Ensalada de frutos rojos con vinagreta de mostaza

jueves, 24 de junio de 2021


Hoy vamos a dar la bienvenida al verano como se merece...
No me digáis que esta ensalada no os evoca al estío, el calor, las largas tarde de retozo en la piscina o la playa y el frescor de un buen vaso de limonada a la sombre de las parras... en las horas del atardecer... A mi me inspiró todo esto mientras la preparaba y la comía.

Mi marido me dijo que parecía que se estaba comiendo el postre antes de la comida... ¡jajaja! Pero no es así. Al mezclar las frutas rojas con la suave vinagreta de mostaza la explosión de frescor y sabores estivales en la boca es tal, que te atrapará desde el primer bocado.

Es verdad que no suelo hacer ensaladas con frutas, si acaso, en otoño e invierno, le suelo poner a la ensalada, de vez en cuando, alguna que otra manzana... pero fue una foto similar a esta en Instagram, hace varias semanas, y me antojé, rápidamente, por comerla.

Así que fue dicho y hecho, además, los frutos rojos son mis favoritos del verano, por lo que no tenía excusa para no hacerla. 



Os aseguro que es muy diferente a cualquier ensalada que hayáis probado antes, pero merece mucho la pena, además se prepara en 5 minutos... es muy rápida, fácil y atractiva, ¿no os parece? Os animo a probarla, no os defraudará... y si no te atreves a comerla como ensalada, simplemente, no le añadas la vinagreta y cómetela de postre.

En un día como hoy, que alrededor del mundo se celebra el Solsticio de verano, las hogueras de San Juan y se lanzas petardos, fuegos artificiales y demás artificios con pólvora que asustan a los perritos... 

En una noche como hoy que todos brindan con cava y comen coca de Sant Joan, aquí en Cataluña... yo te propongo empezar la cena con esta jugosa, atractiva y preciosa ensalada que no dejará indiferente a tus invitados... después, que comience la fiesta.

Ingredientes:
Para la ensalada de frutos rojos
- Un trozo de sandía en cubitos de tamaño de un bocado.
- Un puñado de fresas.
- Un puñado de cerezas.
- Un puñado de frambuesas.
- Un puñado de arándanos.
- Unas hojitas de menta de mis macetas.
- Unas hojitas de perejil de mis macetas.
Para la vinagreta de mostaza de Dijon
- Zumo de un limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sirope de ágave o miel.
- 1 cucharada sopera de mostaza de Dijon.
- Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
  • LAVAR todas las frutas y secarlas.
  • CORTAR la sandía en trozos del tamaño de un bocado, sin la cáscara.
  • CORTAR las cerezas a la mitad y sacarles el hueso.
  • DISTRIBUIR las frutas en un plato grande o una fuente bonita.
  • COLOCAR las hojas de mente y perejil sobre la fruta de modo decorativo.
  • MEZCLAR los ingredientes de la vinagreta en un frasco de vidrio.
  • AGITAR el frasco para emulsionar la vinagreta.
  • ALIÑAR justo antes de servir la ensalada.


¿Qué os parece la receta de hoy? ¿Os animáis a probarla?



photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 






16 comentarios:

  1. Pocas cosas me imagino más ricas que esta preciosa ensalada. Yo sí soy aficionada a poner fruta en las ensaladas, manzana, mango, fresas,... pero la de hoy entra por los ojos de una manera que solo quieres probarla. Bienvenido verano.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola, estás invitada a mi mesa... Besos.

      Eliminar
  2. La voy a hacer pero para el postre sin la vinagreta. Seguro que está deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, ya me contarás. Es un postre precioso... al igual que si la pones de ensalada... Besos, Isabel.

      Eliminar
  3. Oh, Pilar!! Pero qué color tan bonito, qué ganas de meter el tenedor, empezar y no terminar hasta que no quede ni una sola fruta. Pero qué rica!! Yo sí que soy de añadir de normal fruta a la ensalada y me encanta lo bien que queda con el aliño. Tu vinagreta le tiene que ir fenomenal a esta fabulosa ensalada, estival al máximo y que te alegra la comida y el día con esos bonitos colores. Muchísimas gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, espero que la pruebes, y ya me contarás. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Fascinante! Una ensalada deliciosa y que yo disfrutaría como loca, con lo que me gustan los frutos rojos y toda la fruta, yo si soy de añadirla a mis ensaladas, incluso a los gazpachos y salmorejos, que tengo unos cuántos entre mis platos de verano favoritos. A mí me daría igual empezar a comer por el postre, es que la fruta me gusta a cualquier hora.
    Te quedaron uña fotos divinas, me encantan 😍
    Besos cariño, feliz día de San Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño... a ver si en agosto podemos hacer algo parecido, aunque sin fresas ni cerezas... ya le pondremos alguna otra fruta, ya verás. Besos.

      Eliminar
  5. Me encantan los frutos rojos en ensalada y con ese aliño tiene que estar riquisima 😋 buenas noches wapa

    ResponderEliminar
  6. Pilar que ensalada tan maravillosa que nos traes y con el calor sienta de maravilla
    me llevo la idea
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, Victoria, ya verás. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  7. Hola Pilar . ¡Qué explosión de color y sabor! Una ensalada de frutos rojos riquísima y llena de antioxidantes. Sencilla y con esa salsa que has preparado tiene que estar buenísima. Bssss y guardo tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me daba pena que se me terminara.... Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  8. Que combinacion tan interesante y tan deliciosa! Me parece un gran acierto el combinar estos frutos con la vinagreta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve de lo más vitaminada y apetecible, me gusta mucho con la vinagreta, me la imagino deliciosa y fresca. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...