mi rinconcito... es un placer saludarte. Me está costando "aterrizar" después de tantas vacaciones... a ver si me centro y empiezo con la rutina de publicaciones. Besos y nos vemos pronto.

      Eliminar
  2. ¿Qué me vas a contar del regreso? En eso nos parecemos todos, nos tenemos que obligar a publicar porque la pereza nos invade, pero después de hacerlo yo me alegro, pues da muchas satisfacciones andar por la blogosfera. En cuanto a la leche que has preparado, la veo perfecta para un desayuno, me gustan las leches vegetales y más aún de la forma en que las acompañas, es un desayuno potente y rico de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! Qué alegría volver a verte por mi cocina. A ver si yo también me paso por la tuya y nos tomamos algo... Pues sí, es duro volver... me está costando más que nunca este año... Te mando un beso y nos vemos pronto.

      Eliminar
  3. ¡Qué alegría que estés de vuelta, Pilar!
    El proceso para realizar la leche de anacardos me ha resultado muy interesante y los ojos se me han quedado en esos tarritos de destino tan deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Isabel, qué lindo verte de nuevo por mi cocina. Gracias por tu fidelidad. Sí, me está costando volver... a ver si cojo la carrerilla de publicaciones y visitas. Besos querida amiga.

      Eliminar
  4. ¡Guauuu! Qué bonito lo haces todo; Las fotos te han quedado super cool, muy estilo Pinterest en sus mejores tiempos, sobre todo la performance, esa botella ¡me mata! Jajajaja..., ¡qué cucada! Desde luego es ideal para esta delicia de leche vegetal, que seguro debe estar riquísima, no me cabe duda, aún sin haberla probado, solo por su presentación dan ganas de hacerlo.
    Un millón de besos mi Pilar, te quiero una jartá ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa botella me la regaló "el hambriado...", jajaja! Tiene más buen gusto que yo. A mi también me encantaron. Me regaló tres, la primavera pasada, a ver si las saco más en las fotos, pues es verdad que son lindas. Muchas gracias por tus halagos, yo también te quiero muchísimo. Besos, mi vida.

      Eliminar
  5. ¡Hola Pilar! Me alegro mucho de tenerte de vuelta. Cierto que cuesta, pero merece la pena.

    Me encantan esos tarritos tan cuquis que preparas los domingos, así da menos pereza empezar la semana. Además reutilizar botes de cristal es un must, sobre todo estos tan bonitos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sí, Cuca... está vuelta me está costando muchísimo... y no quiero desistir... Besos para ti y las princesitas.

      Eliminar
  6. Vivan los anacardos y tengo q probar esa leche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima, es muy nutritiva y muy fácil de hacer... lo tiene todo. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...