Ensalada de huevo y aguacate

jueves, 15 de julio de 2021



Nunca se me hubiera ocurrido hacer esta ensalada, pero últimamente, he estado viendo vídeos en Youtube de youtubers coreanas y parece que en Corea este tipo de ensaladas está muy de moda, sobre todo ahora en verano. Así que me pareció tan interesante y tan rica que como tenía todos los ingredientes en casa, y no sabía qué publicar esta semana, pues me decidí a prepararla.

Es una ensalada o ensaladilla, suave, fresca y untuosa a la vez, que te deja muy buen sabor de boca, con un aroma exquisito y que se tarda muy poco en hacer, eso sí,  recomiendo comerla el mismo día que la haces, pues como lleva aguacate, si la dejas de un día para otro, aunque le pongas limón y la tapes, siempre se te oxidará un poco... y ya el aspecto no será el mismo, no así el sabor, que seguirá fresco y agradable como el primer día. 




Es una opción sencilla, fresca y saludable para el verano... llena de proteínas y grasas saludables. El huevo es una proteína muy completa y que, si no eres vegano, puedes permitirte consumir sin temor a que te suba el colesterol, al menos una o dos veces a la semana, que es lo que yo hago. 

Este plato queda genial como un entrante, sobre tostadas de un buen pan o en sándwich. También lo puedes hacer, igual, pero sin aguacate, si es que no te gusta o no tienes en ese momento. 

Yo la preparé para nuestro almuerzo del domingo, que es cuando comemos en casa y nos encantó, así que seguro la vuelva a repetir dentro de un tiempo...

Si andas corta de inspiración, aquí tienes una opción perfecta para un almuerzo o cenas veraniegos. Te aseguro que a tus hijos le va a encantar.


Ingredientes:
- 6 huevos de gallinas felices (ecológicos) hervidos.
- 1 aguacate. 
- 1 cebolla roja pequeña.
- 2 tomates de rama.
- 3 o 4 cucharadas soperas de veganesa.
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon.
- Sal rosa del Himalaya.
- Pimienta negra recién molida.
- Un manojito de perejil fresco picado.

Preparación:
  • COCER los huevos durante 14 minutos desde que el agua comience a hervir.
  • ENFRIAR y pelar los huevos cocidos.
  • PICAR los huevos en trozos de un bocado.
  • COLOCAR los trozos de huevo duro en un bol amplio.
  • AGREGAR el aguacate en trocitos, la cebolla finamente picada y los tomates en trocitos sin semillas.
  • MEZCLAR con 3 o 4 cucharadas de mayonesa o veganesa, una cucharadita de mostaza de Dijon y sazonar al gusto con sal y pimienta.
  • También le puedes agregar un manojito de perejil fresco picado que le aportará muy buen sabor.


Y tú, ¿conocías esta ensalada? ¿Has probado alguna vez la ensalada de huevo? ¿Te apetece probarla? Cuéntame, que ya sabes que me encanta responderte. 
Saludos y nos vemos el próximo jueves.




photo firma_zps424f3bc9.png



 






7 comentarios:

  1. En casa si que la he preparado pero sin mayonesa, porque no me gusta como contrasta con el aguacate.
    Resulta fresquita y deliciosa como cenita veraniega.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esta ensalada es que la puedes hacer con lo que tengas en casa, o con lo que más te guste... es deliciosa de todas formas... Besos Isabel.

      Eliminar
  2. Primera vez que la veo y debe gustarme porque el huevo y el aguacate lo hacen; lo único que veo es mucha cantidad de huevo, tres por persona si la comes entre dos en una única comida. Debe llenar bastante, como plato único va bien y sí, me apetece probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para dos llena bastante. Nosotros lo comimos como plato único... Para cuatro es perfecta como guarnición... Besos, Lola.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! Yo soy otra gran fan de las ensaladas y las consumo todo el año. Yo las hago de todas maneras, con aguacate, huevo, mayonesa, sin, con, de todas las formas posibles, unas veces le añado una cosa, en otras ocasiones, otras, el caso es ir mezclando y probando. Me encanta tu mayonesa, es fresca, saludable y muy completa. ¡Me la pido! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esra ensalada ha sido otro de mis descubrimientos de este verano, y me encanta, Isabel, un besito y gracias por venir.

      Eliminar
  4. Pilar querida te leo y tu ensalada se me hace agua a la boca, por acá estamos aún en época de muchos aguacates que suelen caer en mis almuerzos, mira que veo esta ensalada y me parece que es una mezcla entre pico de gallo, con huevo y veganesa, que rica se ve, la dejo guardadita porque un día de estos puede caer estupenda por aquí ;)
    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...