Copa de crema de avena con frutos del bosque

jueves, 18 de febrero de 2021





Os presento un postre sencillo y delicioso, elegante y que os sorprenderá. El caso es que no tiene ningún misterio, y es tan fácil de hacer que no te costará nada tenerlo listo, en pocos minutos.

Ahora con la pandemia y todas las restricciones es más difícil juntarse con la familia y amigos, lo sé. Que si no más de seis personas... Que si no más de las 22:00 horas... Que si no te abraces... Que si no te beses... Que si ponte a un metro y medio de distancia... Que si no te quites la mascarilla... en fin, que cada vez nos coartan más la libertad, sinceramente; es por eso, que no tenemos muchas ocasiones en las que podamos lucirnos con un rico postre. 

Pues no te preocupes, que con este postre te lucirás aún con los más exigentes de la familia, porque está delicioso, es sanísimo y lleva poca elaboración e ingredientes de temporada. Pues la fruta es lo más fácil de sustituir... que no tienes fresas, pues pon plátano, que no tienes plátano, pues pon pera... y así de simple.

A mi el tema de los postres siempre me ponía un poco nerviosa, pues, qué queréis que os diga: en cuestión de salado me defiendo más o menos, pero en los dulces... eso otra historia. Por eso, cuando se me ocurrió probar esta crema, como quien dice: "Vi el Cielo abierto", pues más rica y sencilla no puede ser.

En realidad, la crema la vi en un video en inglés y la llamaban yogur de avena, pero yo, después de haberla probado ya varias veces, y de haberla hecho de varias maneras distintas, tengo que deciros que esto de "yogur" no tiene nada... por más que se empeñen los del vídeo en decir que tienen probióticos y demás; es por eso que la he bautizado crema, pues a mí me ha encantado y me ha recordado muchísimo a la textura de la crema inglesa o la crema pastelera... y si me apuras, a las natillas, ¡eso es!: a las natillas. Por eso, podría haberla llamado, también, natillas de avena y tan contentos.




Advertencia a navegantes: Ni se te ocurra probarla, porque si lo haces estás perdido/a, pues te cautivará los sentidos desde la primera cucharada. Y no podrás dejar de comer hasta que se acabe tu copa e incluso, así, tendrás unas ganas locas de repetir... pero no te preocupes, que es un postre tan ligero y saludable, que ni tus comensales se creerán que lo has hecho en 15 minutos. Así que no me enrollo más y vamos a la receta.




Ingredientes:
Para la crema de avena
- 1 taza de copos de avena.
- 4 tazas de agua.

Para la copa 
- La crema de avena fría.
- 2 fresas picadas.
- Un puñadito de frambuesas frescas.
- Un puñadito de arándanos frescos.
- Un chorrito de sirope de arce, ágave o miel (si no eres vegano).

Preparación:
De la crema
  • En el procesador de alimentos o con la batidora de mano: BATIR una taza de copos de avena con 4 tazas de agua filtrada.
  • COLAR, para hacer una leche de avena, por un cedazo fino, un paño de algodón limpio o una bolsa para leches vegetales.
  • LLEVAR al fuego la leche de avena. 
  • Sin dejar de remover, CALENTAR durante 5 minutos, a fuego medio- lento, hasta que comience a espesarse, pero sin que llegue a hervir.
  • VERTER en una fuente de vidrio. TAPAR con film transparente, que esté en contacto con la crema, para que no forme costra y DEJAR enfriar por completo. La podéis meter en el frigorífico, incluso.
De la copa
  • En un vasito pequeño o en una copa para postres ECHAR la cantidad que más os guste de crema de avena, PICAR dos fresas y terminar de decorar la copa con arándanos, frambuesas y, por último, VERTER un chorrito de sirope de arce por encima, para endulzar la crema que, recordemos, no lleva azúcar, ni ningún tipo de endulzante.




 Y la semana que viene, ¿Dónde nos vemos? en tu cocina o en la mía... no te preocupes, que yo llevo el postre.

photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 






20 comentarios:

  1. Desde luego tiene una pinta fabulosa, Pilar.
    Se nota que la has disfrutado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La leche de avena es la que tomo habitualmente, así que no me costará nada reproducir tu postre, que diré me ha gustado muchísimo. Los dulces en vasito los preparo mucho porque son fáciles, al gusto y quedan buenísimos. Igual que tu copa, salta a la vista.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, tienes que probarlo, estoy segura que a tu hijos les encantará. Besos.

      Eliminar
  3. Ya veo porqué me decías lo de la conexión telepática de las hermanas Cabello, creo que es la necesidad de poder volver a estar juntas, lo que nos hace, sin ni siquiera haberlo hablado, cocinar las mismas cosas. Y es que compartir una buena mesa es algo que se nos da muy bien, especialmente cuando culminas con un postre de estos que suspiras de placer, a cada cucharada que te comes,Jajajaja....
    Besos mi vida, que te quiero más que a la niña de mis ojos ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa... ves que se parece mucho a tu parfait... pero en vez de yogur, la crema de avena, como ves no tiene ningún misterio hacerla y es baratísima. Besos, guapa.

      Eliminar
  4. Voy a hacer caso omiso a tus consejos y la voy a hacer en casa. Ea, ya lo he dicho.

    ¿Cómo pides no probarla con tan buena pinta? si es que ese postre entra por los ojos de cualquiera ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Cuca, ya verás como caes rendida a esta crema y este postre... son fáciles y muy socorridos de hacer. Besos para ti y tus princesitas.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! Hoy soy yo la que viene a merendar contigo, con esta recete postre tan fresco, rico y saludable. Me ha recordado un poco al porridge de avena, que también tiene así un sabor como a natillas. En vez de con agua se hace con leche, pero también le pongo frutos rojos y está buenísimo. Me lo ha recordado, aunque aquí se filtra la avena para dejar sólo la leche. Sea como sea, lo cierto es que tiene que estar muy bueno y me encanta la presentación, en vasitos y en formato individual, que es verdad que ahora es más difícil compartir comidas con otras personas. En la Comunidad Valenciana tenemos prohibido directamente visitar a alguien en su casa y en la calle, sólo puedes hablar con otra persona no conviviente, nada de corrillos ni quedarte a hablar con dos o tres personas más. Y los bares y restaurantes cerrados, así que las cantidades de comida y postres, se han tenido que reducir a la mínima expresión. Pero un capricho como el que nos traes hoy, es ideal, para no compartir y comerlo a placer individualmente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, te vas a enamorar de este postre cuando lo pruebes, ya verás... la crema en sí, sola no dice nada porque no lleva azúcar, ni saborizantes... pero en cuanto le pones la fruta y el sirope... se hace la magia!!! Besos amiga.

      Eliminar
  6. Me ha encantado Pilar y la voy a preparar en cuanto deje la dieta ......tiene que estar sencillamente como dices deliciosa ...... que rica y preciosa la presentación
    Muchos besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una crema muy ligera y sin azúcar añadido, así que perfectamente te podrías dar un gusto algún día, Victoria. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  7. Hola pilar creo que voy NO a perderme este postre que salvo la crema de avena(que aúnno la he probado)todo me gusta y me parece un postre delicioso 😋 besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fely, por venir y por tus palabras. Te encantará. Besos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Mijú. Esta crema sé que es muy de tu estilo: simple y rica!!

      Eliminar
  9. Que original esta tu copa con esa crema de avena, me ha sorprendido y me ha gustado mucho, tendre que poner tu receta en mis pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, por venir y tus halagos. Seguro que te encanta este postre. Besos.

      Eliminar
  10. Pilar tu crema de avena al ver la preparación me ha recordado la colada de avena que nos hacía mi abuelo en casa, creo que la dejaría con todo y copos que me gustan mucho, claro para una textura más delicada es mejor colar. Yo veo un postre delicioso y sano, muchas gracias por traerme recuerdos bellos con este postre, mil besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si quieres le puedes dejar la fibra de la avena, pero no queda tan fino al paladar, por eso, para hacerlo más suave y delicado, decidí colarla. Me alegro un montón, Nati, el haberte traído lindos recuerdos de tu niñez, a veces, con las cosas más simples... despertamos grandes recuerdos. Besos querida amiga.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...