Hummus de lentejas rojas

jueves, 22 de octubre de 2020




Hacer un hummus para picotear o como entrante, cuando tienes amigos en casa, siempre es una apuesta segura de éxito. Al menos a mi me funciona de maravilla. Como siempre hago el hummus tradicional de garbanzos, la verdad, esta vez me apetecía "innovar" un poco y se me ocurrió hacerlo con lentejas rojas, y ni os imagináis lo que pasó: fue ponerlo en la mesa y visto y no visto, en serio... casi no me da tiempo a probarlo, jajaja! No sé si es que estaba muy rico o es que todos venían con mucha hambre... yo creo que ambas circunstancias se juntaron... jajaja! 

Este hummus es muy fácil de hacer y muy sabroso, además de saludable. Te servirá para comer con verduritas, con tostadas o para untar en el pan de tus bocadillos, y por qué no... para aderezar, incluso, tus ensaladas. En fin, que es muy versátil y delicioso, así que no tardes en hacerlo para los que más quieres.




Ingredientes:
- 100 gr de lentejas rojas.
- 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- 1 cucharadita de curry (mezcla de especias).
- 1 cucharadita de cúrcuma.
- 1 cucharadita de comino molido.
- Un trozo de unos 2 cm de jengibre fresco rallado.
- 1 diente de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- 2 cucharadas soperas de tahini (pasta de sésamo).
- Zumo de un limón recién exprimido.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
  • LAVAR las lentejas.
  • COCERLAS con el doble de agua que su volumen y las especias: laurel, curry, comino, cúrcuma, sal y jengibre. Hasta que estén tiernas, más o menos unos 15 o 20 minutos.
  • ESCURRIR en un colador el exceso de líquido, si lo hubiera. RETIRAR la hoja de laurel.
  • MOLER las lentejas, con la batidora de brazo o minipimer.  
  • AGREGAR el ajo, el jengibre, el zumo de limón, el tahini y el aceite de oliva. SEGUIR batiendo hasta obtener una crema suave y homogénea.
  • SERVIR con crudités y ADORNAR con pimentón dulce, perejil o cilantro frescos picados y un hilo de aceite de oliva.
Preparárlo para tu batch cooking semanal, es muy fácil y te ayudará a pasar mejor la semana.



Me encanta adelantar algunas de mis comidas semanales, no sabéis cómo me soluciona la vida y el tiempo que puedo usar, entre semana, por ejemplo, para estudiar por las tardes... en vez de estar pensando como antes en hacer la comida para el día siguiente... anímete con el batch cooking, te cambiará la vida, ya verás. 

photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 




18 comentarios:

  1. Me encantan las fotos con todos tus tuppers listos para la semana.
    El hummus nos encanta en casa con apio y zanahoria o con un poquito de regañá y seguro probaremos tu receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez he preparado hummus, pero no es algo que haya calado especialmente a los míos, a mi hija sí le gusta y cuando viene es cuando aprovecho para hacer el de garbanzos. Quizás el tuyo guste más con todas esas especies y las lentejas que le encantan. Y tus tupers para la semana son una idea excelente, si no voy a estar en casa, también preparo alguno para la vuelta, encontrar la comida hecha anima muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lila, la próxima vez que veas a tu hija, prepárale este hummus... y ya me contarás! Besos

      Eliminar
  3. Dicen ahora, que comer jugando con los colores de los alimentos ayuda a hacerlo de manera más equilibrada, por eso tu mesa de tápers se ve tan bonita, porque es saludable y apetecible, todo se mete por los ojos. Incluso este hummus, que no me extraña que volara de la mesa en un visto y no visto, si es que tienes muy buena mano para la cocina, y encima lo pones todo tan bonito que no hay quien se resista.
    Bonita mesa, bonito mantel, y mejor compañía.
    Te quiero una jartá. Cuídate mucho por lo que más quieras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan de los hummus Pilar y los preparo a menudo según rachas. A ver, me explico. La fan del hummus soy yo, pero a mi marido no le hacen tilín, así que tengo épocas que hago todas las semanas, pero como me los como yo sola luego tengo rachas que les doy de lado en favor de otras recetas que me salen "mas a cuenta" porque comemos los dos.

    Pero entre nosotras ¡menudo antojazo al ver este hummus de lentejas! Creo que va a comenzar una nueva época de hummus para mí ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará Cuca, es mucho más suave y ligero que el hummus original. Besos a las princesitas.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! Voló el hummus pero no me extraña, seguro que venían con hambre, pero saben también que eres una estupenda cocinera y que haces cosas distintas y bien ingeniosa. La balanza se inclina hacia tu lado, no sólo por el hambre de los invitados, ja, ja. Además, no hay más que ver la pinta de ese maravilloso hummus. ¡Qué rico! Delicioso de verdad. Muy original y nutritivo, una forma estupenda de comer legumbres. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Isabel, si vivieras más cerquita te invitaría un domingo a comer... besos, querida amiga!!

      Eliminar
  6. Pilar que fabuloso hummus.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. Hola pilar, no puede ser más rico y original. Ademñas de saludable, por supuesto pues es una manera de comer legumbres sin darte cuenta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, es buenísimo :) Lo probé hace un tiempo y me encantó el resultado, para acompañar un montón de platos, o tomar como aperitivo o entrante, Te ha quedado espectacular :) Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pilar una idea que me encanta es tener hummus en casa, ya sea el tradicional, también el colorido lindo con remolachas, e incluso este que nos regalas con lentejas rojas, me parece ideal para compartir. Me encanta ver esas preparaciones que anticipas de tus comidas semanales, creo que ayuda mucho a adelantar tiempo y completar las comidas con alguna otra preparación que nos permite finalmente ahorrar tiempo, comer casero (cosa que no cambio por nada), y disfrutar de deliciosas ideas con las que siempre aprendo y disfruto. No me extraña que haya desaparecido en segundos, el hummus es un aliado al que todos creo que no se pueden resistir.

    Te mando un abrazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí, Nati querida. Sé que tú también haces unos hummus fantásticos, y me encantaría probar alguno... Besos, amiga, cuídate.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...