Waffles veganos de patata

jueves, 1 de julio de 2021



Reconozco que al principio no le tenía mucha fe a esta receta... o mejor dicho, a mi wafflera o gofrera, porque es de esas baratas que te compras un día en el súper (porque está de oferta) y después llegas a casa y la metes en el armario y ahí se queda... ya no te vuelves a acordar de ella. Y si te acuerdas, la sacas la usas una o dos veces y te vuelves a olvidar.

Os aseguro que pensaba que no iban a salir bien estos waffles, pero para mi sorpresa, salieron perfectos, crujientes y muy sabrosos. Además, no tardé nada en hacerlos. Bueno, miento un poquito... mi wafflera es tan pequeña y tiene poca potencia, por lo que al hacerse de dos en dos, y tardar casi 10 minutos cada tanda, te puedes llevar un buen rato y cuando sale la segunda tanda... la primera ya está fría. Pero eso no fue un problema, porque al ser verano y comer estos waffles con ensalada, hasta se agradecía que no estuvieran tan calientes.




La masa no puede ser más sencilla y el resultado, ya os digo, que me sorprendió gratamente. Quedan súper crujientitos por fuera y cremosos y suaves por dentro. Además, estos waffles, tienen un sabor muy agradable y les puedes agregar las especias que más te gusten. Yo quise hacerlos sencillos, pero no dudes en dejar volar tu imaginación y ponles las hierbas y especias que desees. 

Estos waffles o gofres los puedes comer tanto en el desayuno, como en el almuerzo e incluso en la cena. Son muy fáciles de hacer, y muy socorridos, en un momento en que te ves apurada, sin ganas de cocinar y con pocos ingredientes en el frigorífico. Es lo que me pasó a mi: había vuelto de "puente" y mi nevera estaba prácticamente vacía, así que tuve que echar mano del ingenio para preparar esta cena relámpago, y el resultado fue, al fin de cuentas, espectacular.



Ingredientes:
- 2 patatas medianas.
- 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- 2 cucharaditas de perejil seco.
- 6 cucharadas de harina de garbanzos.
- Un poco de aceite para que no se pegue en la wafflera.

Preparación: 
  • LAVAR las patatas.
  • RALLAR las patatas con la piel (las mías eran ecológicas).
  • MEZCLAR con el resto de los ingredientes.
  • DEJAR reposar la masa unos 10 o 15 minutos.
  • ENGRASAR y CALENTAR la wafflera.
  • DIVIDIR la masa en dos o 4 cuatro porciones (dependiendo del tamaño y la forma de tu wafflera).
  • HACER los waffles.
  • ACOMPAÑAR con ensalada y alguna salsa. Yo puse pesto casero vegano de aguacates.


Y, vosotros, ¿soléis hacer waffles o gofres en casa? ¿Os gustan más dulces o salados? ¿Os animáis a probar estos de patata? Contadme, que os leo y siempre respondo. Saludos y hasta la próxima semana.


photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 




10 comentarios:

  1. No somos de gofres y mira que me gusta su olor cuando pasamos cerca de un carrito donde los hacen, pero luego los pruebo y no, a lo mejor de patatas me gustarían más, con lo bonitos que te han quedado y apetecibles al lado de esa ensalada, no parece que tengan desperdicio alguno.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos gofres no tienen nada que ver con los de las ferias... te encantarán Lola, te lo aseguro. Besos y buen finde...

      Eliminar
  2. Se ven muy apetece les, Pilar.
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los gofres, aunque nunca los he hecho en casa, seguro que los tuyos estarán riquísimos, no sabía que se podían hacer con patatas.
    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ideales para un bocado rápido y delicioso... te los recomiendo y no tienen nada que ver con los de las ferias... Besitos, guapa.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! Qué buena pinta tienen. Yo tengo una receta por ahí de gofres de patatas también, pero no he probado a hacerlos. Mi grofera también tarda mucho en hacerlos pues no tienen mucha potencia. Los primeros los tapo con papel de aluminio y más o menos me aguantan bien hasta que los comemos.
    La receta que tengo guardada por ahí no llevan especias, así que tomo buena nota de tu propuesta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las especias le dan un sabor y un toque especial, ya verás, Isabel. Besos y hasta pronto.

      Eliminar
  5. Yo si soy,(mejor dicho era) de gofres pero de patata es la primera vez que los veo y con una pinta de estar riquisimos😍besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy rico y diferentes a los originales... pruébalos, y me cuentas, Fely. Besos y buen finde...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...