Quiche Lorraine vegetariana

jueves, 8 de julio de 2021




A veces, un ingrediente te da la oportunidad de cocinar aquel plato que hace tiempo tenías ganas de probar. No está patrocinada esta entrada, ya me gustaría, pero fue ver este producto en el supermercado y tener que comprarlo, pues me llamaba muchísimo la atención.

No solía comer bacon cuando aún consumía carne, hace más de  diez años, por lo tanto, no es que lo esté deseando ahora, ni mucho menos... pero este sucedáneo es de aquellas cosas que tienes que probarlas, pues te llaman poderosamente la atención. Fue por eso que lo compré.




Una vez hecha la prueba... he de confesar que esta tarta vegetal quedó absolutamente deliciosa, pero no es algo que vaya a cocinar muy a menudo, pues no soy partidaria de comprar sustitos cárnicos y menos ultraprocesados y vegetales, solo he preparado esta receta porque tenía curiosidad por probar el producto en cuestión y una vez probado, confieso que tiene muy buen sabor, textura y aroma. Aunque no es para comerlo asiduamente, quiero que eso quede claro. 

No me gusta consumir esos sucedáneos "cárnicos" que se están poniendo tan de moda últimamente, si me sigues desde hace tiempo, habrás observado que en el blog, no suelo utilizar ultraprocesados, salvo alguna rara excepción como es el caso de hoy. Me gusta comer saludable, y para ello intento preparar toda mi comida yo misma, y eso es lo que vengo transmitiendo en este espacio desde hace más de ocho años. 



Quiero saber lo que pongo en mi plato y lo que me llevo a la boca para nutrir saludablemente mi cuerpo, y prueba de ello, es que gracias a Dios, salvo alguna cosilla suelta por ahí... mi salud está fuerte y mi sistema inmunológico goza de buen estado, pues hace un mes me hicieron una analítica completa y hasta mi médico se sorprendió de los buenos resultados obtenidos... solo la vitamina B12 está algo baja, pero eso es una cuestión muy normal, y prácticamente todos los veganos y vegetarianos tenemos que suplementarnos de esta vitamina, pero no quiero entrar en esta cuestión hoy... 

Lo que nos ocupa, es esta fantástica quiche, que te recomiendo si tienes invitados, pues para nada se darán cuenta que lo que están comiendo es "carne" de mentirijillas... ¡jajaja!





Ingredientes:
De la masa
- 50 ml de aceite de oliva.
- 100 ml de agua templada.
- 1 cucharadita de sal.
- Harina integral de espelta (la que admita hasta formar la masa).

Del relleno
- 2 paquetes de 100 gr de Altervego La Selva.
- 1 huevo de gallinas felices.
- 200 ml de nata vegetal de avena.
- Sal y pimienta negra al gusto.
- Un hilo de aceite para dorar la "panceta vegetal".
- Queso Emmental al gusto para gratinar.

Preparación:
De la masa integral
  • MEZCLAR el agua, el aceite y la sal en un bol.
  • AÑADIR la harina poco a poco mientras se va integrando con un tenedor.
  • TERMINAR de amasar con las manos. Debe quedar una masa suave y lisa... cuidado con no pasarse con la cantidad de harina, para que no nos quede una masa dura.
Del relleno
  • CORTAR "la panceta vegetal" en tiritas finas. 
  • SALTEAR hasta dorar en una sartén con un hilo de aceite.
  • MEZCLAR en un bol, el huevo, la nata vegetal, la sal y la pimienta al gusto.
  • AÑADIR el sustituto de carne vegetal.
  • ESTIRAR la masa.
  • FORRAR el molde, previamente engrasado o cubierto con papel vegetal.
  • RELLENAR con la mezcla anterior.
  • CUBRIR con un poco de queso si se desea, para gratinar.
  • HORNEAR a 180 º C durante unos 30 minutos, hasta que la masa esté cocida y la superficie de la quiche se haya dorado.

Esta ha sido mi propuesta para esta semana, espero haberte tentado a probarla... Saludos y hasta la semana que viene.


photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 




7 comentarios:

  1. También yo hace tiempo que he dejado de comprar sucedáneos de nada, salvo excepciones, solo somos dos para comer y puedo permitirme hacer otros menús más sanos, ya que ninguno de los dos tenemos problemas en probar cosas nuevas, siempre dentro de la cocina que acostumbramos. Suelo hacer tartas saladas porque nos gustan, pero no he preparado nunca la quiche lorraine, y tengo la receta en espera, igual que muchas otras. La presencia de la tuya es extraordinaria, dan ganas de probarla y desde luego lo haría si no estuvieras tan lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Adoramos el quiché y el tuyo tiene una pinta excelente.
    Gracias por tu receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! Pues estoy contigo, los procesados, cuanto menos mejor pero, es cierto que también gusta probar cosas nuevas, por lo menos, para hablar con conocimiento de causa de si nos gusta o no. Está claro que debe ser algo esporádico, lo mismo pasa con mis amados dulces, je, je, tienen que ser algo esporádico. Y oye, mira qué quiche tan rica te ha quedado, ya sea a esa falsa panceta o a tu habilidad en la cocina, que todos sabemos que las tienes y que nos haces siempre cosas bien ricas. Las quiches me gustan mucho, y en sí, también son algo esporádico, pero hay que darse una alegría de vez en cuando. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas fotos, invitan a comer, imagino lo rico que está y se me hace la boca agua. Hace años que no hago una Quiche, bueno a excepción de algunas que hice para Navidad no hacer mucho y que son las que tengo publicadas, pero es que intento no comer nada con grasas por nuestro problema de colesterol, no porque no me guste, la verdad es que un día es un día, y si tomo un trocito tampoco pasa nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, se ve muy buena y de lo más apetecible. De buena gana la probaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las quiches y la tuya se ve deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...