Risoni de tomates secos y calabacín

jueves, 15 de octubre de 2020



Los risoni son un tipo de pasta, en formato pequeño, que se asemeja al arroz, pero que se cocina mucho más rápidamente, al estar hecha a base de harina de trigo. Esta receta es perfecta para disfrutarla uno de esos domingos que te levantas sin ganas de nada... y lo que menos te apetece es meterte en la cocina... pues la tendrás lista en menos de media hora y comerás un plato de todo lujo, lleno de sabor y que te apetecerá repetir en pocos días, te lo aseguro.



A veces nos pasa, a los que nos gusta cocinar habitualmente, que cuando compramos un ingrediente nuevo e inusual nos inspiramos enseguida y nos dan tantas ganas de probarlo que no vemos la hora de llegar a casa y ponernos manos a la obra o mejor, ponernos el delantal y dejar salir ese chef que todos llevamos dentro... jajaja!! No sé cómo explicártelo, o si tú has experimentado alguna vez esa sensación, pero a mi me ha pasado con estos pequeñuelos.... estos lindos granitos de pasta, semejantes al arroz, que se pueden cocinar de mil y una formas, pero que a mi me recordaban al risotto...



Compré este tipo de pasta, pues la vi en el supermercado al que suelo ir habitualmente, ALDI, y nada más verla, fue inevitable meterla en la cesta... jajaja!! Ya cuando iba llegando a la caja y la puse sobre la cinta, para pagarla, sabía exactamente cómo la iba a preparar... pero para no "errarla" preferí echar primero un vistazo a aquél risotto que preparó mi hemana Concha, que tanto me recordó al arroz con tomate que hacía nuestra madre cuando éramos pequeñas. Así que fue dicho y hecho. Aunque después le metí un par de cambios a la receta de mi hermana, os aseguro que no podéis vivir, ni un solo día más, sin probar esta receta en vuestras vidas, pues quedó espectacular... y hace mucho tiempo que no digo eso de una de mis recetas, pero es que el sabor tan auténtico e intenso a tomates secos que tiene este risoni, no te lo puedes perder... ¿comenzamos?




Ingredientes:
- Un paquete de 250 gr de risoni de lentejas rojas.
- 1 cebolla blanca.
- 2 dientes de ajo, prensados.
- 10 o 12 tomates secos hidratados en 1/2 litro de agua hirviendo.
- 1 calabacín pequeño.
- 400 gr de tomate triturado al natural.
- Un buen puñado de parmesano rallado.
- Sal (muy poca, ojo que los tomates secos añaden mucho sabor).
- Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
  • HIDRATAR los tomates secos durante 1 hora en agua hirviendo.
  • PICAR pequeñita la cebolla y sobreír en 2 cuchadas de aceite de oliva, hasta que comience a transparentar.
  • ECHAR el calabacín a cuadraditos pequeños y el ajo. Seguir sofriendo.
  • AÑADIR los tomates secos, picados en tiritas. No tirar el agua donde los hemos hidratado, pues ésta será el agua que usemos para hacer el risoni/risotto.
  • AGREGAR los risoni e inmediatamente el tomate triturado.
  • IR añadiendo el agua de los tomates a cucharones y removiendo, como si estuviéramos haciendo un risotto. Yo tuve que añadir un poco más, hasta que la pasta estuvo lista. Tardaremos unos 20 minutos. 
  • Por último, AÑADIR el queso parmesano rallado y remover, para obtener una especie de risotto, bien cremoso.


Deseo que la receta de hoy te haya gustado y te animes a probarla, así me cuentas cómo te ha quedado. Saludos y hasta la semana que viene.

photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 




7 comentarios:

  1. Hola Pilar!!!, esta receta entra por los ojos con ese color tan bonito rojizo, la verdad es que quizás sí he visto alguna vez risoni y yo nunca me había fijado que eran de harina de trigo, que bola..., desde lejos es verdad que parece arroz y al verlos yo desde mi ignorancia, juraba que era algún tipo de arroz.

    Me identifico con aquello de dices cuando compramos algún ingrediente, aparato, electrodoméstico..., en fin y la inspiración y ganas por estrenar, en este caso por cocinar algo delicioso nos llena de emoción y se despierta ese chef, sí, sí. Jajajaja, es una emoción total (será que nos gusta cocinar y disfrutar ;) ).

    Pues creo que no has podido elegir mejor inspiración que esa deliciosa receta de Concha, si es que las lleva a esos recuerdos maravillosos de infancia y esta versión se ve brutal. Hoy me has hecho pensar en que muchas veces lo que aparenta ser un arroz, puede ser una pasta, (una linda moraleja con muchas cosas, en la vida, y ya me puse charlatana). Que rico platillo, te mando un beso y espero toparme de nuevo con risoni para probarlos de cerca.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si he visto los risoni alguna vez, la verdad, pero después de ver tu receta lo que si sé es que estaré más pendiente de ellos.
    Tiene una pinta deliciosa, como todo lo que haces, querida
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Seguramente he visto los risoni alguna vez, pero al no tener una receta concreta para prepararlos, he pasado de largo. La tuya merece especial atención porque entra por los ojos al primer vistazo y ya no paras de leer hasta que llegas al final. Riquísima y vistosa, para probar y comprobar.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Mamma mia! Qué cosa más rica.
    Precisamente la semana pasada estuve en ALDi y tuve esos paquetes en la mano, ayer cuando te los vi en Instagram pensé, dónde los habría visto, porque me sonaban un montón. Mira yo que presumo de buena memoria, y con las cosas más recientes a veces me olvido de ellas, jajaja...
    Te ha quedado un Risotto de Pasta impresionante, yo había visto el Risoni blanco, pero así en las versiones que nos enseñas nunca, realmente se ve mucho más apetecible.
    Gracias por inspirarte en mi Risotto de Tomate al aroma de Albahaca, un plato del que me siento muy orgullosa, por todos los recuerdos que nos traen y que a veces te suben el ánimo por lo reconfortantes que son.
    Has hecho unos cambios deliciosos, esos tomates secos que compras son una exquisitez, no me resisto a probarlo, así que lo tengo que hacer en cuanto compre esta pasta tan curiosa, que hace un trampantajo divino de uno de los platos que más me gustan de la cocina de mamá.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! Qué pasta más curiosa, no la conocía y entiendo perfectamente tus ganas de probarla y cocinar con ella. Me han encantado, y más si se cocinan tan rápido, es una gran aliado en la cocina. Además, con tu receta, han tenido que quedar para chuparse los dedos. Gracias por el descubrimiento, lo tendré muy en cuenta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. La pasta no es muy conocida para mi...pero los tomates secos si yo solo los utilizo en guisos...pero voy aprendiendo 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Pila, los domingos todo es mñas relajado y así deben ser para cojer fuerzas para afrintar la semana, sin embargo hay que comer rico y sano, disfrutando de la mesa y tú lo has solventado de maravilla. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...